Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
983 / 4.831
#7857

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De sobra sabes que no me queda a la puerta de mi casa.
No me refería solamente a hablar por teléfono con ellos.
Ya nos conocemos.
No le busques tres pies entonces.
Saludos.

#7858

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Juani, como imagino eres una persona que compró participaciones preferentes de Caja Madrid serie-II en mayo 2009 o fecha posterior, entiendo perfectamente que estés enfadada, cabreada e irritada y te sientas engañada o/y estafada, pero no creo que utilizar el "látigo" con tus compañeros de travesía sea una estrategia inteligente cuando acabas de embarcar en este foro.

Me pides que me mueva y que actúe; si eso mismo me lo pidiese alguno/a como: Anamatos, Marcufe, Raqmillan, Roalma, Silvia C., Abarahonao, Fernando1967, Manuel 1975, Simplemente Antonio, Sasha o/y su padre, Tetrincoun_rato, y otros tantos que para no olvidarme de ninguno no sigo… no tendría más que agachar las orejas, darle la razón y mi silencio sería prueba de ello.

Aunque no tienes porqué creerme, lo dejo a tu criterio, no hay un comentario desde que escribí el primero en el que haya pedido algo a otro compañero que no haya realizado antes, con la excepción del comentario de “redes sociales” ya que no soy usuario de Facebook ni Twitter, “mea culpa” y en su lugar envié dos correos a los dos programas de TV que considero podían incluir en su programa de máxima audiencia una referencia a “su estilo” al engaño, a mi entender, de las participaciones preferentes, i.e. “El Hormiguero” y “El Intermedio”.

Yendo a lo que merece la pena en este foro, no recuerdo haber leído ningún comentario de otro compañero/a rechazando –sin haberlo consultado- la asociación ACF; yo al menos desconozco si los compañeros lo han consultado, lo han rechazado o lo tienen en su haber/debe –de igual forma que no creo tú conozcas si yo lo he hecho o no.

Como afectada, nuevamente te doy la bienvenida al foro; por mi parte todo comentario me hace aprender y, aunque me sería fácil utilizar la “ironía” que utilizaste ayer con otra compañera, no es mi estilo y mejor seguir adelante y tener claro que la parte contraria no está en este barco. Un saludo.

#7859

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Voy jodido Antonio.
Aprovecho para mirar el foro mientras como.
Hasta el martes no tendré tiempo de llamar a Pérez-Serrano Jáuregui.

http://www.citiservi.es/madrid/nicolas-perez-serrano-jauregui-madrid__2757543_163.html
Encontré sentencias donde el ejercitó la defensa en asuntos como los madof etc.
le intentaré consultar si no lo hace antes otro compañero.

#7860

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tu y yo no podemos, otros 10 tampoco.
Pero 10.000 si podríamos.

Nos hemos resignado Jugaya, al menos hasta este momento.
Por eso no han hecho nada los políticos.
Con cuatro que se muevan es difícil ponerlos en movimiento.

A mí no me pilla a la puerta de mi casa ir al Parlamento, Asamblea, etc.
Hoy lamento no haberme buscado la vida para ir.
Hice cosas que sobraron y dejé de hacer cosas que faltaron. De todo se aprende.

#7861

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias. Aclara y deprime. De todas maneras creo que con la legislación actual no pueden absorber perdidas, pero como dicen que lo van a cambiar...

La verdad es que tiene narices, los pequeños ahorradores del país vamos a pagar las deudas del BFA a los bancos alemanes y franceses.

#7862

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

buenas poe que no unive

#7863

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas a todos.
Acabo de llegar de adherirme a la demanda penal que ADICAE ha formalizado hoy mismo contra Bankia.
Pero no escribo par deciros ésto (Silvia C y algún otro coforero ya informaron un poco sobre ello).
Por casualidad coincidí con que, mientras formalizaba mi adhesión en la sede de los servicios jurídicos de ADICAE en Madrid, el presidente de ADICAE y el jefe de los servicios jurídcos estaban dando una rueda de prensa (no muy nutrida, y con pocas sámaras, pero la prensa al fin y al cabo) sobre la interposición de sta querella PENAL.
Bueno, pues me quedé de motu propio a escuchar lo que se decía (en hall-sala de espera, así que no oí bien todas las intevenciones y preguntas de los periodistas).

He de decir que me quedé MUY SATISFECHO con lo que se dijo.
Se habló basstante de las PREFERENTES Y OTRAOS PRODUCTO HIBRIDOS.

En las intervenciones de ADICAE prácticamente se recogieron como motivaciones que se han puesto en el escrito de formalización de la demanda penal TODOS LOS ABUSOS, QUEJAS, CUITAS Y DEMANDAS QUE CONTRA BANKIA nosotros nos planteamos en este foro (y otros).
O CASI TODAS (más adelante me explico).
-mala praxis en la colocación de los producto (llamadas a cas sobre algo maravilloso, presión sobre clientes,..).
-información inadecuada sobre el producto (boletín detallado del producto de más de 400 páginas para que una persona "normal" se lo leyera y lo entendiera yo no lo sé. que ninca lo vi; folleto resumen de más de 20, con "letra pequeña" que no explicaron al cliente,...)
-inadecuación de la mayoría de los clientes al texst MIFID para que se les definiera como candidatos válidos para ofrecerle esos producto.
-probabilida alta (digo probabilidad, y no posibilidad, pues indica la primera una certeza de que algo acontezca rayana a la seguridad) de balances falseados ya desde mucho antes de que Bankia saliera a bolsa o que comercializara os productos de 2009.
En la querella piden los balances de las cajas que componen Bankia , y de la propia Bankia desde que existe, desde 2007 (me pareció entender).
-utilizción de la colacación masiva de estos productos a clientes de perfil no adecuado por las necesidades de capitalización que el protocolo BASILEA III impone a los bancos (vamos, mejorar su balnce para aumentar el core-capital, garcias W Petersen por tu explicación en otro hilo de esta web)

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto

-posible mala actuación con el cierre "temporal" del mercado interno IAAF, si es que estuvo cerrado alguna vez realmente (para mí que lo que pasó es que ya no había compradore interesados cuando todo explotó).

Según ADICAE su querella no es simple adhesión explicita a la interpuesta por UPyD o el 15M, sino una ampliación de la investigación que se está llevando a cabo por las fiscalías que la han emprendido (aunque ya exprese en otro mensaje eso de que "a la fuerza ahorcan", pues sino se iban a quedar "fuera de juego" si querían esperar a septiembre).

-Por ello en su escrito de presentación de la querella propones llamar a QUE SE INVESTIGUEN LAS ACTUACIONES (y esto sí es seguro que lo oí) de toda las direcciones y consejero de las cajas que conforman Bankia DESDE 2007 (eso incluuye ya a Blesa y compañía).
Y además les quieren poner ante los "caballos" de habalar o .... pues su intención es REQUERIRLES QUE, SI ESTAS PERSONAS ARGUYEN DESCONOCIMIENTO Y ESO "DE AHI YO ESTBA PARA FIRMAR NADA MAS", IDENTIFIQUESN A LAS PERSONAS Y TECNICOS DE ALTO NIVEL DE LAS CAJAS QUE DISEÑABAN EL "PASTEL" Y LES DECIAN ESO DE "TU FIRMA AHÍ".

Estuvieron en la rueda de prensa casi una hora, exponiendo y respondiendo alas preguntas de los periodistas, así que es muy probale que haya cosas que mentalemnte se me hayan pasado, aunque las haya oído.

Al final de la rueda de prensa, me acerqué a "felicitar" al presidente de ADICAE, M.Pardo, y sus asesores jurídicos por haber iniciado, AL FIN Y DE UNA VEZ, una acción más contundente.
La verdad es que la solicitud de querella penal está interpuest, pero TIENE QUE SER ACPTADA, claro.

El caso es que dos periodistas de la agencia REUTERS que estaban por allí me preguntaron si les quería responder a alguna preguntas.
Les advertí que, aunque sólo podía hablar en concreto de mi caso, en él había elemntos muy comunes a la mayoría de afectados por las preferntes y otros productos híbridos.
Pregunta generales sobre cómo me enteré de que existía el producto (por una llamda de mi oficna d etoda la vida, claro), de como me las comercializaron (con vicios en la información, como a casi todos), de que si no me ahbía enterado de lo que eran (fiemé lo que me dijeron que era un producto muy atractivo por confianza a la rofeionalidad de la persona que me los ofrecía y que conocía desde hacía tiempo), del porqué estaba ahora tan cabreado y denunciando ahora y de cuándo me enteré de lo que eran la PPf (pues como casi todos, de hace 5-6 meses para acá, y cabreado por enterarme ahora, y no cuando me las vendieron con engaños, del tipo d eproductos que nos colaron; y cabreado proque estaba esperando una solución "pacífica" por parte de la entidad o del gobierno, y en cambio nos estban obligando a la vía judicial a los clientes).
Y digo que "cabreado" porque cuanto más hablaba más más me enardecía.
Bueno, ya sabeis todo la entrevista fue más o menos por ahí, como hubiera sucedido si os hubieran preguntado a cualquiera de vostros, casi seguro.

Decía más arriba lo de que en ADICAE habían hecho incapié EN CASI TODO, porque hubo algo que INTRODUJE YO EN LA ENTREVISTA: cuando me preguntaron por qué no me había desprendido de mis PPF cuando me enteré de todo, pues aparte de decirlas que en estos 6 meses casi todos los preferentistas hemos hecho un "minimaster en productos híbrido" y que cuando fui a preguntar a la oficina de CajaMadrid yo apenas tenía conocimeintos de nada (ahora no es que tenga muchos má, eh?) me dijeron que precisamente el mercado estaba cerrado para estos productos; pero LO CURIOSO es que AHORA, EN ESTOS MISMOS MOMENTOS, YA INTERCAMBIANDOSE EN EL MERCADO SEND, RESULTA QUE EL VALOR DE NUETROS PRODUCTOS HA BAJADO UN 50% (o más), y que con lo que se entresaca de los acuerdos impuestos por bruselas en el famoso Memorandum de rescate al sistema financiero español, PODRIA OBLIGARSENOS A LOS POSEEDOES DE PREFERNTES (y demás) A ACEPTAR UNA QUITA AL TENER CASI QUE ACEPTAR UN PRECIO DE MERCADO SEND MAS UN PORCENTAJE DE PRIMA (vamos, lo que se ha estado hablando por aquí durante estos días, además de lo de los abogados), Y QUE DADO EL FUNCINAMIENTO DE ESE MERCADO SEND QUE MUY PCOCOS ENTIENDEN (un poco oscurantista, añadí) ERA FACTIBLE CREER QUE SE PUDIERA ESTAR ACTUANDO SOBRE EL A AL BAJA. PUDIERA SER QUE HUBIERA GENTE INTERESADA EN QUE EL VALOR BAJE, PARA ASI VERSE BENEFICIADO POR SI ACASO HAY QUE RECOMPRAR A LA FUERZA, O POR GUSTO.

Todo esto en condicional, que ya sé que en este foro ahy gente que defiende lo del sí y gente que explica lo del no. Yo solo lo comenté para tratr todas las posibilidas.
Posiblemente ADICAE no lo mencinó explicitamente porque SEA DIFICIL DEMOSTRARLO SI ES QUE ALGO DE ESO HA AHBIDO O HAY.
Pero lo que sí es casi seguro que les oí, como dije arriba, es denunciar los del mercado IAAF. Pudiriera ser que, si se investiga, a partir de aquel IAAF se llegue e éste SEND.
No,o sé.

No sé si deesta entrevista los de REUTERS harán algo. Me grabaron en grabadora y tomaron notas. Incluso me pidieron un medio de contacto por si quería hablar en otra ocasión, y me dieron sus tarjketas.
Pero mi caso no es de los más escandalosos, y lo que busacaban, creo yo, era "carnaza": no tengo más de 80 años, no tengo ningún grado de minusvalía, no firmé con el dedo, tengo estudios superiores, ...pero me la colaron también.

Así que ya les advertí que mis declaraciones me representaban a mí mismo, aunque hubiera muchíiisimooos más similares a mí y en esta situación.

Perdonad la extensión sobre todo de la parte final, pero creí interesnate informaros, sobre todo, de la parte inicial, porque ya sabeis que los resultados de toda querella penal
tienen "prelación" (ay¡ las palabras que terminan usando tras leerse un folleto resumen de un producto) sobre las vías de demandas civiles.

Saludos.

#7864

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por la informacion.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro