Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
973 / 4.831
#7777

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola chicos a mi me hace gracia cuando se habla del tema del famoso canje a 4 o 5 años para no perder dinero como si BANKIA nos hiciera un favor y se habla de quita.
Vamos a ver estar 5 años o 4 con un banco como BANKIA ya en si es una quita porque si ellos que hablan de precios de mercado. Cuanto tendrán que dar aun cliente de fuera para que entre en BANKIA mas que otro banco que no está en esa situación?
Cuanto tienes que dar a un cliente engañado para que no se vaya con el resto de productos aotro banco no intervenido y que no le ha engañado?
Tanto el gobien¡rno( principal accionista, como BAnabia, como Europa tienen que tenerlo en cuenta porque ya estar 4 o 5 años para no perder dinero, pierdes intereses por el coste de oportunidad es una quita en si.
Tanto que hablan de precios de mercado cuanto vale un cliente engañado a precios de mercado para que se quede y no se vaya a otro banco? Alo mejor devolver el dinero que han robado es lo que tienen que hacer, sin contar la de juicios y mala prensa que van a tener cuanto cuesta a precios de mercado?. El precio de mercado es ver todo, no solo considerar el valor ese del send.
Saludos.
Saludos

#7778

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No es el 100% es el 50% al empezar y la mediacion es solamente 50% si no se llega a entendimiento se va a juicio y solo tendrias que pagar el otro 50% incluido el procurador y a mi me ha dicho demandas individuales,lo mismo no me enterado,que no lo expliquen Antonio o Mimosin

#7780

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola canario12345, no sé si ya has recibido otro modelo con lo que pides.
Yo te mando el que entregué (a partir de un modeloa que otro forero mandó y facilitó al foro)hace algo más de un mes por dos vías: una mandada directamente a SAC de Bankia, a la dirección que pone en el modelo, por correo certificado con acuse de recibo, y otra entregándola directamente en la oficina deCajaMadrid, por si acaso alguna se perdía...
Aún estoy a la espera de respuesta.
Es larga la reclamación, pero es que quería explayarme, no porqu eme fueran a ahcer más caso, claro, que por la experiencia de otros coforeros de por aquí la respuesta me la puedo imaginar.
Saludos.

A la atención de Sr. D. Joaquin Olmeda Gonzalez
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAJA MADRID
Plaza de Celenque, 2;
28013.MADRID.

Apellidos y Nombre o Razón Social del Reclamante N.I.F. ó C.I.F. (letra obligatoria

Apellidos y Nombre del Representante (Adjuntar acreditación documental) N.I.F.

Municipio Provincia Teléfono

Entidad reclamada Número de Oficina Reclamada

Número de Cuenta Reclamada

Asunto: Reclamación de devolución de lo invertido

Don, , con DNI , procede a través del siguiente escrito a contactar con el SAC (Servicio de Atención al Cliente) para que analicen la siguiente reclamación y actúen en consecuencia.

1-ANTECEDENTES:
1.1- Desde hace mas de 35 años soy cliente de Caja Madrid y durante más de 13 años, opero en la sucursal Nº de la C/ en y nunca hemos tenido ningún problema con esta entidad hasta el día en que ocurrió el tema por el cual me pongo en contacto con usted a través de la siguiente reclamación.
1.2- El día , tras un mensaje dejado en mi contestador desde de la oficina de Caja Madrid arriba mencionada para que acudiera y me pudieran informar sobre diversos productos de inversión, acudí a la oficina con la intención de asesorarme sobre los diferentes productos de inversión a PLAZO FIJO que la entidad podía ofrecerme. Aconsejado por la Subdirectora de la oficina, la Sra. , sobre el producto PARTICIOACIONES PREFERENTES, producto que me recomendó como idóneo para mis intereses económicos, que era como un plazo fijo de alta rentabilidad, con plena disponibilidad ya que podía disponer libremente de mi dinero avisándole con 2 días de antelación por ser vendido en el mercado secundario de Caja Madrid , y que al vencimiento de la emisión del producto en 2014 podría recuperar el capital invertido (asegurándome Caja Madrid como mínimo un 93% de mi inversión), y que no tendría ningún problema.
A pesar de que cuando pedí un folleto o similar con la información detallada de esta emisión se me dijo que no había disponibilidad de él, LA CONFIANZA en la profesionalidad y honestidad de la persona que me ofreció tal producto fue la razón por la cual decidí invertir en PARTICIPACIONES PREFERENTES, y firmé el contrato de depósitos y administración de valores NUM. EXPEDIENTE: , con DEPOSITO ASOCIADO a través del cual adquirí “PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA MADRID SERIE II – isin: ESO0115373021.
2-SITUACION ACTUAL:
2.1- A comienzos de 2012, ante los rumores y noticias alarmantes sobre la falta de liquidez de esta ENTIDAD, motivo por el cual Bankia tenía intención de hacer líquidas las Participaciones Preferente que había vendido a sus clientes, acudí de nuevo a la oficina antes mencionada para pedir explicaciones a la persona que me las había vendido.
Se me dieron vagas explicaciones sobre nuevas normativas de liquidez exigidas a los bancos por parte del Banco de España y el Banco Central Europeo, sobre que el mercado secundario estaba cerrado en ese momento (nueva falsedad) y por tal motivo yo no podía hacer líquidas mis Participaciones Preferentes.
Desde ese momento he acudido otras tres veces a dicha oficina de Caja Madrid para pedir nuevas explicaciones ante la cada vez más extraña y alarmante situación de Bankia,: como única y esquiva respuesta respuesta he obtenido que Bankia estaba planteándose intercambiar las Participaciones Preferentes que poseían sus clientes por otros productos (como acciones o Deuda Subordinada), que por lo poco que entendí, NO RESPONDÍAN TAMPOCO EN ABSOLUTO A MI PERFIL Y AL TIPO DE INVERSIÓN QUE YO PRETENDÍA cuando me engañaron para adquirir Participaciones Preferentes.
A lo largo de estos meses me he informado realmente sobre la realidad del producto que SE ME VENDIÓ SIN LAS EXPLICACIONES Y EL ASESORAMIENTO ADECUADOS., y de las nefastas consecuencias que para un ahorrador de perfil conservador COMO YO pueden acarrear el haber confiado en la profesionalidad de un empleado de Caja Madrid, consecuencias que NUNCA PUDE IMAGINAR.
Que las Participaciones preferente son un producto de los llamados TÓXICOS, DE MUY ALTA COMPLEJIDAD, NO APTOS PARA PEQUEÑOS INVERSORES DE PERFIL SIMILAR AL MÍO. Que en REALIDAD es un producto de carácter PERPETUO, y que puede llegar a NO REPARTIR INTERESES por decisión de la entidad emisora en función de la gestión que de la entidad se pudiera realizar y según sea su situación nos podria comunicar. Que, como es un producto muy ilíquido (que se negocia muy poco), debido a la crisis económica no se puede vender en el mercado secundario BME-AIAF/SEND sin asumir graves pérdidas por falta de compradores (y no que este mercado estuviera cerrado, como me comunicaron a principios de 2012), y que por tanto no podría disponer de mi dinero con facilidad, contrariamente a lo que se me prometió cuando decidí adquirir las Participaciones Preferente, ya digo, con medias verdades y engaños.

Estos explicaciones NUNCA SE ME COMUNICARON, NI SE ME ADVIRTIO SOBRE LOS RIESGOS, NI SE ME PROPORCION UN FOLLETO PARA QUE PUDIERA ESTUDIARLO UNOS DIAS ANTES previamente a la firma de la petición de compra.
En este tiempo, lo único que he descubierto tras estas infructuosas peticiones a Caja Madrid de información veraz es que, con medias verdades y engaños, se me convenció de contratar un producto que, con las pocas explicaciones que me están dando AHORA y la información que he podido obtener por mi cuanta, si me la hubieran dado antes del día que firmé dicho contrato, JAMAS LO HUBIERA FIRMADO, ya que NUNCA se me informó de que mis AHORROS pudieran estar en una situación en la cual PUEDO LLEGAR A PERDER TODOS, O PARTE DE ELLOS.
2.2- Después de asesorarme, entiendo que el día que firmé el contrato de compra de las PARTICIPACIONES PREFERENTES , SE INCUMPLIERON VARIAS NORMATIVAS Y NO SE ME DIO LA INFORMACIÓN ADECUADA, y que además este PRODUCTO NO ESTA CUBIERTO POR EL FGD (Fondo General de Depósitos) y que podía perder todo o parte del CAPITAL invertido.
Como dicha comercialización se PRODUJO SIN QUE LA ENTIDAD FINANCIERA ME INFORMARA CORRECTAMENTE SOBRE LA NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS del producto, en particular su carácter PERPETUO Y EL RIESGO QUE CONLLEVA LA INVERSIÓN, cuando lo que realmente YO QUERÍA CONTRATAR ERA UN PRODUCTO CON LIQUIDEZ Y SIN RIESGO.

Como NO SE ESTUDIÓ CORRECTAMENTE Y CON VERACIDAD MI PERFIL DE INVERSOR, ni se me hicieron las reservaciones legales, siendo además, como se demuestra con los resultados de este producto en los últimos tiempos, que era un PRODUCTO DE LOS LLAMADOS TÓXICOS, podemos concluir QUE TODO EL PROCESO DE INFORMACIÓN Y VENTA ESTABA LLENO DE IRREGULARIDADES, y me vendieron lo que no era.

DEBIDO A TODO LO ANTERIORMENTE CITADO Y SEGÚN LAS SIGUIENTES ACLARACIONES, RUEGO QUE TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES

3-CONSIDERACIONES:
3.1- Que se tenga en cuenta mi PERFIL COMO PEQUEÑO CLIENTE, DE CARÁCTER CONSERVADOR Y DADO A POCOS RIESGOS, expuesto en el punto 2-2, para que se demuestre que en ningún momento yo he entendido que al firmar las compra de PARTICIPACIONES PREFERENTES corríamos los riesgos definidos en el punto 2-1.
3.2- Que entiendo que SE HAN INCUMPLIDO LOS SIGUIENTES PUNTOS:

- FALTA DE INFORMACIÓN O INFORMACIÓN ERRÓNEA sobre el producto ofrecido por parte de la Sudirectora de la oficina que me vendió tal producto.
- INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DEL INVERSOR / MIFID de completar de FORMA CORRECTA Y EXHAUSTIVA, y no con meras vaguedades y generalidades, el test MIFID de conveniencia e idoneidad para definir mi perfil INVERSOR-FINANCIERO
- Ser yo un cliente con PERFIL INVERSOR-FINANCIERO NO ADECUADO para el producto ofrecido
- AUSENCIA DE EXPLICACIÓN DE LAS CONDICIONES, EFECTOS Y RIESGOS DEL PRODUCTO POR PARTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA, especialmente el hecho de que este producto no estaba cubierto por el FGD (Fondo General de Depósitos), que podía perder todo o parte del CAPITAL invertido y que su carácter era perpetuo

4-SOLICITUD:
Por todo lo anterior expuesto, SOLICITO:
4.1- Solicito ME SEA DEVUELTO EL CAPITAL INVERTIDO, Y EL REINTEGRO A MI CUENTA, de la que fueron sacados, DEL 100% DEL CAPITAL RETRAÍDO de la misma para la inversión en las conflictivas, engañosas y tóxicas Participaciones Preferentes.
4.3- Como la unica doumentación que obra en mi poder, son los documentos fotocopiados, y como usted puede comprobar, estos documentos no son aclaradores ni garantes de nada, le solicito me sea proporcionada copia del necesario y legal contrato de la inversioó, del cual carezco.
4.2- Tambien espero ser informado puntualmente acerca de SI LA ENTIDAD INTENTA hacer cualquier otro tipo de oferta o canje por otros productos.

DECLARO NO TENER CONOCIMIENTO DE QUE LA MATERIA OBJETO DE LA QUEJA O ECLAMACIÓN ESTÁ SIENDO SUSTANCIADA A TRAVÉS DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ARBITRAL O JUDICIAL.
En Madrid,

Muy atentamente,

#7781

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes a tod@s Perdón por el equivoco,comparando ACF con Adicae.

ACF es ABSOLUTAMENTE SIN ANIMO DE LUCRO, ABSOLUTAMENTE GRATIS Y ALTRUISTA.
ACF tiene gratis todo excepto la procuradora.
Esta no sera gratis pero pondra precio de amistad y para repartir entre todos.
Vamos que no se parece a nadie mas.

#7782

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, otro compañero lo ha puesto antes, son unos HDLGP, pero lo bueno para nosotros es que salga toda la mierda, que conduzca a la demostración de la mayor estafa de la historia.

Saludos.

#7783

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el post 7671, comentan que Cremades aconseja esperar a finales de julio, antes de demandar. Os han comentado algo de esto?

#7784

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con todo lo que ya se esta demostrando a partir de las declaraciones de estos SINVERGÜENZAS ( por ser fino), ya tendría que intervenir de oficio el FISCAL GENERAL DEL ESTADO. Y anular todos los contratos de preferentes.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados