Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
503 / 877
#4017

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Carla, estaba, con perdón, harto de las dichosas PPRT, así que tomé una determinación radical. El cálculo que hice fue sencillo: los intereses netos percibidos (cupones), menos el nominal, más la venta en SEND (a 83, 84 y 85). Me salía que si conseguía vender a 84, obtenía un beneficio durante esos 10 años del aproximadamente 18,5% total. Ya que mi principal objetivo era recuperar la inversión inicial, no me lo pensé más.
Esta mañana, exactamente a las 10:39:12 las hemos medido a 84,20 y, según me ha dicho, habían sido cruzadas prácticamente de inmediato.
El abono en cuenta se espera ¿? que sea mañana. Lo que sí he observado es que accediendo por Línea Abierta han desaparecido ... ya no'tan. ¿Dónde están? Ni idea. Espero que aparezcan de nuevo en forma de euros pronto.

#4018

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta Jtorres
La venta de preferentes se puede hacer directamente, o tiene que ser a través del Banco que te las custodia

Caso de poderlo hacer directamente, por favor dime el sistema, y de ser así o sea directamente como se te abona el importe de la venta ?
Es que yo pensaba que se tenia que hacer forzoosamente a través del Banco, que repito, te tienen la custodia de las mismas
Quizas te pregunto una tonteria, pero fui pillada con estas preferentes de Telefonica, y quiero desprenderme de ellas y olvidarme de ellas toda lo que me queda de vida

Gracias anticipadas por tu información

#4019

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto, suponiendo que: "si conseguía vender a 84, obtenía un beneficio durante esos 10 años del aproximadamente 18,5% total."
Alguien me podría decir cómo se podría calcular el % TAE que se habría obtenido. Debe haber una fórmula pero que ni idea.

#4020

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el SEND se liquida en D+1 por lo que se te liquidaran en algun momento de mañana. A lo sumo el viernes deberias tener el dinero en la cuenta.

#4021

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aquí nadie pregunta tonterías. No recuerdo que nadie venga a este mundo sabiendo de estas cosas.

Efectivamente la venta te la tiene que hacer el broker que te las está custodiando, de forma que si es el bbva tendrás que acudir a la sucursal y decirles, quiero que pongas a la venta al X% mis participaciones. Aquí te dirán que te equivocas y te calentarán la cabeza.

Si las pones a un precio, digamos 85% cuando haya alguien dispuesto a pagar eso, se te cruzan. Tu dinero irá a la cuenta asociada que tengas y serán euros contantes y sonantes. Si la pones a mercado se te ejecuta inmediatamente, en ese caso barre las posiciones que haya de demanda y fin de la historia. Por ejemplo, hay 86.000 euros a 84.06 de demanda, el que quiera vender a ese precio mañana lo tiene vendido (salvo que retiren la orden mañana antes de abrir) pero vamos, a ese precio le dan salida viendo como ha ido hoy la sesión.

Ya veo que estás muy quemada por las preferentes. Ya queda menos para salir de la pesadilla, ánimo!!

Un saludo y no te cortes y pregunta lo que quieras.

Método, disciplina y tiempo

#4022

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perfecto jsantacana
Mañana intentaré pasar por el Banco y doy la orden de venta, si es a 84, se me comen casi los intereses de los 10, pero me quedaré tranquila y lo ganaré en salud.
Lo que no entiendo es donde consulta o donde puedes comorobar lo de la Linea Abierta, para poder comprobar que me han sido vendidas.
Imagino que una vez vendidas el mismo Banco te lo ingresa en una libreta de libre disposicn porque yo entonces automaticamente les saco de este banco que me enredó con las preferentes

#4023

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias Alvya. Me lo ha dicho el del banco, pero como ya me fío tan poco de lo que puedan decirme ...

#4024

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Razon por la cual en los entornos del 70% deciamos que eran precios para comprar y no para vender. A ese nivel con un euribor al 2% (historicamente bajo) el cupon se te va por encima de eso.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma