Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
555 / 877
#4433

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como habrás podido observar, aquí hay un grupo de personas que intentan, de manera altruista, resolver las dudas del resto.
Agradecemos el interés que ponen los que leen, cuando al menos vemos que nuestros comentarios sirven para el fin con el que se hacen, es decir, mejorar la información y decisión de quiees acueden aquí en busca de apoyo.
También agradecemos que nos reconozcan el esfuerzo.
Y afortunadamente en este hilo se está alcanzando esa finalidad.
Suele ocurrir cuando se da alguna circunstancia específica como el canje, donde el interés por resolver es más elevado y se centran las intervenciones en esa problemática.
Sin embargo, si te das una vuelta por otros hilos verás que no es la tónica general. Aquí estamos divididos en "afectados" y como nos han denominado "malvados especuladores" que ya nos lo tomamos de una manera divertida, porque realmente no nos agrede quien quiere, sino solo quien puede. Normalmente los M.E. (lo cierto es que normalmente hemos ganado dinero con este tema), advertimos de lo que puede pasar, remarcando que ni nosotros mismos sabemos lo que va a pasar y que las opiniones que tenemos entre nosotros, aun siendo conocedores del asunto, son también algunas veces diferentes. A partir de ahí, las decisiones son de los "afectados" o de los menos expertos. Pero como bien dices por mi firma, soy de los que opinan que nadie nació aprendido, todos vamos aprendiendo de los temas.

#4434

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo de varios hilos tiene cosas buenas y cosas malas.
Lo bueno de seguir en uno solo es que ya están acostumbrados al hilo y todo el mundo sigue en el.
Lo malo de cambiar de hilo (ya ocurrió con el canje de Banca Cívica) es que el hilo antiguo se queda vacío (ya no hay nada que comentar) y se van cambiando al nuevo, pero los que son "afectados" siguen en el antiguo y se encuentran solos, haciendo pregunts que nadie responde.
Porque una vez abierto el nuevo, no vas a escribir lo mismo en dos hilos que tratan de lo mismo.
Por mi parte creo que se debe seguir en este para el tema de las preferentes de Telefónica, aunque se hayan vendido (ya no aparecerán por aquí), canjeado por acciones y obligaciones (seguirán aquí durante un tiempo, hasta que los vendan) o no canjeado (seguirán aquí quejándose de que bajan las preferentes) hasta que dentro de seis meses o más los M.E. lo retomen cuando estén muy baratas y vuelvan a comprar.

#4435

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En lo que a mí respecta, mi agradecimiento a TODOS por la información recibida.
No sé que hubiera hecho sin ella. Puede que, pese a todo, al final me equivoque en la decisión, pero no habrá sido porque no estaba lo suficientemente informada. Y eso os lo debo a vosotros.
Me habéis dado multitud de datos y opiniones y es responsabilidad mía decidir qué hacer con ella. Pero me quedo muy tranquila pensando que he hecho lo posible por informarme y no ir a ciegas.

GRACIAS A TODOS..!!

#4436

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a todos por vuestras opiniones en ultimo caso iré al canje.

#4437

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He localizado este foro hace un par de días y ando un poco perdida aunque he captado algunas ideas. Las PPT son de mi pobre madre, una mujer con 87 años que lo único que no quería era tener bonos o acciones, sólo quería tener un plazo fijo porque teniendo en cuenta su edad podía necesitar el dinero en cualquier momento. Pero como bien he podido comprobar es lo mismo que le ha pasado a la gran mayoría de los aquí presentes. La cuestión es que estoy valorando el hecho del canje, pero necesito saber algo sobre los bonos. Son a 10 años, pero ¿se pueden vender antes o es obligatorio mantenerlos hasta su vencimiento?. Y por otro lado el precio del bono es como las participaciones o acciones, es decir cotizan a un precio y uno los vende a como estén en ese momento?.
Si alguien me pudiese orientar se lo agradecería porque de acciones se algo, pero de bonos me pilla totalmente descolocada. Gracias.

#4438

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues te veo en el canje, porque intentar vender a 91,99% lo veo imposible.
Es más, yo es que hasta dudo que, al menos yo, consiga sacar esa rentabilidad final al canje, excepto si me quedo con los bonos los 10 años.
Un saludo

#4439

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos, alguien puede pensar que la Caixa no cobra comision a estas alturas, todo el mundo conocemos un poco su comportamiento, si cobra por darte los buenos dias, pues si es un 0,35 .

#4440

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me gustaría saber a que precios (mas o menos) tendría que vender tanto las acciones como los bonos para salir sin perdidas de esta situación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro