Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
502 / 877
#4009

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, que para que el euribor suba al 3 van a pasar unos cuantos años. Y para entonces, tal vez no le sea rentable a TLF pagar esos intereses y puede que amortice. De todas formas, como seguro que el canje será un éxito (ya se encargarán Caixa y BBVA de que lo sea) los que queden serán tan pocos que no les molestarán sus intereses.

Pero si tan interesantes te parecen las PP ¿por qué no venderlas ahora al 84% y luego volver a comprarlas pasado el canje cuando se pongan por los suelos? Así recuperarías parte de lo perdido en intereses. Un EUR+4% sobre digamos, el 65% que te pueden costar, supone un interés del 6.15% más el EUR. Si no me equivoco en las cuentas...!!

#4010

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, te equivocas... pero solo en un detalle... no es el 6,15% + EUR3m... es el 6,15% + (EUR3m x 1,5).

Salu2.

#4011

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jsantacana.- Tu planteamiento es el que me hago yo., o sea vender las PPT, y olvidarme de este timo.
El dinero ya me lo pondre yo debajo del colchon, porque el Banco, Telefonica, o quien sea, son los más beneficiado en este asunto, o sea han tenido mis ahorros durante 10 años, con lo que pierdo se me han comido los intereses de los 10 años., y además pagandoles gastos de custodia, administración y no se que más
Pero mira se aprende a no confiar en ningun banco, ni caja ni nada.
Por cierto han tardado mucho en vender tus PPT, y en abonarte el importe en tu cuenta ??.
Si no es indiscreción has podido vender según el Send o a menos
Felicidades por haberte salido de este mal sueño.
Gracias anticipadas por tu informaciónr

#4012

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, realmente la opcion que dices (venta + recompra) es interesante.

#4013

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿El 6,15% + (EUR3m x 1,5)? ¿de dónde sacas el X1,5% de más? eso no lo entiendo o no lo sabía.
¿Me lo explicas?

GRACIAS Martinz ..!!

Después de contestarte creo que lo he entendido... jajajaja Viene del euribor sobre el coste real del 65% y no del 100% nominal ¿no?

#4014

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¡Correcto!

#4015

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Carla, estaba, con perdón, harto de las dichosas PPRT, así que tomé una determinación radical. El cálculo que hice fue sencillo: los intereses netos percibidos (cupones), menos el nominal, más la venta en SEND (a 83, 84 y 85). Me salía que si conseguía vender a 84, obtenía un beneficio durante esos 10 años del aproximadamente 18,5% total. Ya que mi principal objetivo era recuperar la inversión inicial, no me lo pensé más.
Esta mañana, exactamente a las 10:39:12 las hemos medido a 84,20 y, según me ha dicho, habían sido cruzadas prácticamente de inmediato.
El abono en cuenta se espera ¿? que sea mañana. Lo que sí he observado es que accediendo por Línea Abierta han desaparecido ... ya no'tan. ¿Dónde están? Ni idea. Espero que aparezcan de nuevo en forma de euros pronto.

#4016

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cuánto he aprendido en este foro... jajajaja

Y el caso es que con un EUR normalito en un par de añitos, se monta en un 7,5/8 sin despeinarse.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora