Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
466 / 877
#3721

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jajajaja Que yo no he dicho que quiera vender a cualquier precio...!! es lo que he leído aquí en algunos comentarios (lo he puesto entre comillas) jajaja
Yo no los vendo a 82, prefiero jugármela canjeando.
Teniendo en cuenta de que hoy la acción está a 10.17 no me parece buen día para vender. Lo más prudente para mí es esperar a ver si sube.

#3722

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Parece que la cosa sube un poco y se acerca al 84%

#3723

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ahora mismo el ritmo de venta ha bajado considerablemente y en cambio ha subido a casi 84.
Creo que es prudente esperar un poco.

#3724

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lleva todo el día negociando entre 83,10 y 84 sin moverse, casi siempre sale papel a la venta, las compras atacan poco pero de momento sigue saliendo demanda por encima del 83,5 aunque puntualmente lo va perdiendo, yo cre que es un precio bastante 'de consenso' en el que algunos asumen parte de perdidas y otros creen comprar para obteenr algunos beneficios.

#3725

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¡Claro!, la verdad es que no había contado con la comisión de traspaso. En mi caso particular, me vendieron las preferentes a finales del 2008. Para ser sinceros, no tenía ni idea de qué se trataba. Le pedí el folleto a mi amigo del banco, que no me envió aunque me dijo lo contrario. Lo encontré y lo leí, y la llamada cláusula de "step up" me pareció suficiente garantía: parecía que a finales de este año tendrían que amortizar.

No he hecho todos los cálculos aún, pero a este paso la operación (ya me han venido cobrando comisiones "de custodia", deben mantener a alguien vigilando que no se escapen) va a ser excelente... para el banco.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

#3726

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, no se mueve de esa franja 83/84. Espero no perder los nervios y tomarlo con calma. En el peor de los casos, si no sube más, me la jugaré al canje.
Confío en recuperar cerca del nominal en las acciones (claro que depende de cómo siga TLF en bolsa, que hoy está bajando como todos) y tratar de vender los bonos a un precio razonable o quedarme con ellos los 10 años. Es mucho tiempo, pero peor estaba con las PP a perpetuidad.

#3727

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, ya tenemos la maravillosa oferta de canje, para telefónica, claro. Nos colocan algo a mil, nos dicen que nos traguemos que vale lo que vale en el mercado, sí o sí, que són según ellos 770 y nos dan, generosamente, 929 también según ellos. O sea, que nos hacen el favor de nuestra vida. En resumen, el 60% a diez años con un interés muy bueno...para telefónica (eso se ve por su valor estimado de mercado cuando ya te advierten que será como para no vender o asumir pérdidas importantes) y el resto en acciones que lógicamente tendremos a un precio de regalo, estoy por decir que misteriosamente el valor de las acciones va a subir hasta 11,05 durante esos cinco días de noviembre...

#3728

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu respuesta y tu consejo.

Desde luego, de ahora en adelante se acabó aceptar que el banco me quiera meter productos financieros, encima como hecho consumado ("Te he comprao..."). Si vuelvo a operar en estos mercados, será a través de un broker (ya lo hice años atrás con acciones) como bien recomiendas.

Mirando el lado bueno, todo este aprendizaje (gracias en buena parte a este foro) vale sobradamente el dinero "perdido" (tengo estas preferentes desde hace relativamente poco tiempo), o al menos el no ganado.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro