Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
467 / 877
#3729

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Según ellos no, según el mercado a la hora de presentar la oferta valía 770 y eso teniendo en cuenta la 'informacion privilegiada' que seguro que algunos gastaron pro que las pp's de TEF estaban cotizandose sobre el 65% aproximadamente antes que saltaran la liebre y algunos se pusieran a comprar como locos sabiendo la que se avecinaba.

Cuanto a lo que vale después pues depende de varios factores pero yo cre qoeu de entrada se gana.... al menos ya teneis las pp's al 84% aprox y eso habeis ganado 'temporalmente' yo como vengo diciendo jamás me las quedaría por que los que se las queden yo creo CREO creo (no afirmo que no lo se) que luego volverán al 60% o al 70% con bastante seguridad con lo cual entiendo que la peor decisión es no hacer nada.

Si el valor de las acciones sube a 11,05 pues mejor los compradores de ahroa pujarán más por las preferentes y mejor se pdorán vender.... o eso creo yo y si las suben a los 12 pues mucho mejor todavía para los que acudan al canje.

#3730

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para solicitar el canje, puedes acudir al banco desde hoy mismo hasta el día veintitrés de este mes. No esperes que te avisen, por la experiencia que vengo teniendo te podrías quedar colgado.

Una vez solicitado, el canje se hará efectivo en los días siguientes al propio día veintitrés, no recuerdo exactamente el momento ahora mismo pero puedes encontrar la información exacta en este mismo foro o en la página de la CNMV buscando el "hecho relevante" con el anuncio de Telefónica.

Un saludo.

#3731

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo pienso que para los que acudan al canje no les conviene que estén en el techo y tampoco a 12, aunque nos den las acciones al 11.05 pues después hay menos margen para que suban.
Preferiría que se mantuvieran cerca del suelo, sin pasarlo, que cerca del techo. Tendría así más recorrido. ¿Me equivoco?

Otra cosa es para vender ahora. Como bien dices, cuanto más suban (sin pasarse), mejor para los vendedores.

#3732

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver yo pagaría mucho más por la parte del 40%.....

A ver si me explico si hoy TEF estuviera a 12 euros y se que 400 euros me dan a 11,05 me darían 36,2 acciones que yo hoy podría cubrir y con esas 36,2 acciones 'ganar' ya de 'fijo' 434, 4 euros.

Por tanto ya se que gano fijo en esos 400 euros esoes 34,4 más el descuento con el que compre la pp ahora mismo por tanto en vez de pagr el 84% que están estaría dispuesto a lo mejor a pagar el 87% pues se que voy a ganar en esa pqrte casi un 10% que es un 4% 'extra' a la hora de yo canjear.

No se si me explico.... lo mejor sería que TEF cotizara lo más alto posible para la cotización de las pp's ahora mismo para los que queréis vender parte.

#3733

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si acudimos al canje y según el folleto de emisión nos dan algo que vale 929 en vez de 1000. ¿Se supondrá que hemos tenido pérdidas patrimoniales?

#3734

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te explicas perfectamente.
Mi duda está en que los posibles compradores de ahora puedan pensar que si están a 12, posiblemente las posibilidades de que suban después son menores que si se sitúan ahora cerca del techo.

#3735

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No sé si es casual, pero ahora que TLF ha recuperado los 10,20 las PP están a 84

#3736

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A los compradores de ahora les da igual si sube o baja despues. Son todos (o deberian serlo) arbitrajistas que cubriran la posicion con cortos en Telefonica bloqueando las ganancias. Les dara absolutamente igual lo que haga la accion despues.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro