Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
617 / 877
#4929

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Veo que sigues creyendo que el Banco es un ente que esta para ayudar.¡¡¡¡ Despierta!!!!.
En primer lugar no ceo que nadie en tu sucursal del banco esté dispuesto a negociar un precio para comprarte las preferentes, a no ser que sea un empleado muy avispado y te ofrezca dinero por debajo de la venta en el SEND, y aun así tampoco lo creo.
Si tienes que vender, vete al banco pon una orden de venta al precio que consideres y atento al SEND, esto es lo único real que podrás hacer.

#4930

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La experiencia que cuentan los que han entrado por aquí es muy negativa al respecto. Por lo visto, salvo que tus circunstancias sean extraordinariamente graves ellos proponían un crédito pignorado para los que necesitaban el dinero. Y cuando digo circunstancias extraordinariamente graves me refiero sobre todo a que puedas demostrar que has sido engañado vilmente, sin firma de contrato de compra ni nada de nada, que sería más bien un tema legal que tendrías que ir a un abogado.
Pero de entregarte un dinero aunque sea con rebaja, nada de nada. Y menos ahora que puedes vender (hoy se ha vendido al 87%) o canjear.

#4931

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Ja, ja, ja Además de perjudicada, afectada, etc, etc, soy tonta pues no sabia lo de " Malditos Especuladores"
Pues si ya hemos vendido y tranquilas - Te felicito por haberse solucionado también tu problema.
Mañana ya tendre, imagino, mi dinero en mi cuenta., y seguidamente ya lo voy a retirar del BBVA, por el enredo que nos hicieron con las Preferentes y el perjuicio economico que nos ha ocasionado.
Quieres saber que HOY dia de la huelga me han llamado del BBVA, por si quiero recibir una oferta para invertir mi dinero ????
Afortunadamente no estaba en mi casa, me han dejado el mensaje en mi contestador.
Si me llaman mañana les preguntaré si quieren venderme otras Preferentes y a continuacion con mucha educacion les enviare con "viento fresco" para no decir otra cosa
Saludos y si sigues en este foro, que aunque ya no tengamos Preferentes para solucionar, siempre se aprende algo y además hemos encontrado alguna buena persona que nos han informado bien ,
A ELLOS y A TI, MUCHAS GRACIAS
Saludos

#4932

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jajajaja "La venganza es un plato que se sirve frío"

Un saludo. Nos veremos por aquí

#4933

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias. Las circunstancias son algo de lo que apuntas. Por eso quisiera saber un % "ideal!", superior al del mercado, para ver si cediendo por un lado y otro, puedo conseguir algo un poco más ventajoso. Incluso siguiendo algún tiempo más con ellos. (Fíjate si estoy dispuesto a ceder).

(Con respecto a la cuestión legal, me quedo con la maldición SABIA del gitano: "¡Que tengas un pleito, aunque lo ganes!")

#4934

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias. No te preocupes en cuanto a la confianza. Algo he aprendido con absoluta seguridad: conocer a los bancarios.
Es curioso, pero incluso pasar por delante de un banco, y ya me pongo en alerta.

#4935

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me temo que tus opciones de conseguir una negociación en base a una rebaja del nominal sin ir a la venta son nulas. O vas y les metes en un lío legal vía demanda civil, o no moverán un dedo. Y ni aún así harán nada, como nada han hecho con los que han firmado demandas. ¿No has leído los periódicos con el tema de las Preferentes en general? sólo en muy contadas ocasiones ha sido el juez el que ha obligado al pago. Además tienes el tema de los intereses que te han pagado ¿qué pasa entonces con ellos? si te pagaban un mejor interés era por ser perpetuas. UN LÍO..!!

Plantéate seriamente la opción de vender en el SEND o ir al canje. Y no tienes mucho tiempo. Para lo primero, hasta el 21 (corres el riesgo de que bajan, o tal vez que suban del 87% de hoy) y para lo segundo, has de aceptarlo antes del 23. Pero mi consejo es que no te quedes con las PP, que tras este canje, bajarán mucho.

#4936

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, no soy ningún experto fiscal pero tampoco podemos mezclar churras con merinas. No sé qué preguntaste ni que te dijeron , pero de entrada la RETENCION de las RCM es única y nos las han puesto al 21%. Otra cosa es la TRIBUTACION posterior y para este año se cambió entre el 21 y el 27 según tramos.
No es una desgravacion, es una reduccion de la base del ahorro.

El resto del razonamiento es correcto, y si restas 100 de la base segun tu ejemplo, lo que haces que al final pagas entre un 21 y un 27% MENOS de impuestos, según el tramo en el que se muevan tus RCM, lo que al final vien a ser pagar entre 210 y 270 € MENOS segun el ejemplo que has puesto. Tenlo en cuenta para las cuentas de la vieja.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma