Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
458 / 877
#3657

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

"1) Parto de la base de que las acciones tarde o temprano se pueden vender al 100%. Tal vez es una locura dar esto por sentado, pero o fijo cosas o no arranco."

Sin querer faltar al respeto, creo que esta premisa tuya es una locura (en los tiempos que estamos y, previsiblemente, estaremos).

#3658

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, excepto que "tarde o temprano" pueda ser mucho tiempo y tengas nervios de acero para poder ver las acciones a 7.5 y no sufrir.

#3659

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo pienso lo mismo hay que esperar y no ir al canje porque es malo para nosotros,no te dan liquidez ninguna.y un bono a 10 años (que sirverguenzas)hay que esperar que suba el eurobibor y pagen lo maximo y al final amortizaran.

#3660

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te doy toda la razón, pero ya he dicho que desde algún punto tengo empezar a calcular.
Por otra parte, actualmente las acciones están muy bajas si miramos el historial de TLF. A poco que haya algún pequeño tirón, si el canje se hace próximo a 10 o 10,50 llegar a esa cifra e incluso a 11 no parece tan descabellado. Al menos, eso quiero pensar.

#3661

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mal empiezas con la 1a premisa. Fíjate que siempre que hablamos los arbitrajistas nos ponemos "en las peores situaciones" para no pillarnos los dedos.
Tu, para el 40% de la inversión, te pones "en la mejor situación".
Que pasará si ves las acciones a 8 y estás perdiendo un 30 en estas parte?
No digo que tenga que pasar. Es más, deseo que no pase, pero tienes que pensar en los "escenarios malos posibles".

#3662

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por eso mi intención es intentar vender ahora, pero al 85/87 y pasar de todo.
Pero vender a menos, aún me cuesta asimilarlo.
Y la otra opción es la que he dicho, 50/50 entre venta y canje, que disminuye el riesgo, pero tiene la pega de que tengo que seguir al tanto de un tema que no me atrae en absoluto.
Si todo fuera tan claro, no estaría hecha un mar de dudas.

Saludos

#3663

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmar, una pregunta clara de fiscalidad: ¿A cuanto tributan ESTE AÑO las ganancias patrimoniales?

Ya me ha quedado claro que están las GAN PAT y las RCM y que no se compensan y que el año que viene probablmemente las GAN PAT vayan al marginal y las RCM al 21-25-27%. Pero y ESTE AÑO????

#3664

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tenía entendido que las minusvalías patrimoniales se compensaban con los RCM. ¿Ha cambiado?
Y que los incrementos patrimoniales iban al marginal en el IRPF.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro