Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
463 / 877
#3697

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta práctica: ¿a partir de qué día se podrá acudir al canje? ¿qué plazo tendremos para decidir y gestionar el canje? Entiendo que hasta que no sea un HR publicado y oficial no lo sabremos con exactitud, pero no sé como se han gestionado los canjes en otras emisiones similares de otras pp's.

#3698

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esta publicado el folleto, creo que desde YA se puede, el ultimo día es el día 23 pero yo no apuraría hast el final... yo creo que no hay que publicar nada más ya, está todo publicado con la oferta y el folleto.

#3699

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta técnica:

Si ahora las vendo al 85% con idea de comprarlas luego al 65%, que es donde se comenta que van a ir, o menos,,,,,,,quien es el pringado que las venderá a ese 65% ???

Los que las compran ahora, las van a canjear, y los que las tenemos ahora, es con idea de no venderlas,,,,de donde van a salir las preferenetes que se vayan a vender a ese % ¿?

#3700

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se.... de despistados o de necesitados futuros, por que la gente no acudió a la oferta de Endesa, por que un 10% o algo más no acudieron y luego las vendieron al 75% o por debajo creo que llegaron a estar al 70 o por debajo.... algunos están hoy convencidos de no acudir al canje pero el año que viene a lo mejor necesitan liquidez y tienen que vender 'obligados' por las circunstancias, otros no se enterarán, no acudirán y necesitaran entonces liquidez o vete a saber...... seguroq eu luego habrá papel al 65% como que no es seguro ni al 70 ni al 100% tras el canje pero que serán un producto 'poco interesante' a partir de entonces pues eso segurísimo por que la fecha de amoritzación seguirá siendo la que TEF desee pero el canje ya estará hecho, ya habrá habido una oferta y TEF tendrá su conciencia 'limpia'.....

Salir papel saldrá y además demanda habrá mucha menos puesto que nadie esperará como se esperaba ahora un canje o amortización que no creo que se de hasta que primeramente TEF amortice sus bonos simples que está emitiendo ahora....

El ejemplo lo tienes en los canjes del resto de bancos, de donde sale el papel que tras los canjes está saliendo... pues de despistados o de necesitados que en su mometno estaban convencidos de no vender por menos del 100%.

#3701

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Kretan! He estado unos días desconectado y no sabía que ya estaba publicado. Después de sopesar las opciones he decidido acudir al canje. Por suerte no necesito de momento el dinero, aguantaré las acciones hasta recuperar su valor, ni ganar ni perder, y sobre el bono en principio esperar esos 10 años cobrando el % ofrecido y al final recuperar el nominal del 100%.

#3702

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pelos un saludo.

Tu razonamiento no lo entiendo bien, partiendo del respeto a que aquí nadie tiene la verdad absuluta e indiscutible (menos yo claro :-)

En serio..., si crees que bajarán (cosa que es muy muy posible, ya que con un canje por delante, y calentándolas están ahora al 83-84%), por lo tanto cuando ya no se puedan canjear y no se tenga esa perspectiva es razonable pensar que al menos tocarán el 60% de nuevo en unos meses. Yo creo que aquí estamos casi casi todos de acuerdo.

Con este razonamiento parece sensato si no se quieren problemas poner a la venta ahora mismo todo el paquete, pillar un 84%, olvidarse y dentro de 4 meses comprar. ¿dentro de 4 meses estará la cotización por encima de 84?. Creo que todos pensamos que eso será imposible, de forma que por definición la operación te ha sido rentable. Soltarlas al 84 y recomprar al 60, o incluso si me apuras 65 es un gran negocio en todos los aspectos. De ahí que no entienda bien por qué piensas que es mejor quedártelas.

No entro a valorar intentar salir decentemente de las acciones y empringarse con el bono de los webs, que pisiblemente si uno es algo fino puede salir medio decentemente en general para luego, nuevamente recomprar si se estima oportuno.

No sé..., yo creo que ahora mismo lo mejor es:

- Para los que no tenemos problema en mantener la emisión vender y poner la caña en unos meses y ganar el diferencial.

- Para los que quieren olvidarse del tema, bien vender en el send y olvidarse o bien, acudir al canje y ver en conjunto como pueden salirse decentemente tanto de las acciones como del bono.

Dale una vuelta al asunto a ver qué te parece.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3703

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El de la milesima está todo el puto día resubiendo con ordenes de 50 mil.... además casi en tiempo real... que pesadilla, acabará con su pasta algún dia?¿?¿?¿

#3704

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso mismo estoy viendo yo, que no se mueve de 83.51 sólo centésimas..!!
¿Crees que puede ir subiendo algo más bien hoy o en un par de días?
Es que yo quiero vender, porque compré al 100%, pero es asumir ahora demasiada pérdida al 83.5
Al menos, llegar al 85/87

Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro