Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
444 / 877
#3545

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dices: "No me entusiasma telefónica, además, la renta fija quiero reinvertirla en renta fija y lo que destino a bolsa a bolsa."

Es verdad, desde hace unos años lo que se mete a renta fija es una inversión y lo que se mete a bolsa, un destino... ;)

#3546

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

lo de la bolsa es más bien una lotería :-)

Saludos Buda.

Método, disciplina y tiempo

#3547

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mí también me preocupa mucho la fiscalidad de la operación. Todo apunta a que vamos a pagar por adelantado los beneficios (año 2012) como RCM, así que lo importante para reducir el pago será vender los bonos nuevos antes de fin de año.
Entiendo que es diferente del caso de las convertibles y que aquí se amortizan al 100% y te comprometes a las compras siguientes, así que comparto totalmente la opinión de Empty.

#3548

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde luego que vamos a vender los bonos antes de fin de año. Cagando leches que los vamos a vender en cuanto nos los den....el último que cierre la puerta.
Bueno, parece que esta interpretación fiscal va tomando cuerpo.

#3549

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues vaya tela, menudo lio.

Ahora no recuerdo qué arbitraje fue, pero hubo otro en el que también nos canjeaban al 100% del nominal. Te pagaban primero con el compromiso de subscribir luego otros bonos o acciones. De hecho recuerdo que tuvimos un tiempo el dinero ingresado en cuenta y que alguno lo aprovechó para especular maquillajes. ¿Fue el POP?

#3550

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo creo que volverán a 60 y a menos. Ya no habrá ninguna razón para pensar que va a haber una amortización en breve ni una oferta de canje como la que ha habido. Yo por lo menos no volveré a entrar.

#3551

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si fuiste tu mismo, fue el canje de los bonos del pop por loq ue ahora dan el 7%... de todos modos fiscalmente no he leido buestras interpretaciones pero a mi me da igual, para mi un canje es un canje no una venta y luego una compra, por mucho que me den el dinero de por medio yo no puedo disponer de él por tanto el precio de compra de 'lo nuevo' pasa a ser el percio de compra de 'lo antiguo' digamoslo así.

Por loq ue debeis haber comentado en las pp se gana desde el precio de compra al 100% y luego lo otro se compra al 100% entiendo yo por lo que debeis venir diciendo pero vamos yo no lo interpretaría nunca jamás así pues la 'recompra' de las pp's esta condicionada a quedarte las acciones y los bonos con lo cual en ningún momento puedes disfrutar del 'efectivo' que dicen por tanto para mi un canje es un canje y una amortización con dinero es una amortización con dinero y fiscalmente debe ser tratado como lo que es.

#3552

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya recuerdo, eran los bonos POP que cotizaban al 30-40% y que se convirtieron en los otros bonos. Anda que como en esos también se considere la venta al 100%, quien no los haya soltado le van caer unas plusvalías del copón comprando a 35 y vendiendo a 100.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro