Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
447 / 877
#3569

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, muchos es lo de siempre, pasa con en los bancos, raro es dar con una sucursal que controle algo estos temas. Se centran en lo de siempre, vender tarjetas, sacar y meter, recibos, y lo de siempre. Si le hablas del send o de cupón corrido te ponen cara de poker.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3570

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por favor, que algún entendido en la materia me de su opinión.

Tengo PP de telefónica que pretendo vender antes de que se produzca el canje. Si se produciera la venta, la pérdida que se produciría, es decir yo las compre al 100% y las vendo por ejemplo al 85%, esta "minusvalía" ¿se podría contrarrestar de alguna manera, por ejemplo con un fondo de inversión?, soy poseedor de uno.

Gracias.

P.D.

Por cierto en cuanto a los "Trabajadores de los bancos - que en teoría me tendrían que asesorar", yo sin ser ningún experto, siempre voy por delante de ellos en cuanto a conocimientos y reflexiones acerca de que hacer, me han decepcionado mucho!!!!!!.

#3571

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, parece que esto tiene que ir rápido.
Y aunque la ENTREGA DE LAS ACCIONES no tienen que coincidir siempre en que sean admitidas a cotización (ya que se debe pedir la adminisión a CNMV) en ESTE CASO CREO QUE SI QUE DEBERÍA COINCIDIR ya que son acciones de autocartera (a diferencia de las AK o los canjes de bonos convertibles), es decir que telefonica ha comprado en el mercado y que ahora nosa las vende a nosotros.
O sea, que tal cual nos las venda a nosotros, las deberíamos poder vender a mercado.

#3572

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se pueden compensar con ganancias en fondos de inversión. Estos van al apartardo de ganancias/pérdida patrimoniales (como las acciones).
Si se pueden compensar con cupones de renta fija (de la propia PP telefónica, p.e.), intereses de cuentas corrientes, dividendos, letras del tesoro...

Mírate la pregunta 10 de este artículo de ibercaja:
http://www.ibercaja.es/fondos/index.php?id=331c63d0cba0e9a1e06d75e056d6aaff1814dc49416772625e447e65d23793df6cf108e39ca206c17ed1dcc58a05646d#95

También este artículo está bien documentado:
http://www.abanfin.com/?tit=impuesto-sobre-la-renta-de-las-personas-fisicas-rendimientos-del-capital-mobiliario&name=Manuales&fid=id0bcah

#3573

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Por qué con el mismo banco? Creo que no voy a tener más remedio que acudir al canje (a menos que la cotización de las preferentes suba hasta el entorno del 90%, hecho que no creo que suceda), pero pienso ir a negociar el tema de las comisiones: no estoy dispuesto a aceptar que me cobren ninguna por las acciones ni por los bonos. Si me dicen que no, pienso marcharme del banco, por muchos años que lleve trabajando con ellos.

Las preferentes tenían "colocador", pero ¿no podría llevarme en cualquier caso las acciones y los bonos a otra entidad?

Perdona si alguien te ha respondido ya cuestionando lo mismo, pero hay tantos mensajes desde el tuyo que es difícil que no se pase por alto alguno.

Saludos cordiales.

#3574

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedes llevarte los bonos y las acciones a otra entidad. Como también podías haberte llevado las preferentes durante todos estos años.
Solo tienes que ir a otra entidad y ellos se encargan de la operación al igual que se encargan de hacer los cambios de domiciliación de los seguros.

#3575

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu rápida respuesta. Respecto a las preferentes, el caso es que comenté el tema de pasada con otro banco y me dijeron que no podían encargarse del tema (quizás me expliqué mal, pudieron pensar que se trataba de preferentes de la propia entidad, aunque yo mencioné Telefónica).

Esto demuestra una vez más que los currantes de los bancos no tienen mucha idea de lo que estamos hablando.

#3576

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para cuando está previsto que se produzca el canje? yo tengo 6000€ en PP de telefónica, que me recomendais?
Perdonad pero yo soy novatillo en esto, y el banco me las metió y ahora no sé que hacer, y para colmo los que estaban en el banco en ese tiempo ya no están, y los de ahora se lavan las manos.
UN SALUDO.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma