Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
425 / 877
#3393

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Imposible saber a cuanto saldrá a cotizar el bono. Pero tenemos indicios.
La propia auditoria encargada por TEF lo valora entre 88-89%. Por lo cual, parece que EL PRIMER DIA debería cotizar a eso.
Hay entidad de liquidez (2, CABK y BBVA), obligadas hasta la compra de 500.000 euros diarios (eso es poquísimo para los primeros días).
----
Cuantos afectados debe haber? Pues era una emisión de 2000 millones, a una media de 50.000 euros por cada afectado (eso me lo invento yo), salen 40.000 afectados.
----
Si solo 1 de 100 afectados se quiere salir del bono la primera semana, eso son 400 afectados y 12 millones de euros de presión bajista para los bonos en una semana!!! A ver que drenaje tiene esto...para mi que el bono puede salir a 88 pero si no te puedes salir el primer día (como les pasará a todos los afectados) se puede meter bastante por debajo de 80 en una semana.

#3394

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues si se mete por debajo de 80 en una semana y no me da tiempo de vender, entonces sí que creo que es más rentable sacarse de encima ahora las PP al 85, porque no creo que las acciones me equilibren mucho las pérdidas de los bonos.

#3395

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo de que nadie coja el canje lo veo mas que complicado, crees que la gente que tenemos las preferentes queremos seguir en esa perpetuidad?? yo al menos no prefiero salirme y esperar 10 años y recuperar el 100% de mi dinero, a que pasen esos 10 años y siga en esa perpetuidad aunque me pagasen muchisimos mas intereses.

Repito que es la opinon de alguien que no sabe del tema, lo unico que se es que yo me gaste X dinero en metalico y quiero obtener de la misma manera ese dinero.

#3396

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si tuviera que apostar yo apostaría al 80-85
Y sí, si lo encuentras al 75 sería buena compra el bono

#3397

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por comparación, tenemos las obligaciones de la Caixa ES0240609000 al 4 % y vencimitno febrero 2022 (unos 10 años) y estan sobre el 77 %

#3398

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es lógico estén ligeramente por encima las de TEF, pq:
-no son de un banco
-son senior en vez de subordinadas
Otra cosa es qure no es lo mismola lógica que la realidad

#3399

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, ahora las obligaciones de la Caixa ES0240609000 están al 78% pero hay que tener en cuenta que da menos rentabilidad, es subordinada y es de una entidad bancaria, no de una empresa como TLF.

#3400

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Al dar un poco mas de interes por comparacion eso pondria a las de Telefonica rozando el 80%. Pero las de La Caixa son bancarias (por mucho que sea La Caixa no deja de ser un banco con el supuesto riesgo que ello conlleva para el comprador que pedira un margen de seguridad añadido) y son obligaciones subordinadas si no recuerdo mal. Los de Telefonica seran bonos simples por lo que deberian costar mas que un subordinado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas