Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
455 / 877
#3633

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jajajaja.... ¿Estás hecha un lío?... pues BIENVENIDA AL CLUB...!!

Lo único que puedo decirte que tengo claro es que yo con las PP NO ME QUEDO. El resto, ni idea. Ve leyendo lo que escribimos los de este selecto Club de los pringados y sacarás bastante información.

Lo que posiblemente no sacarás es una decisión, porque es que no se puede dar. Unos aceptan un % de pérdidas diferente a otros. Ninguno tenemos ganas de líos, pero eso conlleva un precio y un riesgo de perder más o menos que cada uno debe asumir. Luego vienen las circunstancias personales.... Es un mundo..!!

#3634

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es un dato importante pues está claro que los que piensan en que los bonos se puedan vender al 85% están muy lejos de lo que piensan los posibles compradores.

Me queda claro que soñar con más del 80% está fuera de realidad. GRACIAS

#3635

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Maitete por tu respuesta. Yo simplemente quiero que alguien que entienda de este tema me diga que es lo mas lógico hacer teniendo en cuenta que no necesito el dinero y que quiero asumir el mínimo de perdidas. Tenia claro que iba a canjearlo pero al ver tantos comentarios que dicen que es un timo, que si luego las obligaciones van a bajar, que si el interés es bajo….Lo único que tengo claro es que no quiero ver preferente ni en pintura

#3636

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tal y como yo lo estoy viendo, hay que asumir unas pérdidas en torno al 15%, que es lo que pierdes si vendes.

Si vas al canje y consigues vender las acciones al 100% y los bonos al 80% que no parece muy descabellado, perderías sobre el 12%. Pero.... son hipótesis de venta en un mercado que desconocemos. Igual se vende mejor y reduces % de pérdidas, pero igual peor y aumenta.

La pregunta es ¿qué % estás dispuesta a arriesgar? ¿te compensa perder en torno a un 5% más si no acudes al canje y no arriesgar nada?. Esto es lo que te digo que es muy personal.

#3637

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, pero recuerda que hay 2 entidades de liquidez que independientemente de cuando compremos los minoristas, deben dar liquidez al bono y probablemente empiecen a comprar a 88. La pregunta es hasta cuanto podrán y querrán comprar. Estas obligados a 500.000 euros diários. Bueno, todo son conjeturas. En breve saldremos de dudas.
Más o menos estamos todos igual: pensando a qué es lo máximo que podéis vender las PP si no vais al canje, y otros, pensar a cuando tenemos que pagarlas para no pillarnos los dedos.
Como dijo alguien por ahí, se trata de quien asume el riesgo, si los tenedores actuales de PP o los que aun no los son, pero se esan pensando si serlo o no.

#3638

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿500.000 diarios? ¿durante cuánto tiempo?

Inicialmente se podrían vender cerca de ese 88% pero vete tú a decirle a los ineptos de laCaixa que vendan inmediatamente y que "sepan" hacerlo. No me fío un pelo..!!

#3639

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pero si consigo vender las acciones al 100% y espero a recuperar el dinero de los bonos al vencimiento no perdería nada ¿No??

#3640

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Padrino.... evidentemente le has dado al coc con lo de la fiscalidad.
A la hora que te escribo, creo que van resolviendose dudas fiscales.
No obstante, poco puedeo decir en el tema de Warrarn y CFD que manejais para las coverturas. No lo domino el tema de las coverturas, y debería (no ya por los arbitrajs de convertibles) sino porque una parte de mi cartera es largoplacista , y siempre es bueno estar protegido.
Lo he estado estudiando un par de veces, con los Put y call, pero no acabo de pillarlo (al menos al 100%).
Un placer leerte ,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro