Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
406 / 877
#3241

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si a un preferentista le ofrecen un bono senior a poco más del 4% que salvo catástrofe es un plazo fijo a 10 años ¿lo aceptaria? Si quiere tranquilidad y cierta seguridad yo creo que sí. La guerra de depósitos no creo que dure mucho más y los grandes bancos no van a ofrecer un 4%.

Queda lo de las acciones. Un riesgo, pueden bajar. Pero la acción está ahora mucho más cerca de sus mínimos. Una conversión a 10 o 9,80 ajustando no parece (esto es Bolsa claro) que vaya a provocar grandes pérdidas a largo plazo.

Lo peor de todo. Las comisiones y seguir estando con el mismo banco que te engañó.

#3242

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En eso estoy muy de acuerdo y no soy ninguna experta, sólo es de sentido común. Telefónica no es la que era hace un par de años.
Esta es mi principal duda una vez se haya producido el canje. Dejar que los bonos sigan su curso y vender las acciones en cuanto su valor me supongan el 100% del nominal de ese 40% de las PP's. Así me garantizaría una pérdida global, en el peor de los casos, del 10%. ¿No te parece? ¿crees que se puede conseguir con relativa facilidad?

#3243

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sería interesante que expusieras tus argumentos de por qué consideras que es malo aceptar esa oferta. No digo que sea buena, pero si sería interesante justificar tu postura. Si lo estimas a bien claro.

Método, disciplina y tiempo

#3244

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No tienes ninguna obligación de estar en el mismo banco. Transpasas la cartera pagando una comisión (suele ser entorno a 0,5%) y listos. Pero esto ya lo podías haber hecho durante todos estos años y has preferido seguir en el mismo banco que dices que te ha engañado.
Yo, desde luego, si me engañan, prefiero pagar un 0,5% y que les den morcilla.

#3245

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, pues allá está la oferta de 88 durante toda la mañana y parece claro que de momento, a esos precios los números salen demasiado raspados y con demasiado riesgo. Vamos, que no las quiere nadie.
Yo voy a esperar a ver si puedo comprar algo sobre 80-82.

#3246

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es un planteamiento interesante pero, siguiendo tu linea argumental quizá se pueda acudir al canje, vender las acciones decentemente, vender el bono en el secundario al 85-90, y con ese cash meterse en las fenosas que comentas o bien esperar pacientemente a ver las telefónicas al 65 para pegarles un tiro.

Vender ahora mismo a 85 no lo veo ya que quizá palmes mucho, creo que acudiendo al canje se puede salir mejor parado.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3247

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ese sería el triunfo que se plantaran en 12 euros y te las dan entonces a 11.05 y todos tan contentos.

Método, disciplina y tiempo

#3248

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Simplemente te puede salir bien o mal. Sólo te hago una pregunta para tu propia reflexión. Si tienes suerte y te dan las acciones, por ejemplo a un cambio de 10, ¿cómo reaccionarías si las ves en los próximos meses a 8? (estarías perdiendo un 20% en la parte de las acciones y un 10% posible en los bonos). No sé si estarías cómoda y paciente en esa situación (y si te lo puedes permitir) o quizás intentar vender antes del canje a precios próximos a 90.
Ahora ya estáis bastante informados. Os toca decidir en función de vuestras circunstancias y perfiles, pero cuidado con los riesgos de ser accionistas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro