Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
395 / 877
#3153

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Crees que si acudo al canje y vendo casi inmediatamente perderé más del 10%?

Creo que planteando las cosas decentemente se puede hacer una buena operación. Incluso creo que se le puede sacar algo a las acciones una vez las tengas en cartera, para eso hay que tener algo de calma. Telefónica es muy buena empresa y en el sector tiene la sartén por el mango a mi entender. La venta del bono no sé como se podrá dar, creo que se podría sacar al 90% (y ya estoy hablando mucho ya que nunca se sabe). Si logras un 6-7% por las acciones un un -10% por el bono te da una pérdida aproximada de un 5% en toda la operación. Como te digo yo no veo que esto sea un disparate. Otro planteamiento es mantener las acciones durante más tiempo y ver hacia donde van.

¿Los bonos y acciones, pasados un cierto tiempo, se podrán vender sin problemas a un precio equivalente al 90/95%?
Pasado un tiempo no lo sé, para mi estos bonos son atractivos al 80% ya que el TAE pasa a ser de un 4,18+2,5 aprox vía plusvalía. Pero depende del sentimiento de mercado y de otras muchas cosas, es algo que NO es perpetuo (eso gusta) y la calidad del papel es mayor. Saber como cuantificará eso el mercado es complicado.

¿Sería un disparate quedarse con las PP's a la espera de que suba el euribor?

En mi opinión si piensas que puede suceder eso yo acudiría al canje, vendería las acciones rápidamente, vendería el bono lo mejor posible y esperaría pacientemente a recomprar las preferentes a un buen precio, de hecho igual eso es lo que hago, no lo sé.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3154

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por tus consejos.

Yo estaría de acuerdo en venderlas ahora al 87/90 pero es que el canje comienza el día 5 ¿seguirán cruzándose operaciones hasta el 23?. Me temo que estando tan próximo el canje y no siendo éste una maravilla, no creo que lleguen a cotizar tan alto.

Si los bonos se pusieran al 85/90 en un tiempo, tampoco estaría tan mal, aunque preferiría dejarme de líos y vender ahora. Algunos comentarios hablan de que estarán al 90/95 comparando con cómo están en la actualidad otros bonos parecidos y todos están por encima del nominal.
Y respecto a las acciones, eso del warrants o CFDs para mí es ciencia ficción, pero si dices que no es tan complicado, pues vale..!!

Gracias de nuevo

#3155

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sin ser un experto en estos temas.

Si acudimos al canje, estoy seguro que los bonos a 10 años en cuanto salgan al mercado SEND bajarán seguro del 90%.
Las acciones, odio la bolsa, estoy seguro que bajarán también justo el día que se canjeen y así seguirán durante un tiempo. Es mas, estoy casi seguro que estos famosos 5 días para calcular "la media aritmética" seguro que subirán, para que ese cálculo sea alto y después a caer que es lo que toca.

#3156

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te has explicado muy bien, te has mojado, y te lo agradezco.
Me queda un par de dudas: hablas de sacar un 90% a los bonos pero dices que para ti estos bonos son atractivos al 80%. Para sacar el 90% ¿hay que venderlos enseguida o esperar?
Respecto a las acciones ¿debo esperar o venderlas en cuanto esté en cartera?

GRACIAS A Zapping y a Jtorres... de verdad..!!

#3157

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vaya Jmlomu... no eres muy optimista. Ahora que iba yo encarrilada al canje gracias a Zapping y a Jtorres y vienes tú a quitarme los "palos del sombrajo".... jajajaja
Río por no llorar.
Un saludo

#3158

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Prueba a poner la orden de venta el mismo viernes para tres o cuatro días. Asegúrate del último día en que puedes ordenar el canje en tu banco o caja para que la orden finalice antes y si no logras vender, acude al canje salvo que la acción de telefónica se haya hundido (todo esto lo irás viendo en este foro si ocurre).
Los bonos de telefónica deberían cotizar sobre el 90% pero tendrás que tener un poco de paciencia y disciplina porque los primeros días pueden bajar bastante, pero no hay que asustarse, son unos bonos decentes y, salvo catástrofes terribles deberían cotizar en 90% o muy cerca y mientras esperas cobras más que en un depósito.
Con las acciones, parece que Telefónica está bastante tranquila. Te podrías arriesgar a ir sin protección (CFDs o warrants) y tendrías que tener muy mala suerte para perder un 10%, pero también lo podrías ganar si tienes suerte. Vamos que si vas al canje y tienes un poco de paciencia con el bono no deberías de perder más del 10% (más unas cuantas comisiones que deberías negociar antes con los que te colocaron este producto). Si tienes muy mala suerte y no te proteges con CFDs o warrants es muy difícil (aunque no es imposible) que pierdas más de un 15% si vendes las acciones rápidamente, así que te sigo aconsejando no complicarte y salir si el mercado te lo permite vendiendo sobre el 87%-90%. Entonces habrá acabado esta pesadilla y habrás perdido muchísimo menos que si hubieses comprado sellos, pisos, acciones del ibex, etc.
Mucha suerte y paciencia.

#3159

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya has visto que te dan consejos distintos foreros.
Pero para mi parece que es un contrasentido. La queja fundamental de los "afectados" es que se han visto metidos aquí sin la información suficiente por el consejo que le dió el director del Banco, sin saber en qué se estaban metiendo.
Y ahora se solicita un consejo anónimo a través de internet de varios desconocidos, que te puedo asegurar que hay bastante buen nivel, tanto de conocimiento como de desinterés en las respuestas, pero vamos, que el mejor consejo es que busques información, que entiendas las distintas alternativas y que finalmente tomes la decisión personalmente cuando hayas tenido la información suficiente. De ese modo serás responsable de las consecuencias y dentro de unos años no le echarás la culpa a nadie si has tenido pérdidas o beneficios (deseo que tengas beneficios).
Además una respueta general no es fácil darla, porque depende también de tu situación personal, es decir, si tienes otras inversiones además de esta, o si tienes otros ingresos, o si vas a necesitar los fondos en un espacio de tiempo corto...
Pero si tenemos que simplificar, creo que el abanico de posibilidades es:
Si no quieres problema alguno en el futuro y estás dispuesta a perder algo de dinero: intentar vender las preferentes ahora en el entorno del 90%.
Si no vas a necesitar el dinero en mucho tiempo (indefinido) y te convence la rentabilidad algo superior al 4% y protegida contra la inflación: mantener sin canjear sabiendo que es muy probable que veas las preferentes por debajo de la cotización actual (en definitiva podría ser también interesante vender ahora en el 90% y apuntarte para si alguna vez las ves en el 80% volver a comprar).
Si tienes algo de conocimiento y capacidad de aguantar la inversión aunque sea en acciones: canjear, que Telefónica no es mala empresa, aunque últimamente está bastante endeudada.
Si tiens más que algo de conocimiento: plantear incluso comprar si la cotización está por debajo del 85% y acudir al canje cubriéndote con CFD o con warrants.
También comprende que las aportaciones que se hacen aquí son gratuitas y desinteresadas, algunas veces es imposible seguirnos porque es imposible cubrir todos los niveles de conocimiento. Hay "novatos" que no tienen nada, pero nada de conocimiento y habría que estar en lo más básico, y hay más expertos, de quienes aprendemos y a quienes les damos las gracias por las aportaciones que nos hacen, pero es imposible explicar todo, todo, todo, desde la base.

#3160

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si las acciones están a 11 me alegraré mucho. El mayor peligro es que las acciones estén por debajo de 9,75, y tienen mucho tiempo para bajar hasta el canje.

Los bonos bajarán muy probablemente los primeros días y pueden tardar varios meses en ponerse al 90% o muy pocos días (últimamente se están ajustando los precios en el SEND de las emisiones de más calidad y esta sería una emisión buena en esos precios, eso sí, es importante poder esperar una temporada para no precipitarse.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro