Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
391 / 877
#3121

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya me leido el HR pero me asalta una duda al respecto imaginemos que canjeamos doy por hecho que las acciones se podran vender cuando uno quiera pero que pasa con el 60% a 10 años? quiere decir que hasta esa fecha no se podran vender??

#3122

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Mañana abre el mercado?

#3123

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchísimas gracias por tu respuesta ,muy clara y profesional.Entonces tengo cada vez más claro el canje,como tu muy bien dices ,hasta hace poco cotizaba a unos niveles inquietantes y además supeditar la rentabilidad a obtener rentabilidad.....veáse bankia,a ver quien creía hace años que podía pasarles eso.... en cuanto a lo de la cobertura sí que me interesaría hacerlo claro, ¿por favor,me podrías explicar cómo hacerlo? ¿por qué ves problema con el mínimo? ¿crees que el 5 de diciembre el primer día de venta,estará a menos? .Por otra parte, como nadie conoce de antemano la evolución de tipos y viendo que ha habido muchas épocas en las que la mejor oferta en plazo era un 2% ,no creeis que dentro de un tiempo si hay diferencia de un par de puntos de rentabilidad a favor del bono sería una inversión bastante líquida?gracias de nuevo

#3124

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Qué es y como se hace una cobertura con warrants o cfd´s?
Gracias y perdona el abuso

#3125

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si que abre. A las 9 ha puedes estar pegado a la pantalla... ;)
Pero con el suelo tan cerca y las PP tan caras, yo hasta 15 de noviembre, mirar y no tocar. A no ser que las PP vuevan a 75.
Además tengo acciones de TEF y eso me complica el tema del arbitraje.

#3126

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te complica o facilita, según se mire. De momento te puedes posicionar en corto para el día que entren en el mercado las nuevas acciones con tantos cortos como acciones tengas. Supongo que las tienes a largo plazo y no las ibas a cubrir en principio, pero para ese día, a mi me pide el cuerpo cubrirlas, además de tener todo lo que canjee cubierto.

#3127

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No creo que el precio pueda alterarse. Date cuenta que el 40% de 2.000 millones son 800 millones de euros, en acciones serán 80 millones. Hoy siendo un dia normal se han negociado 13 millones de forma que no estamos hablando de cifras que puedan tirar el precio. Además habrá mucha gente que se quede con ellas y que vendan en 3 meses, otros en 1 año y otros en dos. Por esa parte creo que no es preocupante. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3128

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No. Podrás vender los bonos en cuanto coticen en el SEND (el mismo mercado en el que ahora cotizan las preferentes), pero puede que no coticen al 100%. Aquí se maneja que andarán alrededor del 90%, pero son solo especulaciones.

Además los primeros días puede haber un aluvión de ventas de la gente que quiere recuperar el dinero ya y por tanto cotizar a 80 y pico o menos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados