Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
398 / 877
#3177

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Telefónica es una de las mejores empresas del Ibex pero del timo:
Sol Meliá ofrece bonos al 7,5% anual de interés obteniendo el dinero a los 3 años (al año ya se tiene el 100%).
BBVA dio el 100% en bonos convertibles (al 6-7%) convirtiéndolos en acciones en varios momentos.
Telefónica te da un 40% en acciones (riesgo todos a una y en un sólo momento. La acción bajará y tendrás que esperar más de un año para que vuelva a su precio de conversión) más un 60% en bonos a 10 años!! que es como tener preferentes y encima se quitan l interés del Euribor que subirá.
Total, que no se merecen quitarse la deuda y ojalá Telefónica lo califiquen como bono basura si nadie se acoge a esta oferta y cuando suba el Euribor y las preferentes estén al 6-7% ofrezcan lo que es justo.

PS: Consejos de los expertos para un ahorrador interesado en un IPF pero que dentro de 2 años puede que necesite todo el dinero.

#3178

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El volumen de acciones no hará que bajen como para luego estar un año para recuperar, además de que la fugura del cuidador está ahí. No es volumen para eso, además habrá mucha gente que se quede con esas acciones, tienen buen precio y se puede plantear ir a largo. El bono es diferente a una preferente cobras aunque se tenga pérdidas y tiene vencimiento, largo pero lo tiene.

En cualquier caso el que le parezca mal negocio acudir al canje recordar que es voluntario el acudir. Se puede quedar con las preferentes sin ningún problema.

Esto depende mucho de cada uno. Para un pasivero que le metieron esto al 100% la solución es una putada, para los que compramos en el send al 60-70 es una buena solución. Digamos que lo bueno es que no es obligatorio acudir, pero ojo que me temo que tendrá buena aceptación esto y los que se queden se quedan en un mercado seco, con algo perpetuo y sin posibilidad ya de pataleo.

Suerte sport

Método, disciplina y tiempo

#3179

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una duda como puedo dar orden de venta si mañana los bancos están cerrados?.Gracias

#3180

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente Froster, pienso lo mismo.

#3181

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo de estas no tengo porque compre las Fenosas porque eran iguales y estaban algo mas baratas y las de Repsol porque como hicieron el anuncio pense que iban a ser las primeras. No habia liquidez para todo y escogi esas dos. Pero si hubiese pillado estas en lugar de las Fenosas (o las otras hubiesen ofrecido el canje antes) yo lo que haria seria soltar todo si mañana cotizan por encima del 85% y comprar las de Fenosa. ¿Por que?

1)- No acabo de ver mucha diferencia entre tener preferentes de Telefonica o de Gas Natural. Son dos grandes empresas y las condiciones de las dos preferentes son las mismas. Para no ir al canje vendo estas al 85% y compro las de Fenosa por debajo del 70% mientras aun se pueda. Puedo comprar mas por el mismo dinero o comprar las mismas por menos dinero. A escoger. Sea como sea quedas mejor que antes porque o tienes mas preferentes o tienes las mismas y algo de pasta en el bolsillo. Si no se acepta el canje una vez pasado todo probablemente no, casi seguro, las preferentes vuelvan a cotizar a niveles similares a los que estaban antes.

2)- Creo que las de Fenosa no tardaran mucho en seguir el camino de estas con lo que se repetira el subidon. A lo mejor incluso se puede volver a repetir la jugada. Vender las Fenosas al 85% (o lo que toque en funcion del canje que ofrezcan) y comprar de Telefonica otra vez, que deberian estar ya otra vez a su nivel de precios normal. Nuevamente podriamos escoger entre comprar mas por el mismo dinero o las mismas por menos y guardarnos algo de cash.

De hecho, si todo sale bien alguien que hubiese sido engañado para comprar esto al 100% podria acabar no solo recuperando lo que llevaba perdido sino incluso ganando pasta en el asunto. Vendiendo al 85% para comprar al 70% las Fenosas y repetir vendiendo las Fenosas al 85% supondria salirse de todo esto sin perder ni un euro porque las plusvalias en la venta de las Fenosas se compensarian con las minusvalias en las de Telefonica. Tanto para la operacion como a efectos fiscales.

Y si la cosa no sale como se espera simplemente acabaras teniendo una preferente con las mismas condiciones que antes solo que en lugar de ser de Telefonica es de Gas Natural. Pero perdiendo ya mucho menos y con el potencial de ganar si algun dia amortizan. No como antes, que si amortizaban te ibas a la par.

Claro que eso es lo que yo haria. Ahora cada cual que haga con su dinero lo que buenamente crea oportuno.

#3182

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Exactamente, si no se necesita liquidez mejor atrincherarse, yo desde luego a ese canje no me acojo.

#3183

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso será en el supuesto de que lleguen al 90%, ahora mismo están al 82% y vistas las bondades del canje tengo mis dudas de que suban mucho más...

#3184

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para mi el canje es bastante bueno para quien se sepa manejar un poco. Pensar que amortizarían a la par sin más era creer que los reyes magos existen.
El problema más importante que veo es el del suelo de 9,75. En los último 4 meses, la acción ya ha estado repetidamente por debajo de 9,75, incluso en 8,60. Y con lo volátil que está la bolsa, con un par de malas noticias pega un bajón del 10% pero en un santiamen.
Este es el gráfico de la acción TEF durante los últimos 6 meses:

grafica tef

grafica tef

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro