Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
396 / 877
#3161

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sinceramente Maitete, pues no mucho.

No me fío de La KK Caixa, así de claro. Esta claro que los que hemos esperado a este momento nos sentimos defraudados aunque también es cierto que estamos mejor ahora que hace 3 meses, pero esa no es la cuestión. La cuestión es en que se parece "esto" a un plazo fijo.

Ahí tienes mi sentimiento de que nos han tomado el pelo y nos lo quieren seguir tomando.

Es mi opinión y por supuesto cada uno puede tener la suya.

#3162

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias a ti y a todos que de forma desinteresada nos ayudáis.
Tus consejos son claros y mis conocimientos me dan para entenderlos y sacar provecho de ellos. Lo de vender ahora al 90% para mí sería lo más limpio, aunque bien es cierto que, al no tener prisa, puedo plantearme el canje a la espera de que las acciones me amorticen en parte las pérdidas que se me producirán con la venta de los bonos.

Gracias de nuevo a todos.

#3163

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, estoy hablando más de la cuenta ya que son percepciones mías y esto no son matemáticas. Igual se puede o igual no se puede.

Que sea atractivo a 80 para mi no significa que se logre sarle salida a 90. Si te digo que hay decenas de veces que para mi un precio de una acción determinada es X y nunca llega a tocarlo y nunca la compro. Cuando esté en el send pienso que es posible darle salida al 90% ¿me puedo equivocar?, claro que si, pero es cierto que a veces hay que tirar de supuestos medianamente lógicos para darle consistencia a un planteamiento.

Habrá que venderlos cuando se pueda. Si nada más empezar a cotizar hay demanda a 90 o superior se vende echando mistos. Si bajan mucho se espera uno a ver qué pasa, las cotizaciones oscilan. También es cierto que cuando el tiempo sume la cotización se le meterá presión al alza. Evidentemente al 80% es buena compra si fantal 10 años, si faltan 5 es un chollo y si faltan 2 te ha tocado la lotería ya que en el 2022 te pagan el 100%, de forma que una semana antes de que llegue ese momento el bono estará cotizando al 100% de eso no hay duda.

Las acciones yo me esperaría, es posible que salga algo de papel y la cotización se resienta aunque ya he comentado antes que no habrá tanto papel como para descalabrar la cotización. No es raro que telefónica regrese a los 12-13 euros en un tiempo decente, además de que está reaccionando bien y tiene la firme idea de reducir deuda y eso afectará a la cotización al alza (quiero pensar...).

En cualquier caso, si me lo permites, céntrate ahora en decidir si acudes o no al canje y luego ya discutiremos que hacer con el papel ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#3164

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece perfecto tu opinión, eso es lo que le comentaba a Maitete que todas las opiniones que hay debe valorarlas.

Lo que hará el bono no lo sé, pero si hay algo claro, el tiempo corre a favor del tenedor, a más años el bono tirará hacia arriba eso es indiscutible. Respecto a las acciones no hay tanto papel para que sea un poema el asunto. Igual pasa algo como lo que tú has comentado, pero eso es para el cortísimo plazo, en 2-3 semanas se estabilizará las salidas de papel y luego la acción hará lo que tenga que hacer y eso no dependera de los 800 millones de acciones (que representan un 15% aprox de todas las que hay). Además habrá gente que venderá al principio, otros al mes siguiente, otros a los 6 meses y muchos no venderán. al final serán varias gotas de tinta en una piscina, no lograrán cambiar el color.

Saludos Jm

Método, disciplina y tiempo

#3165

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy lo he mirado y han cerrado a 10,16.

Una pregunta, porque dices que mejor a 11 que a 9,75 ?

No sería mejor que el canje fuera a 9,75 o algo por encima ??

Que pasaría si cayera por debajo de estos 9,75 ??

#3166

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que voy a hacer ambas cosas. Lo pondré a la venta al 90 y si no lo vendo, que es lo más probable, acudiré al canje. Y entonces te tendré de asesor...!! jajaja

Gracias por todo, me siento más aliviada. Piensa que en esto estamos tres hermanos y a mí me han endosado la decisión y gestión de todo esto.
Buenas noches.

#3167

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues menudo marrón.

Ojo que creo que me has mal interpretado. Cuando me refiero a vender al 90% me refiero al bono de nueva emisión NO a la preferente en si. Si logras vender la preferente al 90% (cosa que dudo) palmas un 10% pero en cambio obtienes el dinero contante y sonante.

Si tienes clara la pérdida igual no es mala opción. Si tus hermanos y tú no os gusta todo esto de la RF y bolsa y tal, podrías plantear esa venta al 90 (de lo que ya tienes) y luego ese dinero ponerlo en una IPF al 4.5% durante 2 años. De forma que dentro de 24 meses practicamente tienes el 100% de tu dinero. Podría ser un planteamiento también.

Pero ya te digo, vería raro que se pueda vender al 90, igual me equivoco y mañana mega el zumbido y toca esa cifra..., ya veremos.

Método, disciplina y tiempo

#3168

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Coincido contigo en que el bono a medida que pasen los años tendrá mayor cotización, pero estamos hablando de 10 AÑOS, eso es mucho tiempo y mas en la situación económica en la que estamos. Si fuera un bono a 3 o 5 años pues todavía pero 10 años me parece mucho tiempo, al menos para un ahorrador convencional.
Lo de las acciones, a corto plazo seguro que irán por donde yo digo, en el medio y largo plazo pues puede ser lo que tu dices, no se, la verdad es que ahora todo esto es un mar de dudas.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro