Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
394 / 877
#3145

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí señor, bien pensado.

Estaba claro que "algunos " sabían algho, por eso la subida del valor durante estas semanas....

CNMV donde coño miras? Tanto corto y la corta eres tú, presidenta!!!

#3146

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A TODOS LOS QUE ESTÁIS COMENTANDO:

Supongo que sois conscientes de que en este foro estamos un montón de pequeños ahorradores que se han visto envueltos en este "corralito" y que acudimos aquí en busca de información y sobre todo de consejo. Y francamente, a mí me es imposible seguiros, ya que sois expertos inversores en una situación bien distinta. Así que os pediría que nos (me) aconsejárais qué hacer con este canje. ¿Acudir o no? tanto en el caso de necesitar el dinero como en el de no tener prisa, porque en definitiva, lo que pretendo es salir de esta pesadilla de la mejor manera posible.

GRACIAS ANTICIPADAS

#3147

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La cnmv está muy ocupada con Enola y tavex y no con esto. Hay que joderse.

Método, disciplina y tiempo

#3148

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las tres emisiones son demasiado parecidas y los colocadores los mismos. Los bancos sin embargo son cada uno de su padre y de su madre.

Ya digo que sería de traca que a los de Telefónica les dieran el palo y a los de Fenosa o Repsol un bono o un depósito apañao. Es más, como seguro que el canje va a ser un éxito (a toque de arrebato por La Caixa y BBVA) las otras dos van a proponer lo mismo o peor.

Sentémonos y veamos.

#3149

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, yo al menos soy consciente de que hay mucha gente que se han visto en este lío monumental sin comerlo ni beberlo, por supuesto.

Aquí debes entrar a buscar información, intercambiar ideas y ampliar conceptos pero creo un error buscar en un foro que alguien te diga si debes o no debes acudir al canje. Aquí tienes todas las herramientas para decidirlo que tendrás que casarlas con tu situación particular y con todo ello tomar la decisión más correcta. No es lo mismo tenerlas al 55% compradas que tenerlas al 100%. No es lo mismo no tener ni pajolera idea de renta fija y bolsa (cosa que me parece muy bien) que tenerla. No es lo mismo estar acostumbrado a ver palmar un 10% en 3 dias en una acción y no despeirnarte a que te den los sudores.

Acudir o no acudir es algo que deberás estudiar tú con toda la información que hay colgada, y pregunta lo que estimes oportuno.

Si para tí es una pesadilla esto, recuerda que te darán acciones y otro papelito a 10 años vista, de forma que no te libras tan fácil de seguir pillada.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3150

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No me gusta dar consejos pero ya que los pides.

Mi consejo para los que estáis en este producto sin saber lo que había (yo estuve a punto de comprarlas al 100% cuando no sabía nada de todo esto) es intentar vender en el mercado las preferentes a un precio entorno al 87-90% y no os compliquéis la vida. Ten en cuenta que habrás ganado un 30% en intereses después de impuestos para no sufrir mucho por la pérdida de ahora.

Si no consigues vender a estos precios (no creo que puedas a más) yo iría al canje porque probablemente después del canje llegarán a cotizar a menos del 60% en pocos meses. Si vas al canje es probable que el bono tenga un valor alrededor del 85-90% aunque al principio bajará más, pero no hay que asustarse y en la parte de las acciones no es probable perder más de un 5% si vendes el primer día, pero ahora tienes quince días por delante para aprender a cubrir las acciones con warrants o CFDs (es mucho más sencillo de lo que te imaginas) y minimizar esa posible pérdida. Aquí te enseñaremos seguro, pero ten paciencia, hoy no es el mejor día para aprender porque todo el mundo está comentado las novedades y calculando posibles precios.

Te digo todo sin ningún interés. Con los datos que hay, a mí sólo me interesa comprar preferentes ahora sobre el 80% y vendería en 90%, así que puedes ver que yo no me voy a aprovechar de que vendieses a 87-90. Vamos que te lo digo con toda la buena intención.

#3151

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En primer lugar gracias..!!
No tengo mucha idea de bolsa ni similar. Entré en TLF por su rentabilidad desconociendo que la perpetuidad era un problema. Claro que cuando las compré nadie pensaba en la crisis que tenemos.

A ver, te haré unas preguntas directas:
¿Crees que si acudo al canje y vendo casi inmediatamente perderé más del 10%?
¿Los bonos y acciones, pasados un cierto tiempo, se podrán vender sin problemas a un precio equivalente al 90/95%?
¿Sería un disparate quedarse con las PP's a la espera de que suba el euribor?

GRACIAS..!!

#3152

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se me vienen muchas cosas a la mente, algunas no las voy a decir o mejor dicho, a escribir, porque probablemente me echarían del foro y tampoco quiero eso.

Es lamentable, por no decir otra cosa, lo de la CNMV, ES DE VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!

Aquí se ha hablado mucho sobre la "información privilegiada", pues aquí tenemos un caso sangrante. Lo mismo que cuando las "ratas" sabían que esto de las preferentes iba a estallar y vendieron al 100% todas sus preferentes Y DEMÁS BASURAS, ahí por supuesto están metidos directores y subdirectores de sucursal y de estos para arriba en orden piramidal, y me da igual la entidad, no se salva ni una, bueno a lo mejor conozco una que si, pero es la rareza que confirma la regla.

Da pena ver como la estafa persiste en el tiempo y ninguna institución toma cartas en el asunto, mas bien al contrario, siguen y siguen mirando hacia otro lado mientras que bancos y empresas nos "chulean" nuestro dinero en nuestra propia cara.

El artículo que dice que Telefónica da una solución definitiva y por el cien por cien del capital es para, por lo menos, hacérselo mirar al periodista que lo ha escrito. Muy probablemente el que lo ha escrito este "untado" hasta la médula por Telefónica o por quien sea, pero el encabezado del artículo no tiene DESPERDICIO, TELEFÓNICA DA CARPETAZO A SUS PREFERENTES Y PAGA EL CIEN POR CIEN DEL NOMINAL. El tío lo escribe y se debe de quedar tan ancho, como se suele decir, CON DOS COJONES.

Osea, que paga el cien por cien del nonimal ?? donde ?? oiga me he perdido algo ?? Osea, que lo que hace Telefónica y La KK Caixa es cambiarte cromos de A y te da cromos en B, pero y la pasta donde esta ??? me refiero al cien por cien que dicen ??. Esto es una tomadura de pelo integral.

Me va a gustar ver como los empleados de La KK Caixa le cuentan a los afectados este embrollo, es alucinante, cuando vaya mi madre a la sucursal voy a ver como le explica el director semejante "cosa". Le acabo de leer la hoja del comunicado de Telefónica a la CNMV y se ha quedado tal cual, no se ha enterado de nada, como es lógico por otra parte en una persona de 70 años sin ningún tipo de cultura financiera. Va a ser cuanto menos gracioso ver como le explican esta "mierda".

No voy a seguir porque me estoy encendiendo y como se suele decir, mejor contar hasta diez y darse un punto en la boca.

Nuevamente otra patada en el culo a los clientes de La KK Caixa. Solo espero que con el tiempo se haga justicia, y que todos estos GOLFOS y SINVERGÜENZAS den con su culo en la cárcel que es donde deben estar, pero juntitos de la mano, el tal César Alierta y su amiguito Isidre Fainé.

Esta es mi opinión sobre la resolución que va a dar Telefónica y La KK Caixa a los que estamos afectados desde el principio, en nuestro caso diciembre del 2002 y comrpadas al 100%.

Evidentemente agradezco los consejos de la gente experta en estos temas. Ahora mismo muchas ilusiones se vienen abajo y la confianza en muchas cosas aun mas.
Creerme que no es moco de pazo ver como "acorralan" tu dinero para ahora darte la puntilla.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos