Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
430 / 877
#3433

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, creo que no me equivoco. Quiero decir que como inversión inicial al 100% es mejor las PP de TLF porque da más interés. Por eso pienso que (aparte de que evidentemente si comprara ahora Repsol al 65% el interés será mucho más alto) si Repsol va al canje, posiblemente no suba tanto como lo que ha subido ahora TLF, porque el canje posiblemente, de producirse, sea peor.

#3434

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si acude mucha gente al canje y el remanente es pequeño ( por ejemplo, un 15 %) (o la barbaridad de Caixabank, que acudio al canje mas del 98%) tu crees que amortizaran?

#3435

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si estoy de acuerdo con tigo, solo habláis de las posibles soluciones a tomar, personalmente agradezco a todos vuestras opiniones, con ellas, he tomado una decisión.
Pero una cosa tengo muy clara soy de los engañados por el banco, por los … no se como llamarles banqueros, bancarios, tenderos, engaña bobos, otras palabras que no quiero decir.
La persona que me endoso las preferentes, consideraba amigo, salíamos los matrimonios juntos, comimos en mi casa, les abrí la puerta de mi casa, pero me la metió entera.
Si una persona que consideraba amigo me hizo eso, cuando veo a un desconocido en un banco detrás de una mesa le considero un enemigo en potencia y esta para engañarme.
Los culpables de este desaguisado tan contentos con esta solución se acabaron las protestas.

#3436

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es posible, por no decir probable, que tengas razon. Como el interes que pagan las preferentes de Repsol es algo menor el bono que entreguen no discuto que tambien tenga un cupon menor y que por ellos se valore a menor precio. Pero si en lugar de Repsol apuntas a las Fenosas, esas son totalmente identicas a las de Telefonica. Solo se diferencian en la empresa y la fecha de la call que en el caso de Fenosa, si no recuerdo mal, es en Mayo del año que viene.

Por cierto, y como nota añadida, las de Fenosa estan bastante preñaditas ya. Pagan algo mas de un 1% de cupon el dia 20 que al 70% supone un 1,5%. Mas si se compra a menos. Y en las preferentes no hay cupon corrido.

#3437

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Manolok
Alguna vez nos hemos comunicado a través de este foro.
Quiero preguntarte tu opinión sobre el canje que ofrece Telefónica
Que opinas, es preferible aceptar el canje, o es mejor vender las Participaciones Preferenetes
a pesar de perder aproximadamente un 15% ?.- Y lo gano en tranquuilidad.
Sabes que pasa lo del canje no lo veo muy claro, primero dan menos ineterés y además el 60% queda bloqueado durante 10 años.
Si me dices tu opinión te lo agradeceré, pués francamente estoy muy liada
Gracias anticipadas y saludos

#3438

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy buena puntualización. Gracias, pero me cuesta mucho pensar en volver a meterme en unas perpetuas de las que he echado pestes, y menos ir de especuladora, que no tengo idea y no me va. Pero por otra parte, al representar los intereses de mis hermanos, estoy buscando la forma de que pierdan lo menos posible.

Mi idea es vender el 50% y obtener liquidez (para uno de ellos) y con el resto sobrante, comprar algo mejor que los hipotéticos bonos de TLF, tipo Deuda del Estado o similar, en vez de perpetuas. Y luego, con el otro 50% ir al canje y probar suerte.

No sé, tengo muchas dudas.

#3439

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si quieres hacer eso, si puedes hacerlo, primero vender las preferentes que quieras en mercado y después canjear.
Pero recuerda que lo que no se puede hacer es canjear por una parte de los que te queden y quedarte sin canjear la otra parte. Los que tengas el día 23 (ojo y si decides antes, cuando lo decidas, porque las órdenes son irrevocables) tienes que canjear o quedártelos sin canjear.
Por supuesto que para cada uno de los titulares, tus hermanos y tu podéis hacer cosas diferentes.

#3440

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes Alvya. El canje por acciones lo entiendo pero no el de las obligaciones; siendo de nueva emision una vez canjeadas deberian de valer el 100%, por lo menos el primer dia. Como es posible que al dia siguiente coticen solo un 80 o un 70%?. no lo entiendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro