Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
376 / 877
#3002

Re: Ahora el cinco dias. 4,25% a 10 años !!

Toma ya.... estos golpean primero que los repsoles si es que se veía venir que algo había, cuando veíamos esas subidas en el SEND, de estas no llevo, habrá que analizar finalmente el canje y ver si se puede acudir o no o como está el tema.... un 4,25% a 10 años es un poco 'racanillo'...

#3003

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Un bono, al 4.25, a 10 años y comprado al 100%, la verdad es que no me parece muy atractivo.
Me temo que el primer día que cotice bajará un 10% por las ventas de los que quieran recuperar liquidez (ojalá me equivoque).
Las acciones.... si salen a 10 euros, y considerando la suspensión del dividendo..podría ser que en 4-5 años valieran más; si TEF es capaz de ir reduciendo deuda durante estos años, y para la sangría de la fuga de clientes....

Algo sí queda claro: NADIE va a amortizar las preferentes devolviendo el 100% en metálico. Todos van a proponer estos canjes-chanchullos (habrá que ver la aceptación media para no quedarse atrapado con muy poca liquidez, si acuden masívamente a él)
Saludos (es sólo una opinión personal)

#3004

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El bono de TEF solo hay que mirar otros, lo malo son nada menos que 10 años y el interés es por debajo de lo que el mercado le venía pidiendo a TEF a menos años pero la solución malísima no es..... yo esperaré a que se publique y a ver si podemos hacer negocio con el tema teniendo en cuenta una valoración del bono que consideremos adecuada.... esto será lo más dificil, al 90% tendrían una TIR del 6% o cosa así aproximadamente que para un bono seniro de TEF no estaría mal ahora mismo pero vamos no creo que como tu dices más del 90% se vyaa a pagar por esos bonos a 10 años.... ahora a estudiar bien el canje y a ver si los precios nos cuadran para ver si hay oferta en pp's a buen precio e intentar acudir al canje.

#3005

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cágate lorito!!! Nos ha pillado con el pie cambiado. Y yo con mis fenosas y mis fenosas....Desde luego como hemos perdido el tren buelo, yo a 84 no me meto sin HR, fechas y demás.

#3006

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Después de esta noticia y de que subieran al 85%, ahora están al 82%. No sé si a los inversores este canje con bonos a 10 años les parece bien, dado que con el rumor subieron y en cuanto ya es una noticia vuelven a bajar.
Hay que esperar, pero al menos tenemos delante una solución a este "corralito". Calculo, como tú, que este canje equivaldría a una amortización en torno al 90%... no más.
Saludos

#3007

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿pero es obligatorio aceptar esta solución? y si la solución no es tan buena ¿ Por qué están subiendo tan rápido?. Gracias de nuevo

#3008

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Kretan, por curiosidad y por valorar tu opinión que me interesa mucho, si se puede preguntar y si quieres responder a qué precio las tienes?, yo la media es del 67% y ya estoy dándole vueltas a la azotea sobre si es correcto acudir o no. Incluso se me ocurre vender las acciones rápido y luego esperar a comprar en el secundario los bonos para ponderar a la baja. Supongo que ya estoy con mis empanadas mentales.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro