Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
379 / 877
#3025

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias,con esto de las preferentes de telefónica me ha tocado aprender deprisa y corriendo y todavía estoy despistada.crees que debo hacer caso a mi asesora del BBVA con respecto a las preferentes o hay otros canales donde informarme mejor?gracias

#3026

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Felicidades padrino, es un precio bueno la comparativa pero hay que tener en cuenta 2 cosas para esto

1. Cotizarán en SEND y aquí se suelen valorar menos normalmente
2. Habrá más presion vendedora.

Pero sí, es posible que ese bono pueda cotizar sobre el 90%....... a ver a que precio se ponen las PP's..... yo intentaré ir al canje si puedo para ganar unos eurillos pero necesito claro está una valoración muy 'conservadora' de estos bonos, es decir que haya margen bueno, si no pues nada.

Sobre si ir o no ir al canje pues ya veremos, esperemos a que todo se cuadre, de entrada yo diría que es mejor para recuperar la liquidez pero tiene la pega que la parte en acciones o la cubres o puedes salir perdiendo en esa parte o ganando entre el tiempo que calculen el precio al que te dan las acciones y el que las puedas vender.

Yo si las pp's se ponen a según que precios preferiría vender estas y olvidarme quizá siendo alguien que no quiere follones pero habrá que ver todo y cuadrarlo...... yo voy a seguir el tema por que especulativamente me interesa si se puede entrar en las pp's a según que precios.

Eso si el mercado YA LO SABIA y que luego digan que no hay info privilegiada, ya hace más de una semana que las pp's de TEF estaban caramente por encima del resto y no era 'casualidad'.

#3027

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maribel y maite aquí obtendreis mejor información de total seguridad qeu con los asesores de BBVA que os venderán el canje SI o SI, aquí podemos discutir pros y contras pero vamos yo creo que a día de hoy no me quedaría en las pp's.... o acudiría al canje o las vendería en el mercado ya que cuando finalice el canje lo que quede acabará bajando con casi total seguridad, es lo que suele pasar y si interesa volver a entrar luego más tarde a precios más buenos.

#3028

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Kretan. Ahora la pregunta es ¿venderías ahora la PP's al 85%? o ¿a qué precio? ¿venderías inmediatamente después del canje? y en ese caso ¿cuánto calculas que perderíamos en los bonos y en las acciones?
GRACIAS

#3029

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo de la información privilegiada, bueno, ya se sabe que hay algunos que juegan con las cartas marcadas y a nosotros sólo nos queda seguir sus movimientos. Sobre la valoración del bono:
Como bien dices, cada mercado tiene sus particularidades y está claro que no es lo mismo el SEND que el NYSE donde cotizan los bonos en USD de TEF. Sobre la presión vendedora, a ver cómo se da en los primeros días o semanas y sobre todo a ver qué garante de liquidez ponen en la emisión, porque si se comporta como el de los bonos de banca cívica mantendrá el precio en un bune nivel. Fíjate los bonos de BTO del 3%, es cierto que restan menos de 3 años a vencimiento, yo los vendí a 89,75 y sin embargo el mercado después los ha puesto en su sitio (en lo que yo creo que es su sitio). Yo estos supuestos bonos de TEF los veo más bien por encima del 90 que por debajo, pero claro... todo dependerá del momento de mercado en que salgan a cotizar. Como referencia ahora mismo no hay ni un slo bono TEF en USD por debajo de la par sea cual sea el cupón y el vencimiento, hace mes y medio había por lo menos tres por debajo de par. así y todo creo que este bono si paga 4,25% aunque sea a 10 años yo lo veo por encima del 90%. El tiempo dirá.
Sobre el otro 40% de las acciones, ahí sí que hay peligro, ya que a ver si se pueden soltar cuado uno quiera, o hay que mantenerlas uin tiempo, y por otro lado no habiendo cortos..., hay que recurrir a warrants para cubrir el tiempo que tarden en entregarlas, etc, etc. Más complicación veo en el 40% de acciones que en los bonos. A ver si sacab el HR o es un radio macuto de la prensa.

#3030

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sería un MACUTAZO más que otra cosa por que dan muchos detalles pero es de chiste nuestro mercado, en vez de cerrarse y darse el Hecho Relevante se publica en la prensa y no es la primera vez qeu pasa.

Respecto a vender o no el tema está en ver el canje definitivo. Al 85% es un precio al que venderías casi fijo, el tema de perder en bonos y acciones depende, cotizarán, en accioens pues depende de la tendencia podrías ganar o perder, es un hecho, cuenta en esa parte con posible perdida de digamos un 10% o así pero vamos que TEF no se suele mover tanto, respecto a los bonos pues Padrino dice que podrían cotizar sobre el 90%.... yo la verdad no me queiro mojar y en mis cálculos pondría menos.

Creo que al 85% las pp's con esta noticia te las quitan de las manos...... pero como digo yo espero a que se publique todo bien publicadito que macutazos puede haber todos los que se quiera.

#3031

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con lo que ahora sabemos y que podemos extrapolar algunos temas:

El canje 60% obligaciones convertibles a 10 años al 4,25 y el 40% en acciones a la cotización media de los últimos cinco días. Creo que la fecha de canje será para el próximo 31 de diciembre coincidiendo con el pago del cupón.

Eso es por dar solución a los "afectados" que prefieren un tema de rentabilidad y vencimiento fijo aunque sea peor que las acciones, de las que no quieren por ningún lado. Eso es una prueba clara de que lo que se creen que es mejor es lo peor, porque los inversores sabemos como cubrirnos de una forma relativamente barata del canje por acciones, pero como ellos no saben nos "colocan" el 60% de algo que va a valer en el entorno del 90%. Pero, si algunos se quedan más contentos, sea por el bien de todos.

Y aquí la información privilegiada la ha habido de todas todas, porque ha ido subiendo la cotización que sin conocer esta noticia no tendría sentido. Está claro que lo que decía Expansión el pasado 16 de octubre va a darse en la realidad.

El resto de industriales subirá igualmente, por arrastre o porque se anuncie el canje. Para mi que Repsol también lo hará para el 31 de diciembre y UNF será la última y es previsible que lo anuncie para el 22 de mayo de 2013. No obstante todas han subido hoy un montón en el SEND. Creo que se ponen por encima del 80% en estos días.

#3032

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

O sea, como lacaixa piensa q se han ido de rositas con su mierda de cambio, ahora obligan a telefónica a hacer lo mismo "para justificar su previa mierda". I dirán "mira mira hasta telefónica ha hecho lo mismo" (obligada por la misma lacaixa). Ellos se lo comen y se lo guisan. Hoy mismo me cambio de compañía de teléfonos i lacaixa no me verá el pelo en su vida.

Cariños, aquí tenéis bonos A 10 AÑOS Y ACCIONES. La mimsa mierda de lacaixa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro