Acceder

Civislend

1,62K respuestas
Civislend
Civislend
Página
102 / 112

Re: Civislend

Buenas tardes,

El proyecto Talvion Puerto de Sagunto no lo miro, no tiene hipoteca de 1º rango sino de 2º rango, esto no me merece ninguna confianza, y más tratándose de Civislend.

Yo viendo los informes que sacas por aquí le he empezado a preguntar a la IA y la conclusión es que ni con un palo... 

si algo pasa se lo queda todo el banco que tiene la hipoteca de primer rango y porque el suelo aunque esté tasado a > 10 M si lo subastaran se quedaría como a la mitad por lo que lo del LTV tampoco sirve de nada y el banco cobraría y los demás ni un euro.

Exactamente lo mismo hice yo. Según lo abri y vi la hipoteca de 2° rango,ya no seguí leyendo.
P.d: Se echaron en falta tus due diligence en los 3 proyectos de esta semana. Alguno igual la liamos inviertiendo, yo el primero jaja.

Sisi, lo vi que lo habías puesto. Pero tenía intención de invertir en alguno y les hice yo mi "due diligence del aliexpress" jaja. Por eso te decía que se echaron de menos tus análisis exhaustivos.

No pretendo defender a Civislend ni a Urbanitae o a cualquier otro. Pero una inversión que ofrece más de un 10% de TIR  es siempre una inversion de riesgo.
Como la crítica es tan global y al 100% de proyectos, es dificil por estos foros sacar conclusiones y diferenciar unos de otros.
En todo caso gracias a los que aportan estudios tan profundos, ojalá pudieramos hacer una escala del 1 al 10 por ejemplo para no descartar todo de principio.

Cada uno tiene que ser responsable de invertir o no, pues no todo es blanco o negro. En el caso de Civislend es bueno saber que hasta ahora no ha tenido ningún fallido. Lo más que se acerco fue la finca Oleiros y al final los afectados sacaron una gran rentabilidad. A pesar de los informes tan negativos , en mi caso particular sigo invirtiendo en algunos proyectos

Pues no parece mal proyecto, y el hecho de que el banco ya está en la compra del suelo es un plus importante. Si la zona es buena, yo no lo sé, se podría invertir

Buenos días, 

Pues anímate, haz tu due dilligence y nos cuentas qué tal, a mi me parece que si ya han pedido un préstamo a un banco, el cual tiene la hipoteca de primer rango, y ahora necesitan más dinero que el banco no les da, no es un buen síntoma, en primer lugar no debieron estudiar bien los costes y se les han disparado, o el banco está viendo que con la hipoteca no cubren este segundo préstamo.

Ante un mismo hecho tenemos opiniones diferentes, eso está bien. Respecto a hacer análisis de proyectos no creo en la IA y por tanto no me siento capacitado para hacer el ingente trabajo que tú realizas, en alguna ocasión me ha servido para no invertir y te lo agradezco. En definitiva creo que yo soy más de intuición y tú de estudiar a fondo los proyectos, y quizá en el término medio de ambos estaría el ideal. Perdona la parrafada porque igual me he ido por las nubes

Totalmente de acuerdo contigo. Aqui estamos para debatir y para exponer cada uno  nuestros puntos de vista y argumentarlos. Siempre desde el respeto.
Este es el tipo de contenido que tiene que haber en el foro, y no el de..."yo hago esto porque lo digo yo y punto..y el que no lo haga es un inculto".

Obviamente no todos vamos a tener el mismo punto de vista, pero si tu me argumentas el tuyo, me puedes abrir los ojos sobre algo que estaba cegado.

Y en cuanto a los analisis de sparrow me parecen totalmente acertados en el sentido de ver todo lo que puede salir mal, pero en esto del crowlending...el que no arriesga no gana...asique algun proyecto de esos que sea menos malo...hay que jugarsela un poco

Buenas a todos/as
Hacía tiempo que no me pasaba por estos lares y al ver determinados comentarios, pues no he podido evitar comentar. 

Cada inversor debe entender con claridad en qué está invirtiendo: conocer los conceptos, identificar los riesgos y realizar su propio análisis. No hay dos inversores iguales; cada uno valora de forma distinta los factores relevantes, y el nivel de aversión al riesgo varía en cada persona.

El debate es una herramienta importante para aprender. Sin embargo, se observa un exceso de confianza en la inteligencia artificial y, en algunos casos, una diligencia insuficiente. La IA puede resultar superficial y sus respuestas dependen en gran medida de cómo se formulen las preguntas, por lo que siempre debe someterse a un análisis crítico.

En casi todas las plataformas hay de todo: proyectos sólidos y otros que, con una simple revisión, generan dudas evidentes.

En definitiva, el crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos; nadie ofrece rendimientos elevados sin contrapartida.

Con un análisis riguroso y conocimiento de los conceptos, la IA pasa a ser prescindible.

Saludos
Inversor07🕵️‍♀️

Coincido contigo en todo, excepto en una cosa. La IA. La IA...la utilizamos como una forma de simplificar los analisis, la IA en 2 segundos te analiza un pdf de 200 paginas que tu tardarias 3 dias en leertelo. Otra cosa es que debamos pensar como piensa la IA...que ella nos diga que el proyecto es interesante...no quiere decir que lo sea. Pero si le haces las pregunts oportunas te puede dar ciertas banderas rojas que hagan inasumible una inversion. 
La IA la tenemos que utilizar como un instrumento que nos facilita un trabajo, como una fabrica utiliza un robot que  hace el trabajo de 100 hombres.

Hola, 
Civislend tiene el proyecto Atalaya Garden en Estepona, de préstamo, que está pendiente de aceptación a trámite para ejecución hipotecaria desde diciembre de 2025 (atasco del Juzgado). El promotor (un belga) dejó de pagar los intereses trimestrales y no pudo ni empezar con la construcción porque el gobierno de Bélgica le congeló las cuentas debido a un tema de un investigacion de un socio (eso es lo que dicen). Entre tanto, está tramitando la licencia de obra para que sea más sencilla su venta, a ver si se consigue antes de la resolución de todo el proceso. El proyecto venció ahora en julio. Los inversores cuentan con garantía hipotecaria. 

En el caso de la finca Oleiros el desencadenante fue la muerte del promotor. La ejecución hipotecaria tardo bastante en resolverse, pero al final el resultado fue satisfactorio. Espero y deseo que en este caso también sea así