Acceder

Civislend

1,29K respuestas
Civislend
Civislend
Página
89 / 89

Re: Civislend

Buenas noches, 

No sé que te hace pensar que me ha molestado tu comentario, nunca puede molestar la confrontación de opiniones fundamentadas, es más, siempre me parece fecunda porque me permite aprender.

Un saludo

Reflexión, la IA no ha venido a decirnos y a resolvernos todo, para eso están los profesionales en la materia, la IA no va a sustituir a un médico, abogado, fiscalista, etc, la IA te puede ayudar en cosas concretas pero debes comprobar la veracidad.

No puedo estar más en desacuerdo (en el extremo de resolvernos todo no, por supuesto). La IA que "todos" conocemos está basada principalmente en modelos de lenguaje. Si se utilizase una IA entrenada en asuntos fiscales, legales o médicos otro gallo cantaría.

Y esto es así hasta el punto de que desde hace muchos años se utilizan sistemas de aprendizaje automático (IA es otra forma de llamar a lo que lleva muchos años existiendo, no así los LLM o modelos de lenguaje que recientemente se han lanzado al gran público) en el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades raras.

De las tres profesiones que has mencionado, únicamente le auguro un buen futuro a la primera, y ello porque en asuntos médicos el trato humano sigue y seguirá siendo fundamental, pero los otros dos... que se vayan preparando.

Hola.

Otro en Portugal.