Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
9 / 35
#65

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Bueno pues ahí va una pregunta clave.
¿Tienes coche?.
¿Lo as comprado a toca teja o a plazos?.
¿Puedes hipotecarte para comprar un coche y no puedes hipotecarte para comprar una casa?.
Los coches también se alquilan.

Que me prepare para perder un 10% o un 20% de rentabilidad.
¿Tu crees que con los 700€ mensuales que me ahorraría por el alquiler que ya no pagaría me darían para no perder ese 20% de rentabilidad?.

Lo mires por donde lo mires, si no pagas alquiler ganas dinero, pierdes libertad pero ganas dinero a los precios actuales de la vivienda, no a los de burbuja.

#66

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Me desvio un poco del tema, pero lo de los anuncios del Segundamano y lo de los pisos de 80.000 euros me lo acaba de recordar. La verdad es que lo había visto con pisos en alquiler (hay un hilo por ahí sobre el tema) y con coches de segunda mano (reportaje de interviú de septiembre), pero no con pisos en venta.

Un familiar mio constestó a un anuncio de Segundamano, sobre lo aparentemente era un piso-chollo por 90.000 euros: céntrico, grande de narices, reformado, etc. Vamos, la oportunidad de su vida. Transcribo la respuesta del vendedor:

Hello,

Sorry si mi respuesta llega un poco tarde, pero encontre su e-mail en mi carpeta de spam, y yo no podía verlo hasta ahora.
Acabo de leer su mensaje con respecto a mi apartamento, te voy a recordar algunos detalles al respecto:
-------------------------------------------------- -------------------
- Ubicación: Calle de ..... (de lo más céntrico que puede haber)
- 170 m2: salón + 2 dormitorios, cocina y 2 cuartos de baño, planta 3a;
- Precio: € 89.000;
-------------------------------------------------- -------------------

Además, aquí está un poquito más sobre piso y mi tambien, si podemos llegar a conocernos mejor.
Mi nombre es Alexander Dekasz, actualmente vive en Atenas/Grecia, soy ingeniero de investigación y trabajo para una compañía farmacéutica.
He comprado el apartamento cuando trabajaba en España como una alternativa al alquiler, soy el único dueño de la vivienda, no tiene hipoteca, y ningunas problemas legales (se puede comprobar en el registro de la propiedad). El apartamento no está habitado desde ya no estoy viviendo en España.
Ahora, debido a la crisis financiera (creo que cuenta también con qué situación se trata en Grecia en el momento), decidí junto con mi esposa(ingeniero también), para vender el piso. La unica problema es que mi trabajo no me permite salir de Grecia ni siquiera un día, sólo consiguió un contrato importante, y me temo que podría perder mi trabajo si algo va mal en mi ausencia.
Pero este no es su problema, he hecho todos los arreglos para vender la vivienda de aqui en mi costa, una agencia internacional de bienes raíces(de Grecia) se hará cargo de los negocios para mí.

Gracias por su interés y esperamos una colaboración amistosa.

P.S. Le agradecería una respuesta en inglés si es posible, como se puede ver, mi español no es mi punto fuerte .


Alexander Dekasz
---
Eptanisou 13, Athens 11361, Greece

El precio medio por m2 en esa ciudad está en los 2.000 euros, y en esa zona, minimo 3.000 euros. Lo que me lleva a pensar que cuan dura es realmente la crisis griega ;)))))

S2

#67

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Yo pago un 2,5% de interés en mi hipoteca, que después de la desgravación se queda en el 2%. Con una inflación del 3,2%, el banco me presta dinero gratis. Es más, me paga por prestarme dinero, ya que encima me retribuye los depósitos por encima del 3% neto. Una anomalía histórica de la que hay que aprovecharse.

Si se tienen ahorros y un horizonte vital estable conviene diversificar comprando la vivienda habitual. Es una inversión con una rentabilidad, el alquiler que no se paga, absolutamente segura, y que no tributa.

Además protege de la inflación, y sobre todo de la hiperinflación. Si mañana nos salimos del euro, los depósitos pueden valer la mitad en apenas unos minutos, la vivienda no. Y aunque no sea así, esta crisis de deuda se va a acabar resolviendo con inflación, quieran los alemanes o no, y los beneficiados serán los poseedores de activos reales.

#68

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Por curiosidad... (y para contestar a otro forero en otro hilo) ¿Cual podría ser el valor del piso en el que vives?¿Se corresponde con la media de la zona?

S2

#69

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Tengo. Siempre los pago a tocateja y de segunda mano, eso de estrenar como que no me va. El siguiente me toca el próximo año más o menos pero ya tengo ahorrado lo que necesito para comprarmelo. Lo necesito demasiado habitualmente, sino seguramente optaría por el alquiler si solo lo usara puntualmente, ciertamente sin coche también se ahorra mucho dinero.

Sigues con que ahorras dinero pero ya te he demostrado que no es así, me enseñas pisos sin ascensor, degradados, en una ciudad satélite de Madrid y los comparas con el alquiler en un sitio relativamente bien de Barcelona.... tu mismo si piensas que un 4o sin ascensor en Alcorcón se puede alquilar con garantías por 500 euros mensuales. Si lo consigues es como una pirámide en 4 días te haces el amo de Alcorcón... ya sabes.

Desde luego a uno que no sabe si comprarse una vivienda le recomiendas comprarse 2.

Y que conste que no soy contrario a la especulacion en vivienda ni mucho menos pero tus números son del todo irreales.

Ahora vmaos con que si los precios actuales... si con estos ya uno se lo tiene que pensar con los de antes pues no veas.

Y de Alcorcon lo más famoso y que debe describir la barriada....

http://www.myspace.com/laterremotodealcorcon

#70

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

¿Pero que pisos sin ascensor?. Los pisos que te enseñe por menos de 100000€ todos tenían ascensor y había 2 páginas enteras por menos de 100000€.

Perdón pero tu es que no conoces Madrid, decir que Alcorcón es una ciudad satélite de Madrid es no conocer Madrid.
Alcorcón, Mostoles, Leganes, Fuenlabrada, etc, etc, etc. Aquí en Madrid los pueblos de los alrededores de Madrid no son donde están los pobres viviendo. En Madrid la gente vive en los pueblos alrededor de Madrid, y la delincuencia que exista se encuentra dentro de la capital.
En Madrid no existen barriadas de delincuencia, y en Alcorcón no existen zonas degradadas ni nada que se le parezca.
Son ciudades residenciales donde ya no existen casas bajas de pueblo, bueno si existen, hay mucho adosado de lujo.
Alcorcón ciudad satélite de Madrid jeje. En Alcorcón hay apartamentos que cuestan 500000€ o mas.

Perdón, pero cuando me hablas de ciudad satélite me hago la idea de las ciudades satélites en los alrededores de París donde se acumula toda la delincuencia y los expulsados sociales de origen árabe.
En Barcelona no lo se, pero en Madrid no hay de eso.

Si quisiera comparar una buena zona de Barcelona con una buena zona de Madrid estariamos hablando de millones de euros, y eso la gente normal no se lo puede permitir, por eso hablo de precios inferiores a 100000€ cosa que si se lo puede permitir una persona normal.

Como ya dije en otro post, los ricos ni piden créditos ni alquilan, los ricos compran a toca teja.

#71

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Venga miramos uno a uno...

http://www.segundamano.es/madrid/alcorcon-zona-renfe-los-guindales/a30035838/?ca=28_s&st=s&c=58

65 metros seguramente construidos, necesita echarle encima al menos 20 mil euros, la cocina se cae a trozos, en el comedor no cabe ni la mesa de comer que está en una de las 3 habitaciones que publicita. No dice que tenga ascensor... eso en los que hemos mirado anuncios y visitado viviendas a patadas quiere decir en un 90% de los casos que NO lo tiene. Y por si fuera poco es un 4o.

http://www.segundamano.es/madrid/alcorcon-centro/a21486791/?ca=28_s&st=s&c=58

60 metros, aún mas pequeño. La cocina es más pequeña que el lavabo que ya es muy justito, 2 habitaciones que por las fotos sería dificil poner una cama de matrimonio en cualquiera de ellas. Hay foto de la escalera, no veo el ascensor, tampoco lo dice en el anuncio por tanto casi seguro que no lo tiene. Otro 4o piso... casi nada. A reformar por al menos 20 mil euros. La escalera es de las que de noche da miedo.

http://www.segundamano.es/madrid/alcorcon-prado-sto-domingo-y-parque-oeste-cen/a20770534/?ca=28_s&st=s&c=58

75 metros, un poco más amplio. La cocina para tirar... otro a reformar por completo, como poco para adecentarlo 25 mil euros. NO tiene ascensor, el anuncio tiene la deferencia de comunicarnoslo. Es un 2o piso, algo mejor.

Estos 3 son los que has puesto en concreto, la otra pagina ni la miro que no voy a meterme uno a uno con todos.

Dices cosas 'de oidas' como inversor/especulador inmobiliario que desearías ser pero no te atreves a serlo o bien no te financia nadie para serlo, cuando echaras las cuentas de verdad verías que el negocio no es tal.

No conozco ninguno de esos pueblos igual que tu no conocerás Molins de Rei, Pallejà, Montcada, Cerdanyola, Martorell, Abrera, etc etc... todos estos sitios son IGUALITOS uno que otro... me he paseado con google maps y desde luego no es mi lugar ideal para vivir pero eso va a gustos.

Alcorcón City lo más molón desde luego que hay apartamentos d emedio millón... de esos que se ponen en venta pro los siglos de los siglos o que cazaron a algún pardillo en el megaburbujon.

Millones de Euros perdona que me ría.... no te hablo de lo mejor de Barcelona, puedes tener barrios como Sants, Gracia, etc etc con precios de unos 180 a 200 mil euros por un piso de 70 metros UTILES de verdad (a reformar por completo seguramente)... y eso NO es un lujo.

Desde luego los pobres on los que se hipotecan hasta las trancas... por eso NUNCA dejarán de ser pobres.

#72

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No te fies de los precios que aparecen en internet, por lo general está sobrevalorados y luego en la negociación es fácil bajar un 15-20%, incluso un 30% pero tranquilamente, si eres solvente, serio y tienes nómina la voz cantante la lleva el que alquila ¿es más chulo? NO, es un máquina negociando? NO, simplemente hay una oferta tremenda y los buenos inquilinos son escasísimos. A eso añade que hay gente que tiene la vivienda cerrada 1 año entero, y he visto casos de dueños que en privado me dicen que la alquilan casi por lo que le den. Eso si, a alguien con una solvencia razonable.

Método, disciplina y tiempo