Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
35 / 35
#273

Re: Bajada de tipos y ayudas a la COMPRA de vivienda

En un día se ha producido una de las mayores bajadas del año proporcionalmente, pero no es un valor que vaya con el tipo oficial, porque es a lo que se prestan de media los bancos entre sí en Europa y esto no se hace, de la noche a la mañana.

En cambio los problemas de financiación de los bancos europeos, aseguran que la guerra del pasivo seguirá.

Hace tiempo que no intento convencer para comprar, pero algunos se empeñan en hablar de alquiler para luego comprar.

El nuevo gobierno del PP entiende el interés público lógicamente como el de la mayoría de los propietarios por encima del alquiler o bajada para que unos pocos compren y va a volver a incentivar la vivienda, lo que supondría que los precios actuales deberían de experimentar el aumento correspondiente a la ayuda o que los precios por encima del mercado se ajusten.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/974290-pp-aplicara-incentivos-fiscales-para-ayudar-banca-vender-ladrillo

Un saludo

#274

Re: Bajada de tipos y ayudas a la COMPRA de vivienda

Mucho me temo que recuperar las deducciones vaya a arreglar el asunto.

#275

Re: Bajada de tipos y ayudas a la COMPRA de vivienda

No lo arreglará, pero ayudará a espantar a espeCULAdores a la baja, y ayudará a que el mercado cumpla su finalidad lógica, descenso de la demanda, misma oferta, caídas de precio, que es tan antinatural, como antes las subidas de precio, con el aumento tan grande de la oferta.

Un saludo

#276

Re: Bajada de tipos y ayudas a la COMPRA de vivienda

No me dedico a la compraventa de inmuebles. Si estuviera valorando la posibilidad de adquirir una vivienda sería para uso personal, pero no me daría mucha prisa. No creo que la recuperación de las deducciones vaya a dar la vuelta a la situación. Si tuviera la sensación de que dentro de un año o dos pudiera comprar más barato, puedes tener la seguridad de que esperaría. Podrás decir que soy especulador a la baja. Seguro que es así, pero no hago otra cosa que defender lo que es mío, algo que considero totalmente legítimo.

La especulación está directamente relacionada con la fe. Si la mayoría piensa que las cosas van a ser de determinada manera es bastante probable que sea así. También está relacionada con la paciencia, esperar a que la fruta esté en el punto adecuado. Claro que tiene su riesgo que es equivocarse o que la coman los pájaros.

Hace un mes compré un sofá con precio rebajado. Tenía la necesidad pero no era apremiante. Me pareció que el precio era bueno y el producto interesante así que me decidí. Pasados quince días volví a pasar por la tienda y lo vendían por cien euros menos. Ya te puedes imaginar la cara de tonto que se me quedó. De haberlo sabido seguro que hubiera esperado un poco. La especulación a veces tiene sus inconvenientes, no todo es dinero para la saca.

Recientemente hemos asistido a la rebaja considerable del IVA para la obra nueva. La intención era beneficiar a bancos y promotores poseedores de los inmuebles a los que va dirigida la rebaja. Eso ha causado un perjuicio importante a los particulares que quieran vender su propiedad que les obliga a rebajar el precio al menos en ese porcentaje si pretenden colocarla. Y no ha cambiado nada porque el problema es otro. Incertidumbre, desconfianza y total ausencia de dinero.

#277

Re: Bajada de tipos y ayudas a la COMPRA de vivienda

Los bancos parecen siempre, los malos de la película, y a riesgo de linchamiento, haré de arriesgado (por la moda) abogado del "diablo":

La medida del IVA de obra nueva, no beneficia a los bancos, porque adquieren sus inmuebles por dación de pago y su venta, ya no sería primera transmisión y por tanto no entraría el IVA, sino el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados.

Esto no vende, por supuesto, es mejor decir que SIEMPRE, son los malos del película (el legislador también, por supuesto).

Un saludo