Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
15 / 35
#113

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Anda si resulta que lo pretendían por 300 mil y lo acaban alquilando por solamente 700 menudo negocio. Seguro que no estaba en Alcorcón o similar equivalente en Barcelona. Evidentemetne a día de hoy tampoco se conseguiría comprar por 80 mil euros (bueno muchos lo desearíamos yo incluido seguramente) y seguro que no tiene ni 60 metros construidos ni es un cuarto sin ascensor y que tiene algo más de 'calidad' que las infraviviendas que nos presenta el Sr jppr por 80 mil euros en la ciudad dormitorio de Alcorcón que supuestamente se alquilan por 'solo' 200 euros menos (no se quien las alquilará por que el bonotren para ir a Madrid debe costar la mitad aproximadamente con lo cual sale a cuenta vivir al lado del trabajo).

#114

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

argumentos:
el ultimo piso de alquiler en el que he estado:

Precio de actual compra 240000 utilizando el simulador de rankia con el euribor actual y un diferencial de 1.14 a pagar en 30 años cuota mensual 1083.33€ mensualmente sin sumar ibis ni comunidad (que debe ser alta ya que el piso tenia calefaccion central) ni derramas (que me consta que las hubo)

Precio de alquiler 750€

La diferencia es de 333€ he estado en el piso durante 5 años con lo que el ahorro es de 19980€ + los respectivos intereses que me ha generado en depositos y renta variable. El piso estaba cerca del trabajo (7km) con lo que he ahorrado tambien en trasporte y en tiempo.

Hace 5 años cuando lo alquile, el precio de venta era mucho mayor por lo que la relacion precio compra con precio alquiler era aun mayor.

#115

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Lo de la rentabilidad del alquiler es como los dividendos, si compraste Santander a 14 no te sale el mismo % que si compraste a 5. El binomio comprar/alquilar varía a lo largo del tiempo y en cada momento puede ser mejor una cosa que otra, y también depende con que lo comparas, con ahorrar al 3%, invertir en bolsa y ganar o perder, con gastar y gastar...
Pero lo de la ejecución de las hipotecas es diferente a como lo has comentado: cuando llevas 12 meses sin pagar el banco no te pide 12 cuotas, normalmente ahí ya te pide el importe total del prestamo (primero las cuotas, luego más intereses de demora, luego más no se cuantos gastos más y luego el total) y tendrías que ver la cantidad de gente que antes de venderlo por lo que sea pierde el piso. Ahora tal vez ha cambiado y el banco como tampoco quiere el piso si te da más facilidades para que pagues lo que sea y cuando sea, no lo se.

#116

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

¿ya habéis tenido encuenta que al finalizar la hipoteca, la vivienda te pertenece? no digo ya que ganes dinero, ni que le ganes el IPC al valor de la casa, pero viene a ser como una hucha (inversión) que podrás hacer líquida.

¿que más me da a mi que me cueste un 10 o 20% más la letra de la hipoteca que la de alquiler? siempre saldrá económicamente mejor ya que finalmente poseeré un bien inmueble que valdrá x euros. Ese valor X es mucho mayor que lo que me habría ahorrado con una cuota menor de alquiler.

AL final, con hipoteca, si ahorro mes a mes parecido que si estuviera de alquiler, + las desgravaciones fiscales (unos 2000€ al año), + los intereses de las IPF, me sale económicamente mucho mejor que el alquiler.

¿que pierdo hipotecándome? movilidad,
Si tengo inestabilidad laboral o de ingresos, con hipoteca puedo tener problemas.

PD Para que hipotecarse sea rentable creo que la hipoteca no debería ser superios a los 160.000€ (precio de las VPO en capitales de prov y algunas casas de 2º mano).
PD2 En mi caso personal, los rendimientos de las IPF + las devolución de IRPF me paga con creces los intereses de la cuota del crédito, lo que quiere decir que estoy adquiriendo una casa sin coste financiero e incluso, ganándole dinero al banco.

#117

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Me parece genial tu forma de ver las cosas! la verdad es que yo opino lo mismo que tu... ahora mismo tengo 26 años y llevo ahorrados 60.000€... Pero yo los alquileres buff... estoy bastante harto ya, y, sinceramente, cuando pueda me comprare un piso porque tal y como yo lo veo... Vivir de alquiler no esta mal, te evitas muchos quebraderos de cabeza... pero... ¿que les vas a dejar a tus hijos? Un alquiler de una casa? yo prefiero dejarles un piso pagado ya que nunca se sabe como estaran las cosas cuando a ellos les toque buscar curro jejeje (aun no tengo hijos pero ya pienso en esas cosas jajajaja)
Me alegro mucho por tu experiencia y por tu sensatez!

Un Cordial Saludo!

#118

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Para seguir desarrollando la idea y no mezclarlo con el post anterior.

Para que podáis plantear bien el debate de hipoteca vs alquiler, no importa cual sea el precio del piso ya que cuando termines de pagar la hipoteca poseeras un bien inmueble que puedes hacer dinero si lo deseas. (podrá oscilar, como el resto de ahorros, acciones, etc)(Hubo gente que duplica y triplica y otra como los que compraron en 2007 que han perdido un 20%-30%)

También hay que tener encuenta que mientras vives en tu casa hipotecada no pagas el alquiler.

La comparación correcta es INTERESES DEL CREDITO VS ALQUILER. (me imagino que ya sabréis que la letra de la hipoteca se compone de 2 apartados (amortización del capital + intereses)

Yo con 138.000€ que me quedan por pagar estoy pagando ahora 286€ de intereses ya que tengo el euribor de la ultima revisión anual al 2%. ¿que alquiler me compensa???

Financieramente creo que es más rentable hipotecarse
No pretendamos que ahora que el banco me pague la casa además de financiármela.

#119

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

De alquiler a los 35 años tendrás en el Banco bastante más dinero del que vale la casa, siempre que el diferencial entre compra y alquiler lo hayas ahorrado y reinvertido. Pero bueno si tu prefieres tener un piso que tal vez no valga casi nada en el futuro viendo la tendencia del invierno demográfico ya es tu pensamiento.

Por cierto se nota que no te has leido todo el post si sueltas las cosas que estás soltando...

#120

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pero compañer@, esos precios de los que me hablas son del pasado, de la burbuja inmobiliaria, ahora seguimos en burbuja pero es lo contrario, los precios bajan.

¿Y quien te dice a ti que tengas que utilizar tus depósitos para hipotecarte por una casa?.

La cuestión es:
¿Como utilizar tu dinero ahorrado invertido en depósitos para avalar la compra de una casa sin que dejen de darte beneficios y por lo tanto paguen una buena parte de la letra del piso?.

No todo es blanco o negro, hay que buscar la formula para hacer las cosas.

La cuestión es que estamos volviendo a lo que teníamos hace 30 años, los precios siguen bajando con la salvedad de que la hipoteca no sube de momento y nadie sabe cuando lo hará, así que hacer esa cuenta del 4% es ilusoria.

Y claro esta que si quieres vivir en una casa de 300000€ (que supongo que sería durante el inflado de la burbuja), y no puedes pagarla, eso quiere decir que no puedes vivir allí, y que solo puedes porque ilusoriamente crees que puedes.

Tu puedes vivir en una zona donde los pisos valgan entre 150000€ y 20000€, que quieras vivir donde valen 300000€ solo es porque quieres, no porque puedas.