Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
34 / 35
#265

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues como el anuncio está mal redactado y no se entiende del todo en la compra deberás añadir los 18 mil del garaje si lo quieres (y sino pagar el alquiler) y en el alquiler está incluido....

La verdad poco cambiarían los números quitando algunos gastos, no demasiado.

#266

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Cogiendo tu propuesta (sujeto pasivo) y volviendo a Compra VS. Alquiler.

Con esta teoría; PISO 164.000 € , Alquiler 550 €/mes , Ahorro Inicial 110.000€

COMPRA; 164.000+10%Gastos - 90.000 (aportado del ahorro) _ TOTAL 434€/mes (30 años, 4% interés)
En 10 años, nuestro patrimonio: 149.376 €
Tenemos 20.000€ de ahorro más 550-434€ mensuales más 4% intereses = 57.053 dinero ahorrado
Suponiendo la vivienda no suba de precio 164.000 - 71.677 que nos falta por pagar al banco = 92.323

En 20 años, patrimonio: 253.009 €

ALQUILER; 550€/MES (IPC 3% anual) ; AHORRO 110.000 + intereses 4% anual
En 10 años, patrimonio: 169.339
En 20 años, patrimonio: 250.664

Conclusión personal;En 20 años el dinero acumulado es prácticamente el mismo sin tener en cuenta una posible revalorización de la vivienda(no se trata del pelotazo sino simplemente el IPC- devaluación antiguedad )
a largo plazo parece mejor comprar que alquilar con muchos peros como; Falta de liquidez, Movilidad Geográfica, etc... También es necesario tener una cantidad inicial importante al menos 50% del valor de la casa, por que si no nos crujen con los intereses y la cuenta cambia.

#267

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Tal y como le conenté a Kretan los gastos de la compra sólo son el 4% de IVA ya que es obra nueva, más notaría y Registro. Mucho menos del 10%.

No añades los gastos derivados de la propiedad.

Pongamos 600 €/año de comunidad, nada exagerado, más el correspondiente IPC.
300 €/año de IBI más su IPC. Tampoco es nade exagerado.
Establezcamos alguna modesta reforma cada 10 años y alguna que orra derrama.

#268

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Últimamente Comunidad e IBI también se le suma al alquiler, incluso hace poco a los de renta antigua (sentencia del supremo de por medio) también se les cobra IBI y Comunidad.

La reforma supongo que si habría que incluirla.

Pero piensa que el supuesto es que la vivienda dentro de 20 años siga valiendo los 164.000€ , sin contar tan siquiera el IPC.

#269

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Hombre eso es un caso un tanto 'especial' lo de la renta antigua, ten en cuenta que algunos estaban pagando 10 o 50 euros por una vivienda lo que no cubría ni para los gastos del alquilador... en os alquileres actuales si se incluye o no en el precio está por ver pero el inquilino paga lo pactado x 12 meses y normalmente no paga estos dos gastos, yo creo que lo de Renta Antigua es un 'apaño' ya que por lo menos que tienen algunos viviendas alquiladas desde hace muchos años a precios de risa pro lo menos no tengan que 'pagar' por ello.

#270

Bajada de tipos

Bajada de tipos.

El coste de la hipoteca baja más y los que auguraban hiperinflación y subida de tipos, se vuelven a equivocar.

El mercado de la vivienda no se puede estrangular más.

A los que se les ha parado el reloj desde hace tiempo les recuerdo que ahora no hay ni exceso de consumo, ni de inversión y que ahora se "penaliza" como en la cima de la burbuja, lo que "todo el mundo haga", la tendencia o la manada.

Lo siento por los que amorticen hipoteca, una vez más queriendo ir en manada pierden el coste de oportunidad.

El ahorro debiera ser en la cima de la burbuja, porque o el ahorro es un fín en sí mismo para acumularlo, peo en cambio si en el futuro, se quiere invertir y consumir, el mejor momento no es cuando TODA la manada lo haga, debemos de tener un poco de personalidad y frikis, pero dependiendo del momento o TIMING.

Cada cosa en su momento y un momento para cada cosa.

Un saludo

#271

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

En la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente el IBI y los gastos de comunidad corren por cuenta del propietario, salvo pacto en contrario.

Cada uno es muy libre de pactar lo que quiera. Como inquilino que fui en su momento jamás acepté otra cosa que no fuera un precio cerrado, sin más gastos adicionales que los consumos realizados de puerta para adentro. Cuando el arrendador ha pretendido otra cosa no ha habido acuerdo. Siempre he encontrado esa opción.

Para el arrendador ese es un pacto muy peligroso. Si el inquilino no paga los acreedores van a ir contra él y puede lleverase desagradables sorpresas.

#272

Re: Bajada de tipos

Lamentablemente para los hipotecados la referencia no es el tipo de interés artificialmente manipulado por el BCE, sino el Euribor. Pese al recorte el Euribor casi ni se ha despeinado.

Lo que hace que el Euribor se mantenga estble y bajo también se debe al BCE, pero el motivo no es el tipo oficial, sino el asuntillo de meter dinero a paladas y gratis en el sistema financiero. De no ser así ya veríamos donde iría a parar.

Como no se atreven a dejar de enchufar dinero por miedo a que se caiga el cielo, supongo que las cosas se mantendrán más o menos como están, al menos mientras puedan.

La prueba de que poco tiene que ver el precio oficial del dinero con el real se obtiene dando una vuelta por las webs bancarias y comprobar los tipos que se aplican actualmente a los préstamos personales e hipotecarios.