Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
29 / 35
#225

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Otra curiosidad.
Es impresionante como se puede decir que no se hipoteque la gente cuando la gente que dice eso esta hipotecada.

Pero vamos a la curiosidad en cuestión.
No veo mas que rechazos constantes al tema de hipoteca o crédito, pero la cuestión es que para montar cualquier empresita de nada hace falta pedir un crédito, para comprar un coche hace falta pedir un crédito, para todo lo que tenga un valor un poco elevado hace falta pedir un crédito.

Entonces.

¿Tampoco nos compramos coches?.
¿Tampoco montamos empresas?.
Como lo peor del mundo es pedir un crédito al banco, que se acabe el mundo, se acabaron las PYMEs, los coches nuevos y todo. Adiós a la economía.

Otra curiosidad.

¿Y si resulta que tus inversiones en depósitos, acciones y demás cosas salen mal, que harás en el futuro?.
Supongo que vivir debajo de un puente, o puedes vivir de okupa en la casa de un hipotecado.

Saludos.

#226

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Te contesto por partes. No son necesarias disculpas, es un placer hablar contigo.
El tema del aburrimiento, no se referia a su modo de vida, sino a su cartera (la proporción de renta fija, no me parece emocionante). Tienes razon cada uno tiene sus opiniones, aficiones y hace lo que le parece. Yo no juzgo a las personas.
De acuerdo en que es meritoria la cantidad para su edad.

#227

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Perdona, se me ha cortado. Continuo. Escribí que estaba bien para su edad y que habrá un porcentaje mínimo segun las estadisticas y no solo de su edad, sino sobre todo de jubilados.Ninguna crítica al respecto.
Pareces conocer bien la inversión en obligaciones empresariales y habrá que felicitarte por las operaciones que dices. No es mi campo de actividad. Nunca ha confiado en las preferentes.
Despues voy a leer el último librito del profesor Niño Becerra, "Mas alla del crak" que adquirí el viernes. No solo el, muchos otros ilustres financieros opinan que se cierne sobre España una época de deflación. Coinciden por tanto con tu opinión. Sin embargo tienen algo en comun casi todos. Son teóricos, con sueldos académicos. No es eso lo que dicen los inversores con dinero (Rogers, por ejemplo, habló esta semana sobre el tema). Nosotros apostamos por estanflación hasta el 2.017. Te parecen pobres mis argumentos, a mi no los tuyos ni los de los teóricos de la deflación, que tengo muy en consideración (por la cuenta que me trae), y por que el futuro es incierto. Hay un matiz, claro, y es que los mercados recompensan a quien sabe ver las tendencias, y castigan fuertemente al que se equivoca (el dinero es un lujo permitido, el tiempo muchas veces, NO). No obstante se verá, "tempus omnia revelant", así que respeto (y no comparto) la opinión. Mi dinero va a estar en activos hard los próximos años, no en papeles.No hace falta discutir nada, te envio un cordial saludo.

#228

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Yo estoy hipotecado con un banco al Euribor actual 2,20 más 0,45 con un coste del 2,70 aproximadamente (el 7 por ciento sería por el riesgo de impago), y se lo dejo al mismo banco al 4 por ciento en un deposito (¿recapitalizaciones?), el MISMO dinero (cosa del multiplicador y la forma de creación de dinero, pero sobretodo de ese pesimismo que cambiará cuando le interese segun quién, que controla tan bien a la manada).

Esto usted, sólo lo piensa, pero no lo dice, según que esté haciendo o queriendo hacer porque yo no vendo nada, aunque alguien quiera ahora comprar más abajo.

La demagogia es la de pretender, que con el hundimiento de la construcción o promoción, se hundan también los bancos cuando adquieren los pisos, a precios de desguace y esta claro que son actividades diferentes (en el primer post se remarca al banco).

Ahora el problema es de Solvencia o insolvencia futura frente a los bancos, no de riesgo o precaución en la inversión y eso los que tienen que temer son los espeCULAdores al alza antes, y a la baja ahora.

Algunos simulan con el objetivo, de mover el mercado, yo no porque lo que me interesa es el valor de uso (como en el alquiler) y no el valor de cambio (compraventa, pero objetivo final, de los que dicen que su objetivo único es el alquiler).

Enhorabuena por Santiago Becerra que auguraba para el año pasado una caída del 30 por ciento del PIB, por ejemplo.
Efectivamente el tiempo da y quita razones, pero aunque Santiago Becerra no haya acertado nada, el objetivo de vender libros y que le lean, está conseguido.(Si encuentra a los pardillos suficientes que le sigan el juego).

Por cierto la inflación que auguras (yo no me encuentro tan capacitado) es más beneficiosa para el endeudado, que para el ahorrador.

Un saludo

#229

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

¿Y que tipo de razones serian buenas?

Yo pienso que a corto plazo, es más rentable invertir los ahorros y vivir de alquiler. Eso si, yo lo veo así por los precios de compra y alquiler en la zona donde me gustaría vivir y por mis escasos ahorros. Está claro que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento.

Ahora bien. Más emocionalmente hablando, no tengo ninguna responsabilidad familiar y no sé si profesionalmente el día de mañana estaré aquí, por lo tanto no me interesa tener deuda a largo plazo. Hablo de hipotecarse porque no creo que aunque quisiera pudiera comprarme una vivienda a tocateja en muuuucho tiempo. De otro modo, si buscara algún tipo de estabilidad a un plazo de más de cinco años ( a pesar de que para ese plazo probablemente aún el alquiler fuera mas rentable) y encontrara algo que me gustara, probablemente compraría.

Saludos!

#230

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

¿Y si alguien prefiere ahorrar y comprarse un coche a tocateja para ahorrarse el 5-8% de un crédito? No creo que eso sea tan malo...

El crédito no es ni malo ni bueno, solo una herramienta que puede valorarse como mejor o peor opción dependiendo de las circunstancias. Entiendo que hay veces que pueda haber necesidad de un coche, una casa o lo que sea, pero creo que creo que debe tenerse en cuenta simplemente como una opción, no como la única.

Si todas tus inversiones salen mal, harías lo mismo que si viene un tsunami y arrasa tu casa, vivir de tu salario y rezar. Rezar para que no vuelva a pasar cuando vuelvas a invertir en el primer caso y rezar para que el seguro te cubra al menos para cancelar la hipoteca en el segundo.

#231

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Hola Madoz. Dices varias cosas en el mensaje, si me permites, las comento por separado para no mezclar:
Me parece bien tu hipoteca financiera. No es la hipoteca rudimentaria usual y denota cierta sofisticación. Yo no tengo interes alguno en que las cosas te vayan mal, al contario te deseo suerte. No quiero que el precio de los pisos baje, ni que suba, por que no me dedico al tráfico inmobiliario, me es indiferente, unicamente me molestaron ciertos abusos que se dieron durante la burbuja.
La inflación, como dices, favorece a los endeudados, y más aun (que no lo dices), a los propietarios de activos reales, como una vivienda en tu caso, y ello a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria en España. Castiga durisimamente al ahorrador, si tiene su ahorro en activos blandos ("soft": billetes, depósitos bancarios, títulos del tesoro, etc), hasta el extremo de llevarlo a la miseria como ocurrió el pasado siglo en Alemania (República de Weimar), y que trajo al Nacionalsocialimo. Estos activos sin embargo resultan beneficiados por la deflación, que en opinión del rankiano Martinz y mucha otra gente comno Becerra, se dará. Si aciertán ellos es peor para ti (mejor tener activos "soft"), y mejor para el rentista de Martinz. Si acierto yo es muy bueno para ti (y para mí por otros motivos, pues no hay conexión alguna entre mis actividades y las tuyas), por que vas a pagar cuotas con dinero devaluado unos años y estarás protegido por la propiedad. Que esa hipoteca tuya dure unos años, puede ayudarte mucho aunque no lo creas. De todas formas entre tu y yo, te diré algo, para mi la deflación es como el monstruo de Lago Ness (Nessie, lo llaman los escoceses), todo el mundo lo conoce pero nadie lo ha visto (los políticos lo arreglan todo dandole a la manivela de la imprenta), y yo no creo todas las prediciones de Becerra (y otros teóricos académicos), pero es una persona con una gran capacidad analítica y aporta puntos de vista interesantes en su libros. Igual que no quieres que los malvados especuladores arruinen tu negocio, no quieras que se termine el negocio de otros (mira, en todas las crisis surguen este tipo de figuras, ya desde los augures de Roma). El profesor obtiene unos ingresos complementarios a su sueldo de Universidad y se los gana (a mi juicio), pues aporta cosas en sus obras (no todo son profecias), y el precio a pagar es ser blanco de la descalificación, como la tuya.
Y ya por último, con respecto a los malvados especuladores, decirte que ellos no mueven el mercado, solo intentan aprovechar las tendencias. Por supuesto el que quiera comprar piso en España en un par de años, lo va a hacer a precio de cucho (esa es una de las predciones del profesor), pero eso es porque el mercado esta hundido. Quebrarón las constructoras, caen las hipotecas, etc. Eso está en las estadisticas, es un dato objetivo, no la obra de un supuesto lobbye manipulador. Los inmobiliarios están esperando naturalmente, como los tiburones, para comprar piso barato, así que ya sabes, no vendas el tuyo (si no quieres) durante el ciclo bajista, que durará todavia unos cuantos años (¿es facil no?). Has hecho tu negocio durante el ciclo alcista, y otros lo hacen durante el ciclo bajista. Así es la vida, si lees la Biblia, el farón ya tenia sueños de vacas flacas. Son todo picos en los mercados.
Espero que sepas ver que este mensaje es amistoso, y que yo no tengo interes ninguno en los inmuebles.
Te mando un cordial saludo.

#232

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

El argumento inflacionista, es obviamente favorable a tu postura(de hecho es quizas el más favorable), y a la del rankiano Jcppr, lo cual no impedirá que lo comente, porque a mi me gusta la veracidad, por encima de intereses personales y creo que Martinz se equivoca. Si aumentase la tasa de inflación hasta el 9 % y la de impuestos hasta el 40 % (una situación que ocurrió efectivamente a principios de los años 60), un inversor deberia obtener una rentabilidad de como mínimo un 15 % para que el verdadero poder adquisitivo de su riqueza permaneciese intacto (15 %- 40 % de impuestos : 9 %; 9 % - 9 % de inflación: 0 %). Mis numeros son sencillos y claros, sin fraude alguno (creo que el presentar números matématico-financieros, o datos, no verídicos es algo inconcebible para mi). Durante los últimos 20 años, hemos presenciado en la historia de EEUU, inflaciones de dos dígitos y tipos impositivos sobre ingresos personales del 50 % o superiores. He llegado a la conclusión de que los políticos siempre intentarán inflar la economia y al mismo tiempo recaudar impuestos. Por eso fije la tasa mínima de rentabilidad compuesta anual antes de impuestos, que queria obtener en mis inversiones sobre un 15 %.Cabe destacar que la opinión de Graham, el creia que "la tendencia a largo plazo es hacia la inflación, marcada por periodos cortos e igualmente problemáticos de deflación" y que "las acciones ordinarias (no preferentes, ojo), no son de ninguna manera una protección o cobertura ideal frente a la inflación, pero son mejores para el inversor en este sentido, que las oblgaciones o que el dinero en efectivo" (Security Analysis, 1.951, p.8). En plata, la opinión de Graham (protegerse con activos reales), estaba en la linea de la tuya, de la de Jcppr, y de la mia (EN ESTE PUNTO). Te pongo otra "Los propietarios de inmuebles que fijaron en los años sesenta sus hipotecas de treinta años al 5 %, se beneficiaron de que la inflación incrementase sus sueldos, minetras los pagos de la hipoteca se mantenian fijos. Las empresas tambien se benficiaron al convencer a los inversores que les prestaran dinero durante largos periodos a un interes fijo, lo que les permitió devolver los prestamos en el futuro con dolares inflados. Quienes salieron perjudicados fueron los inversores, que experimentaron una perdida de poder adquisitivo. Los 4000 dolares que prestaron a General Motors (comprando obligaciones, como dice Martinz que hace), les permitian pagar la totalidad de un coche nuevo en los años sesenta. Cuando GM se los devolvió en los años noventa, los 4.000 dolares, solo les permitian pagar una cuarta parte de un coche nuevo. Casi ninguna inversión se escapa a los efectos perjudiciales de la inflación". A los políticos les encanta la inflación, pues los votantes están contentos de que su casa valga más, y con deflación valdria menos, y muchos de ellos estarian en edad de votar y cabreados, lo cual es muy peligroso para la especie política. Por eso yo creo que la inflación es el principal enemigo del inversor medio. ¿Te parece como a Martinz que estos argumentos son debiles, y que es mejor dedicarse a la renta fija, o tal vez como a Angeluk, que los números van a favor del alquiler y no de la hipoteca, que despues de todo es el tema de este concurrido y apasionado foro?. Pue contesto: DEPENDE. Si yo puedo obtener una rentabilidad compuesta anual de mis inversiones de al menos el 15 %, para mi pedir una hipoteca es tirar el dinero. Pero si el amigo rentista de Martinz no puede (el saca menos de un 5 % en renta fija, segun la cartera propuesta), o quizas tambien el caso del "padre" del foro Angeluk (ignoro sus inversiones), entonces, en ese caso, y en el actual momento del ciclo económico inmobiliario, una hipoteca puede resultarles beneficiosa (de hecho Martinz duda si mantenerla o no segun el mensaje, pero es que no hay duda). He leido opiniones de los técnicos de hacienda) de que tras las elecciones del 20 N, hay que subir el Iva al 20 %, las rentas del capital inmobiliario del 21 al 25 %, los impuestos especiales de gasolina, tabaco y alcohol (el amigo de Martinez ahorrará más todavia en estos conceptos), eliminar desgravaciones de IRPF, subir los valores catastrales, para aumentar el IBI, dado que los Ayuntamientos no tienen mucho dinero (eso es malo para los propietarios) y un largo ecetera.
¿Os parecen ofensivas mis opiniones sobre temas económicos?. Pongo una frase de un clásico español medieval (como Margrave me atengo a mi época), Juan Ruiz Arciprestes de Hita: "No hay palabra mal dicha, sinó mal interpretada". Con mis saludos a TODOS los actores del mercado inmobiliario.