Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
25 / 35
#193

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Para mi, impresión totalmente personal, que si que tiene hipoteca, con el BBVA, y con unos follones impresionantes con su suegro, el banco, la tasadora, la casa sin terminar....Seguro que Kretan y alguno más saben por donde voy ;))))

S2

#195

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No sé si alguien te ha respondido ya, pero creo que te refieres a Indro Montanelli.

Saludos!

#196

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Creo que las cosas no son blancas o negras, aunque actualmente lo que hay es un gran abanico de grises oscuros (gris plomo, gris oxirón, gris marengo) envidio al que tiene un panorama gris perla.

Al grano, se puede comprar una vivienda y no hipotecarse 40 años, se puede optar por la compra en vez de alquiler y no pagar una auténtica burrada, se puede estar de alquiler en una gran capital (porque comprar te esclavizaría la compra) y todo son opciones válidas.

En un pueblo del área metropolitana de Sevilla, o en una ciudad medianita, el alquiler es muy económico, pero el valor del inmueble también. Si no tienes unas circunstancias de vida muy itinerantes, puedes acceder a comprar y yo particularmente creo que es lo mejor. Tengo vivienda en propiedad, la compré cuando empecé a trabajar y pedí el 100%, claro está que me costó menos de 100.000 y la hipoteca era a 20 años, con una cuota de unos 420/470, según los vaivenes del euribor, parámetros razonables creo yo. El alquiler de un piso como el mío ronda los 400 en la localidad en la que vivo. Con ahorro, beneficiándome de la desgravación he conseguido pagarla en 8,5 años, pero aunque hubiese tardado 12-14 años, para mí eso no significa liarse la manta a la cabeza y esclavizarse para toda la vida.

Si ponemos otro ejemplo, el tema puede verse diferente, tengo un amigo que vive en la mejor zona de Málaga y paga una alquiler de 825 Euros. La vivienda en la que reside le costó al dueño 600.000. Jamás podrás permitirte comprarla con una nómina normal, sin embargo, disfruta de lo mejor de lo mejor, sin tener que estar atado,ni pagar IBIS ni la brutal comunidad, etc... puesto que sus condiciones laborales pueden cambiar. Si ahorra algo, pues a depósitos, bolsa, etc...

#197

Re: Se acabó el paro, gracias a la especulación a la baja.Ironic mode on.

Si en el crecimiento de la burbuja, eso se hubiera cumplido, aunque hubiese sido mínimamente, ahora las administraciones locales, quizás podrían tener algo de dinero, para apoyar ahora a la vivienda que es, cuando lo necesita.
Cuando ahora, las arcas de las administraciones están a mínimos, por la gestión y enriquecimiento PRIVADO del alcalde-cacique y los 4 amiguetes, beneficiados por la burbuja, mientras los compradores de pisos para vivir, se empobrecían.
Estos aunque sean los verdaderos creadores de la plusvalía, ahora verán como, con la excusa del paro, por ejemplo, las administraciones tienen la excusa para intervenir menos si cabe, para que en la próxima burbuja haya todavía más impunidad, y menos control público contra los espeCULAdores.(La especulación es buena si los mercados funcionaran bien, no si como ahora, disminuyendo demanda, a igual oferta, bajan los precios)

Un saludo

#198

Re: Se acabó el paro, gracias a la especulación a la baja.Ironic mode on.

Apoyar a la vivienda consiste en apoyar el mantenimiento de los precios?

Respecto a lo demás podemos estar de acuerdo, no se hizo nada por parar el festín y los que se lo comieron tienen la panza bien llena y bien a resguardo la mayoría de ellos por no decir todos, alguno se creería sus cuentos de la lechera en aquellos momentos.

La especulación se puede estar a favor o en contra, yo estoy a favor completamente, es más pienso que es buena en todos los aspectos pero cuando se trata de intervenir un mercado a mi me hace gracia que los especuladores al alza siempre tienen que ser compensados o incluso recompensados y los que especulan a la baja (que no se puede en vivienda por mucho que insistas) siempre tienen que ser 'cazados'... mucho mejor nos iría quizá si hubiera más especuladores a la baja en muchas ineficiencias de mercado.

Algunos nada inocentemente consideran buena la especulación que les beneficia.

El problema de la demanda/oferta siempre sucede por el comportamiento gregario humano... a mayor demanda mayores precios y mayor demanda todavía y justo al contrario, hasta que las cosas llegan al punto en que se puede revertir la ecuación, hay que intervenir ahroa que sucede el proceso contrario o más bien esperar sin intervenir a que se revierta por si mismo, que lo hará?

#199

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Una parte del país, la de la mala baba y la insana envidia siempre está en plena forma. Sector no cíclico en el que jamás hay crisis.

#200

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Una curiosidad.

¿Estas pagando un alquiler?. Bueno, da igual si lo estas pagando o no lo estas pagando, la cuestión es que si estuvieras pagando un alquiler.

¿Sabes a quien le estas pagando el dinero que cuesta un alquiler?.

El dinero que se paga por un alquiler va a parar a uno que se hipoteco para comprar esa casa.

Pues mira los beneficios que tiene tener una casa en propiedad.

¿Cuando te vas de vacaciones alquilas un apartamento?.
Adivina donde va a parar ese dinero.

Alquilar es pagarle la hipoteca a los hipotecados.