Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

54 respuestas
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
1 suscriptores
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Hospital, inquilinos ideales, a menudo me preguntaba (en la cresta de la burbuja) si todo dios compra, los que alquilan serán tal y pascual ..... un hospital (tengo un piso cercano a uno y siempre tuve médicos o directivos de banca) ¿porque no compran? pues porque están ahí provisionalmente, o al menos eso intentan, estos interesan ..... vale ...... son duros en negociar el precio (si yo estuviese en su lugar tal vez sería peor, saben que interesan y obviamente piden la contrapartida), pero pagan, no destrozan nada, no molestan a nadie ... un buen asunto, el último médico, un cirujano boliviano, una persona excelente, y excelente profesional por lo que me consta, se fue a otra ciudad, lastima (para mi).......

#50

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Llevo alquilando desde 1997, cuando simultáneamente al pago de mi casa, tuve la osadía de comprar un apartamento de 60 m2, muy céntrico en una ciudad de 35.000 habitantes.

Lo creas o no, porque es una puta casualidad, nunca tuve ningún problema que no se pudiera quitar con una escoba y una fregona, aunque sea con un par (o tres) pasadas.

Los mayores problemas, la campana extractora, cada vez que cambias de inquilinos, si estos han estado dos o tres años, probablemente (no siempre) la tienes que cambiar, joder ….. ¿casi nadie tiene por costumbre limpiar la grasa de la misma?. Una campana extractora unos 100-110 € y por cierto esto es deducible fiscalmente.

Las cortinas ….. tampoco veo yo mucha costumbre de “lavado” …. Nada Ikea a 19-20 cada una, bueno a veces son 40 € ……

Montar los muebles ….. el primero una odisea, un sábado entero para una jodida mesa de laminas de pino y cuatro sillas ¿los demás? Todos funcionan igual …….

¿El sofá? En Ikea venden unos que son de madera de pino (el armazón) y van con cojines, mejor negros ….. se compra un sofá, el sillón y dos juegos de fundas …… y el segundo juego se utiliza cuando toca …… parece el sofá nuevo (para los siguientes) y no lo es ….. pero la impresión es la que cuenta …….

Algún día me tocará la china, no es posible tener “clientes” tan responsables desde 2007 ….. y tengo algún que otro piso alquilado aparte de este de 1997

#51

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Si. Igual que los residentes que llegan en Mayo y son 4 años, y tiene un sueldo decente que empieza con 1400 el primer año y acaban en casi 3.000 con guardias el último, acierto seguro Petersen, pero tiene que ser cosas decentes, está claro.

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Disculpad que haya estado ausente este tiempo. ¡No me esperaba tantas respuestas y puntos de vista! Gracias por ellas.

Los pisos llevan pagados desde hace la tira de años, uno lleva pagado desde hace 25 años y el otro 10 años. Las ganancias serian inmediatas.

Perdonad que diga que he mentido sobre la ubicación de los pisos, era algo "reacio" a decirla, los pisos están en el Barrio del Clot (Barcelona) y no en Sant Martí como había dicho antes. A 5 minutos de los pisos hay un porron de Escuelas, tiendas, parques, bus y metro y a un poco mas de tiempo tienes centros comerciales, mercados, etc... La zona esta bien comunicada.

Generalmente el Clot ha sido algo carillo, supongo que los pisos tendran bastante valor si estan en buen estado (que lo estan, solo necesitan un toque de pintura).

Aun sigo con algunas cosas sin aclarar.

Si alquilo ¿Amueblo el piso con muebles del Ikea de calidad media o lo dejo sin amueblar?

Y por ultimo ¿Seguro que es buena idea alquilar habitaciones a adolescentes extranjeros que vienen a España a estudiar (o jóvenes de aquí, que vienen de otra provincia)? Por lo que comentáis es una buena idea, pero no se... A veces la juventud se desmadra mucho.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Un saludo.

#53

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

La primera ves que alquile la casa donde vivia, dejaba algunos muebles, pero otros me los llevaba, luego creia q lo mejor era dejarlo totalmente amueblado. En mi caso he descartado los estudiantes, pq eso implica que debes estar encima del tema y yo no puedo, estoy a 500 km. A lo que iba el de la agencia me sugirio que esperara y que fuese el inquilino el que decidiese lo que necesitaba.

A dia de hoy creo q fue una buena decisión, llegaron inquilinos y necesitaron un sinfonier, no me lo podia creer a mi ma parecia innecesario, y otras cosas q yo consideraba necesarias no las pidieron.

Por otro lado, todo esta en lo que busques, las familias suelen venir acompañadas de sus muebles por lo que los tuyos le molestaran. Por ello, yo creo q alquilarlo sin amueblar lo mejor, si a caso para no perder mercado comprometerte a amueblarlo si el futuro inquilino lo quiere asi.

Ikea parece una buena opción, no es de buena calidad, pero para el caso que duren unos añitos suficiente.

En definitiva, lo mejor no precipitarse. sacarlo al mercado y ver.

saludos

#54

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

A mi no me vienen de muy lejos me vienen de comarcas de Girona o de Lleida ...... y llevo varios años, sin problemas, nada que no se pudiera arreglar con una escoba, un cubo y una fregona. Con muebles, ADSL y todos los servicios para estudiantes, y a precio forfait + consumos, nada de seguros, ni mantenimiento o comunidad, esto incluido en el precio. ¿extranjeros? no porque el contrato lo firman los estudiantes, pero los padres avalan .... que los chavales no tienen ingresos, puede que los tengan mayores que sus padres en el futuro, pero hoy no.

Hay hospital cerca?????? porque si lo hay es una idea buscar inquilinos en los hospitales (médicos) ... buen asunto, son exigentes en el precio, pero problemas pocos o ninguno.

#55

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

He mirado el precio que ponen en venta la gente los pisos en esos Barrios actualmente, ese precio que ponen se ve rebajado cuando negocian con el comprador. Y según el preciometro el m2 en el Clot está en 2.380 euros con lo cual ese piso tendrías que ponerlo por 190mil euros y aceptar ofertas por encima de los 170 mil euros. Y el de San Marti el precio del m2 está en 2.092 euros con lo que el piso tendrías que ponerlo a la venta por 167 mil euros y aceptar ofertas por encima de los 150 mil euros.
Te recomiendo que vendas ahora antes que bajen todo lo que tienen que bajar.