Acceder

Impuesto basura.

2 respuestas
Impuesto basura.
Impuesto basura.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Impuesto basura.

Me gustaria saber, quien paga el impuesto de la basura, el arrendador o arrendatario. Ya se que es lo que es lo que es especifique en el  contrato,  pero me gustaria saber que es lo más habitual o  más justo. Gracias

Re: Impuesto basura.

Pagarlo por lo que yo sé, lo paga el dueño del piso (independientemente de lo que se acuerde o venga en el contrato). Viene a su nombre. 

¿Quién tiene que pagarlo?... por lo que dicen, quien genera el “gasto” (el derecho). Es decir, el inquilino (la casa en sí, NO genera la basura, quien vive en ella si). 

Ya depende de ti. Si no viene en el contrato y quieres pagarla, la pagas. 

Algunos inquilinos, quieren pagarla para “estar a buenas” con quien le alquila el piso. Más que nada, ya que ahora se esta complicado la cosa para alquilar un piso. 

NOTA: Esta año dicen que se “pagara” por las personas empadronadas en la casa (no como el año pasado). 

Es decir, si vivís en la casa 4 personas, se paga por ellas (en algunos sitios decían que también “contaban” las mascotas, al tener el chip y estar registradas). 

Si decides pagarla y eres el inquilino. Revisa el padrón, para comprobar cuantas personas están empadronadas en esa casa. No vaya a ser que “aun estén empadronados antiguos inquilinos”. 

Re: Impuesto basura.

Debería venir estipulado en el contrato. Si no viene, entonces lo abonaría el propietario de la vivienda.