Acceder

Mala experiencia compra de piso por Servihabitat en conjunto con CaixaBank, Boson Properties y con GHCasas

2 respuestas
Mala experiencia compra de piso por Servihabitat en conjunto con CaixaBank, Boson Properties y con GHCasas
Mala experiencia compra de piso por Servihabitat en conjunto con CaixaBank, Boson Properties y con GHCasas
#1

Mala experiencia compra de piso por Servihabitat en conjunto con CaixaBank, Boson Properties y con GHCasas

 En abril empiezo a buscar pisos con la colaboración de CaixaBank y Servihabitat. 
 El 4 de julio me propongo a ver un piso que al final por más que tuviera que gastar mucho para ponerlo en condiciones, necesitaba mucho una vivienda, no tenía una casa para mis hijos pequeños, y, les hice una propuesta. 
 Antes de pasar la propuesta el vendedor me comenta que hay otro interesado y que mi propuesta no sería aceptada, que debería ofrece más para tenerla.
 Me arriesgo y ofrezco más de lo que valía en el estado que estaba. 
 Me envían los documentos para hacer la oferta y por sorpresa, el inmueble de Servihabitat no estaba en el nombre de ellos y si de Boson Properties. Me aseguran que esto pasa, pero que el inmueble es gestionado por Servihabitat que es también de CaixaBank y que ellos no trabajan con inmuebles que no estén en condiciones. 
 Pago los 1500 euros para la oferta, y, después de insistir me dan una respuesta y la aprueban. 
 Yo empiezo los trámites para la hipoteca, al solicitar la documentación del piso, sorpresa, no estaba correctamente registrado el piso, seguía con las deudas y el banco no podía hacer la hipoteca. 
 Me dicen no te preocupes que en 15 días y lo tendrás ya, lo hemos solicitado. El banco me pide que solicite la tasación del piso, para tener todo correcto para la hipoteca. Descuentan el dinero, hacen la tasación. 
La gestora me informa antes de los 15 días que mi oferta caduca, y que la única manera de mantener el piso es firmar un Arras. 
Te obligan a hacer un cheque con el 10% del valor del inmueble - 1500 euros de la oferta. Este cheque el propio CaixaBank, te cobran 60 euros por él, no puedes hacer transferencia mismo siendo titular de una cuenta en Caixabank. 
Llego en la gestora GHCasas para firmar, y por sorpresa, el banco se había olvidado de firmar el cheque. Me ha tocado hacer todo el proceso nuevamente, gastar tiempo, trabajo y transporte y al final, el banco se ha portado como si no hubiera pasado nada, me hacen otro cheque. Los gastos extras por la incompetencia del banco, lo he pagado yo. 
Voy nuevamente a firmar el Arras, al leer el documento descubro que cualquier cosa que pase en esta venta, a ellos no pasa nada, pero si ocurre por mi parte, sí que ellos se quedan con el dinero. 
El gestor contratado por la gestora de Servihabitat, dice esto es así, lo aceptas o lo dejas. 
Si no aceptas, por supuesto ellos se quedan con los 1500 euros de la oferta. 
Acepto y ellos al mismo día descuentan el cheque. 
Pasan los 15 días, 30 días, 60 días, 90 días y todas las semanas buscando información e intentando saber que pasa, siempre lo mismo, ya saldrá. La propia GHCasas tenía dificultad que Servihabitat les contestara, me comentan. 
Estas solo, no te ayuda el Caixabank, dicen que esto no es con ellos. Servihabitat y GHCasas no se hacen responsables por la situación del inmueble. GHCasas porque Servihabitat dice que todos sus inmuebles están en orden. Y Servihabitat no le importa, tu has firmado el Arras. Tu problema. 
En este momento, si buscas otro inmueble y lo compras, si este sale antes de 90 días, y no te quedas con el piso, pierdes los 10%. No puedes hacer nada, te quedas rehén de ellos. 
Al final a los 60 días, pedí que me devolvieran la entrada. Ellos me han dicho que solo cuando completaran los 90 días. Por más que primero eran 15 días para tener la documentación. Pero el arras siempre esta a favor de ellos, que están con tu dinero, invirtiendo y ganando a tus costas. 
Me llaman para firmar la devolución de la entrada, al llegar a la oficina, sorpresa. Si quieres el dinero tienes que firmar como recibido sin recibir nada, ni confirmación. Te quedas con un papel en la mano esperando una transferencia, que tardará hasta 24 horas. Pero ellos ya tienen tu firma como recibido. 
Al final te devuelven la entrada, el coste del cheque, de la tasación y todo lo que he pasado y lo que te gastado con todo esto, ninguna de las cuatro empresas se hacen cargo. 
Yo ahora estoy en un proceso de cambio en la guardia de mis hijos gracias también a ellos, pues, sin casa, no puedo cuidar mis hijos. 
Luego dicen que tenemos que fiarnos de ellos. Es inmueble del banco… 
 
#2

Re: Mala experiencia compra de piso por Servihabitat en conjunto con CaixaBank, Boson Properties y con GHCasas

No es exactaqmente así, Solvia, Servihabitat, Aliseda, hace tiempo que no son filiales de bancos, éstos vendieron las fincas a fondos de inversión de los denominados buitres y ahora son simples gestorias a comisión que llevan los pisos de estos fondos, con lo cual no es inmueble del banco, seguramente lo fue en algun momento pero no ahora.

Ene ste momento yo estoy con la compra de una finca industrial a Solvia, la que fue grupo inmobiliario de Banc Sabadell, mejor no te cuento el lío que hay en esta finca porque es para echarse a llorar .... no hemos ni pagado arras, porque "los papeles" están mal, muy mal .... pero lo que si te digo es que la propiedad de la finca y por mas que el contacto sera Solvia es de una sociedad filial del grupo Cerberus un fondo de inversión de alto riesgo con sede en Nueva York, pero ve tu a saber si la filial española entre medias tiene una matriz (sociedad interpuesta) en las Bahamas o la Islas Virgenes Britanicas !!!! cualquier estado cuya fiscalidad y transparencia societaria brilla por su ausencia !!!!

Te recomemiendo veas este vídeo de Tristan El Subastero .... @tristan      https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/6159853-fermin-cogio-fusil-decidio-invertir   según él que tiene bastante ojo y experiencia en esto casi todo lo bueno o aceptable de finca que fueron de bancos, ya no está, se vendió ...................  queda lo complicado y entre medias tal vez alguna cosilla buena o aceptable. 
#3

Re: Mala experiencia compra de piso por Servihabitat en conjunto con CaixaBank, Boson Properties y con GHCasas

Desde el momento en que ellos te plantean un contrato que no es equilibrado, donde no hay reciprocidad y una parte asume más riesgos, obligaciones, y tiene menos derechos y protección que la otra, hay que olvidarse del asunto, y cancelar la operación.

Uno no puede firmar un contrato que le deja en desventaja.