Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

2,13K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
147 / 150

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Brutos 

Para proximas convocatorias os recomiendo por experiencia un par de cosillas por si alguien os sirve, esta ayuda hay que declararla en la declaración de la renta y aunque no estéis obligados a realizarla yo os aconsejo a todos que la hagáis  y deis el consentimiento para que os la puedan ver ellos sin necesidad de que vosotros la presente, en cuanto a los recibos siempre por banco y con la mayor información posible sobre el mes que se paga, el año que se paga, la situación del inmueble sobre la que se paga el alquiler y los datos del arrendador y arrendatario y siempre dentro de las fechas que pone el contrato, es decir la inmensa mayoría pone en un período de pago del 1 al 7 por poner un ejemplo, y tratar de presentar en el momento de la solicitud presentar todos los documentos para que luego no haya opción a subsanaciones que es donde está habiendo el mayor problema, yo no sé si es que no les llegan, yo no sé si es que se traspapelan, no tengo ni idea pero después de llevar años leyendoos me da la sensación de que es donde está la mayoría de los problemas, después dentro de las posibilidades que cada uno tenga yo os aconsejaría que tuvierais un certificado digital y lo presentaráis todo a través de él, de esta manera es más fácil que podáis demostrar que si habéis adjuntado toda la documentación, pero importantísimo muy importante es que aunque no tengáis que hacer la declaración de la renta la hagáis ya que esta ayuda hay que declararla, Un saludo

¿Alguien sabe como va el tema de los pagos del bono alquiler joven? Gracias 

Muchas gracias . Perdona pero por lo que entiendo aunque no estemos obligados a hacer la declaración la tenemos que hacer de igual manera, es lo que entiendo . Este es mi primer año solicitando esta ayuda y que gracias a Dios nos la han concedido. 
Muchas gracias

Siii es verdad  hay que hacer la declaración de la renta si o si ,yo tengo a mi madre que no trabaja  y tampoco cobra nada de paro subsidio ayuda etc 0 ingresos  y aun así un año me lo denegaron por no hacer la declaración de todo los miembros familiares que reziden en el domicilio y mas si cobráis ingreso mínimo vital aún mas  hay que hacerlo ,de lo contrario  pegas para la ayuda de alquiler pegas para ingreso mínimo vital

Es que hay que declarar además que se tiene una vivienda en alquiler, con el número de referencia con todos los datos del propietario y la cantidad anual que se le paga y luego declarar que se ha obtenido una ayuda al alquiler, y nada de recibos en mano porque eso puede hacer cualquiera, yo he llegado a ver incluso contratos donde una de las cláusulas era que te comprometías a no pedir ninguna ayuda ni estatal ni comunitaria ni local con el fin de que  el propietario del piso no declara los ingresos que obtiene por dicho alquiler algo por supuesto totalmente ilegal, aconsejó también que independientemente de que luego se hagan otros pagos como agua comunidad o lo que haya pasado en contrato solo y exclusivamente a la hora de pagar el alquiler figure la cantidad del alquiler y el resto de los pagos se hagan por separado, espero que todas estas ideas os ayuden un poquito a que la próxima vez no tengáis tantos problemas

Yo aconsejo siempre realizar la declaración de la renta porque además tienes que declarar que tienes un piso alquilado y que pagas un dinero a una persona con un DNI y luego tienes que declarar que has obtenido una ayuda, el que no estés obligado no significa que no te interese hacerla, siempre te va a interesar hacerla para facilitarte cualquier trámite a lo largo del año pero aparte por ley estás obligado a declarar en tu declaración de la renta que has obtenido esta ayuda entonces ya de entrada entre lo que cobres por un lado y esta ayuda ya tienes dos pagadores por lo que si el segundo pagador supera creo que este año son los 1.500 euros ya estás obligado, lógicamente si es el primer año que la solicitas el año pasado no tenías ninguna ayuda por lo tanto no estabas obligado a declararla, mi consejo es dárselo todo cocinado comido y hasta masticado a los funcionarios para que puedan poner las menos pegas posibles, un saludo 

Sabéis cuanto tardan en ingresar el dinero? Yo soy de Caja Rural Gracias 😌 

Para finales de mes supongo que este. Unos 12 o 15 días 

para el jueves o el viernes de la semana que viene estaremos cobrado

Antes del 31 deberían de estar osea que si no entra nada mañana debería entrar la semana que viene 

El año pasado la resolución fue el 6 de junio y en mi Banco caja laboral me lo ingresaron el 19 de junio, todos los pagos de tesorerías salen el mismo día en un bloque luego cada banco lo refleja en nuestras cuentas en días distintos, caja laboral por ejemplo normalmente es de las últimas y siempre y en todo, me voy a plantear cambiar de banco porque mientras nuestro dinero esté en poder de ellos están obteniendo beneficios, de unos bancos a otros puede haber hasta 5 días de diferencia en los mismos conceptos, por si alguien os sirve de ayuda

Es verdad en el Banco Santander también tardan bastante en pagar la ayuda del alquiler, el año pasado cobramos con 7 días de diferencia con respecto a otras personas de otros bancos.

Yo soy Unicaja, el año pasado a los 10-12 días lo tenía ingresado

Buenos dias, además de eso, si estáis cobrando una baja u otras cosas, también mandar los justificantes.
Por otro lado , los que estamos pendientes de los recursos tenemos que contar 5 años para la resolución. Hoy he llamado por el recurso del 22 y eso es lo que me han dicho muy amablemente.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️