Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

2,17K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
153 / 153

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Si es el primer año que lo solicitas y tus ingresos no superan creo que es 14.000 ó 16.000€ al año, vamos que no tienes obligación de hacer la declaración de la renta porque no llegas al mínimo, no hay problema, presentas recibos alquiler y justificante de lo que cobras, como cobras la ayuda a año cumplido, la tercera vez que  la solicites Si es obligatorio presentar declaración  de la renta, ya que tienes dos  pagadores, esto no quiere decir que tengas que pagar a hacienda, siempre y cuando no sobrepases el límite  mínimo establecido, si lo superas pagarás a hacienda acorde la ley

Siento haber dado tantas explicaciones que a lo mejor no te sirven de nada. A lo que tú preguntas es en brutos, de tu sueldo bruto te descuentan la SS, IRPF, ayuda por desempleo, ayuda por formación si corresponde y alguna cosa más. Si no superas el mínimo no tienes obligación de declarar, hay veces que interesa hacerlo porque de ese irpf retenido te pueden devolver. 

No lo tengo claro, pero según leí el año pasado dependía del banco o la caja a la que pertenecieras cobrabas antes o después, yo recibí mi ayuda a los cuatro días y otros a los quince, no ví porqué, no llevaban un orden alfabético de los solicitantes ni de bancos o cajas, tampoco de fechas de solicitud, iban a su libre albedrío, si ellos siguieron un sistema, es uno que el resto de los mortales no conocemos. 

No pongo ningún nick porque no quiero, yo no soy de las que tiran la piedra y esconden la mano, no tengo nada que ocultar y con mi razón voy a donde haga falta. Es verdad, así me va, pero no soy una paranóica, solo pido equidad