Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
104 / 105
#825

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Estas cosas suelen ser muy largas, si una demanda individual por motivo equiparable (swaps, preferentes, deuda subordinada), salvo juzgados con poca carga de trabajo, que son muy excepcionales, te tiras un año, para la primera instancia, y como poco 8 ó 10 meses, cuando no 1 año, en la posterior apelación, ya ni te digo si es una especie de "colectiva" que puede llegar al Tribunal Supremo, por ello a menudo no es mal plan reclamar de manera administrativa, dónde no se va a conseguir lo que posible en un juzgado, pero que tiene la ventaja de que es si o no, en poco tiempo, o un pacto de rebaja, sea temporal o definitivo, pero a solo a partir del momento de la petición.  

#826

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Muchas gracias Petersen. Sólo comentarte que esta demanda ya lleva puesta 3 años, lo que dicen es que la banca tantas (no se que), que hasta ahora la jueza no ha dicho ni mu. Tendremos que armarnos de paciencia. Un saludo y gracias de nuevo.

#827

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Que opinión os merece que Caja Badajoz (ahora Caja Tres) no recurra una sentencia del juzgado mercantil de Madrid, estos primera instancia. La sentencia, anula la cláusula suelo y obliga a devolver lo cobrado de más desde la interposición de la denuncia. Ibercaja que es la que comandara a caja tres, no tiene cláusulas suelo y además esta adherida al código de buenas prácticas. Creo que para el mes de octubre habrá terminado el proceso de fusión de las cuatro cajas no se sí esto tendrá algo que ver.

#828

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La vista previa de la macro demanda, me parece que va por mal camino. Dicen que comenzó según lo previsto el día 15 /07/2014 y al poco la juez la paraliza (creo) por defecto de forma o no sé qué, la realizad es que esta pospuesta para Octubre.

#829

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

acabo de incorporarme a este foro y me gustaria saber si se ha iniciado la macrodemanda contra caja por parte de todos los cooperativistas o solo un grupo?

#830

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La vista previa para la macro demanda contra 101 entidades era para los días 15 al 18 de julio. Por lo que yo sé, la juez que lleva el caso, el primer día (15) de la vista previa debió de pedir más información (no estoy muy seguro eh), el caso es que dicha vista previa la han pospuesto para octubre (creo).
Además de la macro demanda, también hay puesta demandas colectivas aunque de estas últimas sí que no tengo información.

#831

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?
Buenos días Hace ya casi 2 años que ayude a una persona cercana a solicitar la eliminación de la clausula de suelo. entidad Caja Rural de Salamanca y fue con dos escritos y un buro fax si alguien esta interesado que lo diga y le paso la carta y los posibles defectos de forma que encontré y que gracias a ellos y al escrito de burofax segundo me eliminaron la clausula de suelo.
Cuando lo hice no era usuario de Rankia ahora si y aporto lo que puedo aunque se poco no soy abogado ni profesional de esto solo un sufrido consumidor. Anteriormente rompí otra clausula de suelo subrogando mi hipoteca con costes subvencionados por la anterior entidad.

#832

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Recurso a caja rural del sur por clausula suelo.......y ahora qué?
Buenos días Hace ya casi 2 años que ayude a una persona cercana a solicitar la eliminación de la clausula de suelo. entidad Caja Rural de Salamanca y fue con dos escritos y un buro fax si alguien esta interesado que lo diga y le paso la carta y los posibles defectos de forma que encontré y que gracias a ellos y al escrito de burofax segundo me eliminaron la clausula de suelo. No era ususario rankia cuando lo hice. Otra vez rompi una clausula de suelo subrogando la entidad, y me costo mucho ademas de 1000 euros pero me he arorado unos 1900 euros año por lo que fue muy rentable.