Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
709 / 830
#10621

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿No se vende nada?

A pesar del freno en las compraventas respecto al año anterior, en octubre ya se superó la barrera de las 500.000 operaciones. Concretamente, a falta de dos meses para cerrar el ejercicio se han formalizado 503.327 transacciones

Estas cifras apuntan que "es posible que estemos frente al segundo o tercer mejor año desde 2007", asegura María Matos, directora de Estudios de

#10625

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y ahora ha colgado algo de que dónde él vive le atienden en un día. Una prueba más de que vive en un pueblillo de Badajoz (sólo basta ponerlo en el buscador y ver su fijación por Badajoz...).

¿Y qué hace yendo al médico de la SS? ¿No dice que es un prejubilado de la Telefónica?

Se confirma lo que dijimos: toda una vida siendo pescadero en Badajoz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10626

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De qué habláis? De la sanidad? Ni en lo privado te atienden bien ya... así que imagínate en la seguridad social.. me da la risa.

Tengo a 3 o 4 bloqueados y si ellos me contestan, pues estarán hablando solos... a uno que bloqueé es al nuevo nick del Sr Anrábrez, algo que ponían Inversor no-sé-qué y también bloqueé al otro catalufo ladrillero, Juanito no sé-cuántos, hace un siglo
#10627

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Menos megalomanía. Los bloqueados no hablan solos, hablan para todos los foreros menos tú. No eres tan importante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10628

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, hay que poner todo... no solo la conclusion final, y mucho mas cuando está tan condicionada:

"si se mantiene la tendencia actual y el euríbor se sitúa en torno al 3,5% o menos durante la primera mitad del año que viene es probable que el interés medio de las hipotecas fijas baje hasta el 3% o por debajo para el próximo semestre", insiste Riera. "

Si ocurre esto, lo otro y lo de mas allá, es posible que bajen al 3%... ¿Y ocurrira esto, lo otro y lo de mas allá? Porque eso de la bajada a galope del euribor... en fin... habra que ver como se comporta.

Es que no aprendemos...

Decia uno que si su abuela tuviera manillar e hiciera porropopo seria una vespa... si lo llega a leer usted ya me imagino su post "la abuela de no se quien es una vespa"... jajajaja
#10629

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora mismo, tan valido es decir que el euribor el año que viene estara a un 6,5% como un 2,5% porque a no ser que sepas predecir el futuro....

Eso si, si quiero animar a la gente a gastar, yo como gobierno diría "tranquilo que los intereses van a bajar"...y quizas si quiero gasten es porque se que la gente no está gastando, y por algo será...
#10630

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y como encajas esto con las mas que contrastadas cifras de la bajada de solicitudes y concesiones de hipotecas? Me estas diciendo que ahora se esta vendiendo mas porque hay mas gente pagando vivienda sin financiación?

sigue creyéndote las noticias contradictorias, lo unico que me dicen a mi es que algo intentan tapar...
#10632

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El mercado está a la baja y los precios frenan, pero no bajan. Es así de sencillo.
En la crisis de 2008 (que en realidad fueron dos crisis encadenadas), la bajada de precios no se produjo hasta pasados unos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10633

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es cierto, las bajadas severas tardaran en llegar, pero no es cierto que se ha "frenado" nada. Los precios de vivienda de segunda mano unifamiliar en zonas extrarradio de madrid que llevo siguiendo un año han bajado, eso es indiscutible.

Y la nueva que quedaba sin vender? pues alguna ahora "acepta ofertas" y la demas esta ahí sin vender. Si bajasen los precios se venderían, pero eso solo aceleraría el proceso. lo que en la ultima crisis tardamos años en entender, esta vez se podría desenvolver mas rápido. En al ultima crisis...que precedentes había de crisis inmobiliaria fuerte? Ninguna. En la ultima crisis subieron los tipos de interes como consecuencia de la crisis? No, al contrario, ya estabamos con tipos de intereses altos cuando estallaron los precios.

Esta crisis es distinta, y veremos si tardan 2 años en bajar precios, o si eso se acelera. 
#10634

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Siempre es posible encontrar algo en liquidación o de difícil venta. Como hay algo muy demandado, cuyo precio está permanentemente disparado. Pero se supone que hablamos del mercado de vivienda en general.
En cuanto a los precedentes, las crisis inmobiliarias son repetitivas. Por citar una fortísima, desde finales de los 70 hasta 1984, ésa fue la primera que no tenía precedentes con tanta intensidad.
El mundo no empezó en 2007.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10635

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, cuando una primera fase de una construcció se vende entera sin problema en 2022, y la segunda solo vende la mitad de la fase un año después...algo está pasando de forma generalizada. Igual que de forma generalizada han bajado la concesión de hipotecas y la gente está más endeudada y con menos ahorros.

Finales de los 70 hasta el 84? No fue tan sonada como la del 2008, no? Quizás porque España.seguia con su propia moneda y política monetaria y porque no fue una crisis generalizada en Europa o mundialmente. Pero vamos entre el 82 (me pillo en año del medio) y el 2008 van 26 años. Desde el 2008 hasta el 2023 son 15 años...bastante diferencia y más cuando son crisis que ahora afecta a toda una región, ya por no hablar de cómo podría influir los medios de tecnología y comunicación en las crisis de hoy en dia. En el 2008...quien tuiteaba sobre una posible crisis? O, de que 6 meses antes de eso estaba España en la "champions league" económica? No se usaba Twitter, tu pusiste algo de la crisis en Twenti? Jajajaj

Veremos que pasa el año pasado.