Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
51 / 832
#753

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Ser o no ser, esa es la cuestión ...

Sólo le falta eso al BCE.
#754

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esa noticia me recuerda a 2009.
Hoy hablando con el Jefe, que esta haciendo un chalete, me comenta que ha puesto su pisito a la venta, y le digo porque lo pones a la venta con tanta antelación si no te finalizan la obra hasta dentro de 2 años?

Respuesta: Esto huele muy mal, la vendo ahora que me da a mi que van a bajar, porque no puede ser que me cueste lo mismo vender mi piso que hacerme una casa nueva...


#755

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tu jefe es un crack.
Invitale a una cervecita.

Podría unirse al grupo de los iluminati.
#757

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#758

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#760

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que te falta para ser rico en realidad es esto:

 Cómo los ricos y los pobres son diferentes:

Para ser sencillo: el rico puede morir para hacerse rico, mientras que el pobre puede matar para serlo.

Si ves a un joven que decide formarse, aprender cosas nuevas, que intenta mejorar constantemente, sé que es un hombre rico.

#761

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, la teoría del esfuerzo..

Está pasada de moda...

Díselo a los hijos de Matamoros, las Campo, Ortega Canos,...etc...etc...

Jejeje
#762

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En realidad hay muchas razones para esto.

@abuelitodimetu creo que comentó un día que al hacer viviendas nuevas en regimen de autopromocion o cooperativas casi siempre salta algun sapo y se desvía al alza el presupuesto y terminan con un incremento del 20-30% sobre el precio inicial, ademas de soportar muchos quebraderos de cabeza.

Ademas hay que considerar tambien los 2 años que estas pagando la hipoteca sin tener vivienda mientras pagas alquiler, ademas de los riesgos e incertidumbres de la operación, en el caso de madrid estariamos hablando facilmente de 20.000€ por los 24 meses de alquiler y mientras pagas hipoteca (muchos no se lo podrán permitir).

Tambien que con el coste energético que tenemos hace que se tenga en cuenta si la ubicación de la vivienda es buena para usar transporte publico, y si es eficiente (los pisos generalmente tienen menos superficie con el exterior que una casa y los pisos de encima, debajo y los lados suelen o pueden estar con calefacción) reduciendo la factura de la calefacción a pagar.

Para que una cosa valga x o y hay que buscar a vendedores que estén dispuestos a pagarla y los recursos económicos que tienen, aunque sea mucha mejor compra por calidad precio algo si los interesados no pueden pagarlo no se venderá o se venderá muy barato, si algo tiene peor relación calidad precio pero hay muchos interesados y que no se pueden permitir otra cosa pues valdrá mucho en relación. Por eso una vivienda aunque esté muy deteriorada en madrid la anuncias por 600€ y en dos dias tienes un monton de interesados, aunque tenga mucha mejor calidad precio otra de 750€ pero no pueden pagarla asique te cogeran esa por 600 aunque esté mucho peor. Pero si te vas a una zona premium como Pozuelo pasará lo contrario, esa vivienda deteriorada no la querrá nadie ni aunque la bajes a 300€ porque los potenciales clientes de esa zona buscan otra cosa.

Como anécdota hay una zona en un pueblecito cerca del aeropuerto de madrid que la llaman zona de pilotos (viviendas unifamiliares), los pilotos de las aerolineas han escogido esa zona para vivir, como son gente con bastante poder adquisitivo el precio en general de ese pueblo y sobretodo de esa zona está muy por encima de lo que estan pueblos o zonas de alrededor incluso en pueblos con mejor comunicación y mas servicios, y es porque tienen interés un colectivo con bastante poder adquisitvo y están dispuestos a pagarlo, si vendes pisos o algun otro tipo de vivienda el precio es muy distinto, ¿Es cara la zona de pilotos? si sigue teniendo interes de ese colectivo segun vayan subiendo salarios en el futuro podrán y seguramente en 10-15 años estén dispuestos a pagar mas y ademas es una zona limitada en dimensiones con lo que se podría incluso especular y conseguir precios mas bastante mas altos, ahora si pierden ese interés perderán mucho en poco tiempo.... En saber si seguirá teniendo interés o no está la clave, por eso Madrid dentro de la M30 se tiene la casi total seguridad de que siempre habrá interés y personas con ingresos altos dispuestos a comprar y los precios son mas altos en comparación con otros lugares.

A veces se llega a cosas sin ningun sentido, pero la mayoria de veces hay razones del por qué´detras de todo, no sé si será el caso de tu jefe.

Un saludo
#763

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estimado Amigo,

En el tema de cooperativas, si solo son dos años, les ha tocado la loteria
Dos años con mucha suerte, suele tardar una vivienda en construccion "normal", pero con mucha suerte. ...
Al calculo de los dos años que has hecho, yo le sumaria otros dos. O sea 3 o 4 años de alquiler mientras te dan llaves
Porque ademas no es que te den las llaves, y entras, tienes que afinar tiempos, amueblar, etc...

El pueblo al que haces referencia, dejame adivinar ;)
Es Velilla de San Antonio.
Esa clase social y zona que tan bien defines, ya no son lo que eran.
En los 80 ser piloto de Iberia, e incluso azafata, era pertenecer a la elite de la clase media.
Hoy dia sobran comentarios ..
 A una zona que le ha pasado lo mismo es a Santa Eugenia, que aun siendo lo mejor de Vallecas, su perfil de  vecinos no son ni sombra de lo que eran.

@argentum creo que se refiere, a que su jefe prefiere vender, y hacer caja, antes de una posible caida. Como todo en la vida, y mas en las inversiones, nunca sabras si has acertado, y de hecho, pienso que es mejor no saberlo.

Volviendo a lo que mencionas, totalmente de acuerdo

"La inversion hay que hacerla, por donde pasa la Procesion" ;)

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color