Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
17 / 830
#241

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Apuesto a que todos quieren apuntarse al 4... pero me cuesta convencerme de perder dinero de forma segura y voluntariamente. Supongo que empezaré unos meses con simulaciones...
#242

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El consejo que te daría es que no tomes una decisión tan importante en función de la situación macro, sino de tu propia situación. La situación macro dentro de 3 ó 4 años puede ser igual, mejor o peor; y los pisos pueden estar más caros o más baratos. Nadie sabe lo que va a pasar.
Así que si ves un piso que te gusta y que te encaja, compra. Y mientras no veas algo que te encaje, no compres. Es decir, no dejes de comprar algo que te encaja, pero tampoco compres por comprar.

En cuanto a qué hacer con el dinero si no compras, depende de tu perfil de riesgo. Si no estás tranquilo invirtiéndolo, déjalo en la cuenta traqnuilamente. Y si te da cosa tener más de 100.000€ en una misma entidad (es algo psicológico, en la práctica da igual *), reparte en dos.

* Digo que en la práctica da igual porque la probailidad de que una entidad de las que quedan quiebre es prácticamente 0. Y si pasase, sería por una situación de guerra o catástrofe en la que la supervivencia sería mucho más importante que el dinero, tipo Mariupol.
#243

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que el dinero fácil no existe y el que te diga que sí, o es porque es funcionario, político o ha nacido en una cuna de oro. Yo empecé en el 2014 siendo inversor, y ha sido un camino duro, lleno de lágrimas, dolores de cabeza, sufrimiento, sin apoyo de nadie y sobre-todo, mucha sangre fría para alcanzar los buenos resultados, y así son casi todas las opiniones de las personas que viven del mercado de valores de forma permanente. No existe un libro o una teoría que te vaya a ayudar, si no, todo el mundo sería rico y nadie trabajaría, ¿no crees? El único consejo que te doy es que evites que alguien te enseñe, porque si esa persona se equivoca, estarías pagando por el error de otro y no aprenderías. Se aprende siempre de uno mismo.
#244

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 La energía está carísima y, si Putin cierra el grifo a Zurull0kil y demás paisanos, los housos pequeños y fáciles de calentar/enfriar podrían tener su demanda. Parecido con vivir en las afueras y gastarse un quintal en gasofa. @congustonopica yo me replantearía lo del chaleto, calentar una casa de varias plantas y un montón de estancias te va a salir por un pastizal.

Por otro lado, tema coche, yo tengo un coche que gasta 8 litros cada 100 km pero porque me lo paga la empresa, sino ni de coña, ja ja. 

Algo similar comentaron en Mundo Burbujo hace un tiempo, no sin razón. Si es cierto que vamos hacia un nuevo mundo de movilidad restringida y altos precios de la energía, no hay mayor disparate que ese movimiento inmobiliario que desde la pandemia ha hecho alguna gente, jaleada por unos medios de comunicación completamente delirantes, consistente en vender su piso de tamaño adecuado en el centro y comprarse un casoplón donde Empédocles perdió la sandalia. Casoplón al que hay que desplazarse en dos o más coches, según miembros de la familia, y que hay que, sobre todo, calentar en invierno.

El urbanismo Suburbia de USA, y que en Europa se pretendió bobamente copiar, está anclado a unas condiciones materiales -precios de los combustibles fósiles para climatización y transporte y movilidad- que quizá se hayan ido para no volver.
#245

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Si, un chalete calentarle en pleno enero te puede costar 500-600 euracos... 

#246

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Por qué cinco meses? ¿En Navidad?
#247

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La que más me gusta es la subyacente, es cómo cuándo ves a un pibon y a su amiga la gorda, aún resalta más la belleza del pibon.

Tú, ¿chica no eres, verdad?

;))
#248

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No te dejes guiar por las apariencias o los estereotipos, muchas veces lo que se ve en una portada no significa  que el interior también sea igual. 

Bueno, ya terminé de dar mi lección moralista del día, así que entonces ahora daré mi opinión:

 Yo tampoco creo que sea mujer.
#249

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, no soy mujer.

Aunque si quisiera puedo ser una Desy, no se si me explico.
#250

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenas,

Putin me puede cerrar el grifo que en mi casa yo no tengo gas 🤪

Me preocupan otras cosas pero justo eso no.

Saludos
#251

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me imagino que electricidad si, o vives en una cueva , y tiras de leños de madera?
#252

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenas,

Claro, funciona todo con luz.

Saludos
#253

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso son números 
Si lo puedes pagar no hay problema 😉 
#254

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente 
Te hinchas a poner placas solares y mientras a reírte de la crisis del gas