Acceder

Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

28 respuestas
Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.
Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.
Página
2 / 4
#9

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Se pagaría con los alquileres, que denerías intentar arrendar de nuevo e incluso el tuyo, si es necesario.
Esto es un negocio, como otro cualquiera, yo entiendo que de la noche a la mañana, no se puede devaluar un activo de valer muchísimo más cada vez, a no valer nada, las aguas volverán a su cauce, no el mismo de antes por supuesto.
Para la próxima vez, aseguraté el cobro del alquiler o que hay alguien solvente, a quién reclamar...
Suerte
Un saludo

#10

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Yo tampoco lo veo, mírate esto https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion
Punto 1, titulo “capacidad de pago” ….. lo siento pero esto funciona así, lo de tu amigo director de caja de ahorros dices que no le interesa perderte como cliente, bueno es posible, pero tienes el 99,99% de que te llame en unos días y te diga que no, por mas propiedades que tengas, porque las entidades financieras no quieren “comprar” propiedades, quieren tal como dice el post en el mismo punto primero: – Las entidades financieras

- No son nuestros socios, son nuestros proveedores, y así debe ser, son únicamente nuestros vendedores de dinero.

- No tienen ni el más mínimo interés en comprar / quedarse con nuestra casa, su negocio está en prestarnos el dinero para adquirirla, tener un beneficio, y recuperar su inversión sin contratiempos.

A no ser que tengan ingresos que demuestren que puedes pagar, no creo que de la den, esto funciona, repito mediante tres patas, y son excluyentes, una es la moralidad, si pasas el filtro, van a la segunda que es la capacidad de pago, cosa que por que indicas es donde falla el tema, y luego van a ver que pasa si “se cae el cielo” y es la garantía, o las muchas garantías que tengas en fincas, da lo mismo, si no pasas el filtro uno y dos, el tercero (garantía) es que ni se lo miran.

#11

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Si te dan el prestamo, estas en sus manos,y podran exigirte las condiciones que ellos quieran de capital y tipo de interes. No conozco ningun banco que este dispuesto a hacer un prestamo si no tienes ingresos. Otra cosa es que no te hayamos entendido y aparte de este inquilino que se fue tengas otros en otras propiedades, o nomina o pension, etc. Entonces si podria entenderlo, pero obviamente no al 80 % ni al euribor + 0.50%.

#13

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Muchas gracias de nuevo a todos.Vamos a ver: yo tengo varios pisos y locales en alquiler. El 50% de los inquilinos, no me pagan y el otro 50% paga fatal. El piso en concreto que quiero vender o hipotecar, esta libre de inquilinos. Yo pido consejo, y os agradezco de corazón todos vuestros comentarios, sobre si vender ahora, por los suelos, o hipotecar y vender cuando la cosa este un poco mejor. Mis gastos son superiores a mis ingresos, y no puedo seguir así. Tenia otro negocio, pero lo he tenido que dejar.
Mi pregunta es: Vendo el piso que valía 250000€ hace 5 años, en 105000€ que me dan ahora? ó hipoteco y vendo en unos años, para sacar un poco mas y cancelar. En el supuesto que hipotecase, que condiciones pedir?, ó que condiciones me darán? Que haríais vosotros?

#14

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Totalmente de acuerdo.

Los bancos lo último que quieren es ladrillo, ahora y antes.

Si la gente supiera los malabarismos que hacen para negociar la venta de paquetes inmobiliarios quedarían sorprendidos.

Uno de los problemas, y es una generalización, es que los profesionales del mercado inmobiliario que tienen en sus plantillas no son de los mejores, no por titulación, pero sí por experiencia, ya que los buenos o son independientes o durante el mercado alcista ganaban más en otras ramas profesionales que trabajando en las entidades financieras.
Por ello, hoy en día, muchas entidades subcontratan profesionales para reforzar sus plantillas.

Saludos

#15

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Es que me temo que el problema no es este, lamentablemente, es que como no puedas demostar una capacidad de pago que no vaya más allá del 35-40% de tus ingresos justificados, y justificado puede perfectamente ser "alquileres", no te darán hipoteca alguna, y en todo caso esto del 35-40% es para ingresos recurrentes como las nóminas, y no sé si todas las entidades dan un valor similar a los ingresos por alquileres, tampoco es que le den valor cero, no, no es esto .... pero si que algo menos de valor le van a dar (dependerá de cada entidad). Yo en tu lugar si sigues con la idea de la hipoteca "para ir tirando" como comentaste, de momento deberias ver quien te la ofrece, y los precios luego, no al reves, porque me temo, y sincerramente lo siento, no tendrás "cola" para darte una financiación de este tipo. No sé, en mi opinión primero el buey, luego el carro, no al revés. (buey = hipoteca, carro = precios).

Disculpa si estoy en un error, porque intuyo que lo que desearías de algún forero,es una respuesta de "ve al banco tal pascual que hacen hipotecas al euribor más 0,65 sin problemas" y me temo que esta es una respuesta que hoy por hoy, al menos yo no la puedo dar.

#16

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Yo pienso que es una actividad profesional, negocio o empresa, como otra cualquiera, en la que tampoco se aseguran unos rendimientos recurrentes, pero que dada la situación del ladrillo, asistimos a irracionalidades antes por exceso, ahora por defecto, para purgar lo de antes.
Yo pienso que deberías intentar el préstamo primero y luego si no te queda más remedio, vender por 105.000 euros, lo que tienes es un problema de liquidez, no de solvencia, que en época de crisis, se mezcla, metiendo a todos en el mismo saco y jugando con el miedo del personal, para los que quieren sacar tajada o los que se dejen llevar por el miedo que es muy contagioso.
Las condiciones del préstamo, creo que si tienes suficientes bienes, son negociables.
Partimos de opiniones sin saber cuantos bienes, lo que nos llevaría a falta de datos, para decidir.
(¿Por qué a falta de datos, nos ponemos en lo peor?)
Mal, por divinizarlo antes, pero tampoco ahora se deberá satanizar.
Un saludo