Acceder

Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

28 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
3 / 4

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Hacer patrimonio está muy bien pero en tu situación tal vez deberías hacer caja con uno de esos inmuebles y tirar con el resto.
Y un consejo gratis: pide avales al alquilar por el importe de, al menos, 6 mensualidades y a la que lo veas negr, ejecutas el aval y no te quedas sin liquidez.
No es descabellado pedir avales por hasta un año de mensualidades.

EL patrimonio sin liquidez no vale de nada.

Saludos

El problema como bien dices es de liquidez pero claro a saber cuantas hipotecas cuenta en su haber de otras de las inversiones y parece ser que todas con malos pagadores.

El problema de los avales es que no todo el mundo puede ponerlos encima de la mesa... y eso es una pega para alquilar aunque quizá hay que conformarse con menos dinero mensualmente y unos inquilinos mejor pagadores.

Yo no tengo propiedades para alquilar pero si las tuviese ni de coña alquilaría sin aval. Preferiría tener la casa vacía a arriesgarme a no tener una mínima garantía de cobro frente a los inquilinos; mi tio tuvo un local alquilado durante 2 años de los que cobró unos 6 meses. El resto del tiempo lo empleó en poder volver a entrar legalmente a SU propiedad y encima tuvo que pagar al inquilino para que se fuese.
A mi suegra le destrozaron un piso que tuvo hace unos años de tal modo que lo vendió; ni arreglarlo para venderlo ni nada. Lo dejó por 4 auténticas perras pero no sabes el alivio que le supuso.

El pedir un aval por 6-12 mensualidades no evita al 100% todos los problemas pero al menos desalienta a algunos jetas de lo que corren por ahí.

Saludos

Saludos

No hace mucho uno me llegó a pedir pagar la fianza de dos meses a plazos ...... , vamos como para pedirle una aval, bueno por pedir lo pedí, el problema es que no lo consigió. No hace mucho alquilé a un propietario que se habia separado, su ex se quedó con la casa y la que él tenía en propiedad estaba alquilada y no podia, obviamente, echar a su inquilino, y me dije este a pesar de que discute demasiado el precio, será un buen inquilino, y lo fue, perfecto, el problema es que su inquilino se fue, y yo consecuentemente me quedo sin alquiler porque el tipo, como es lógico, se va para su casa.

l tema está que te pueden dar esos 6 meses de aval y ser aval de eso... de cobrar esos 6 meses, supongo que eso de alquilar debe ser también según tu lo veas... lo que digo que a veces más vale ganar algo menos pero estar seguro de a quien le alquilas. Y creo que también hace el precio, el que no piensa pagar le da igual un alquiler alto que bajo... el que al menos te discute el precio y lo negocia y pone alguna 'peguilla' al menos debe dar algo más de confianza. Supongo que es un 'arte' pero claro hay que contar con las malas rachas sobre todo si dependes de los ingresos para poder pagar letras.

Por descontado que es mejor ganar menos que no ganar nada.

Os cuento lo que me ocurrió a mí cuando alquilé un piso: ví un anuncio, llamé, la señora me enseñó el piso y me gustó. Entonces me preguntó: ¿donde trabajas? En un banco, aquí en la avenida.
Pues como sé donde estás tomas las llaves y ven el dí a1 que vamos a pintar y poner calefacción.

Religiosamente venía a la oficina entre el 1 y 3, le pagaba y tan amigos.

Pero ¿y si me hubiese dado por no pagar? ¿cuanto tiempo hubiese vivido allí hasta que me hubiesen deshauciado?

Entiendo que es exagerado pedir el aval de 12 meses para un alquiler de 800,-€ por que al final, entre pitos y flautas, hacen falta casi 12.000...para entrar de alquiler.

Pero si el que alquila no es capaz de conseguir un aval de 1800,-€, yo me lo pensaría bastante.

Evidentemente, hay excepciones que confirmarán la regla.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, da alegría llegar a casa encender el ordenador y ver que hay personas solidarias, que pierden un ratito de su tiempo en dejar su comentario.
Comentario, que para la persona que lo solicita, es de gran ayuda.

Gracias y Un Saludo.

Si, ya ….. yo también tuve inquilinos bancarios, y tienen en general la mala costumbre de pagar, entre otras cosas porque los salarios bancarios (a excepción de estos pobres ETT’S que se contratan por poco tiempo, o mucho tiempo, depende) son digamos para vivir, que no es lo mismo que “para sobrevivir”, si, si …. piratas los hay en todos los gremios, y el bancario no es un gremio que esté libre de ello, pero en general, sois buenos pagadores, no sé si es porque entre otra cosas al tener una puerta abierta al público os pueden montar un pollo de la leche, que a la central seguro que le trae al pairo, pero si uno tiene posibilidades, y un bancario, repito generalizando, las suele tener, le sale mejor ser cumplidor con sus compromisos. En la otra parte está que normalmente sois negociadores en demasía, y como sabéis que sois un colectivo atractivo para cualquier casero, explotáis la característica, y hacéis bien para vuestro bolsillo, que no suele ser lo mismo para el bolsillo del casero, y por cierto los inquilinos bancarios a mi me duran 10 telediarios, porque si se quedan en la ciudad, acaban comprando algo, y si no se quedan los trasladan al poco.

En otro orden, una filial nuestra para un alquiler nos hemos plantado en 4 meses de aval (1) y dos de fianza, y mira tenemos el local, y con opción de compra durante los primeros 6 años de un total de 10 del contrato

(1) Esto de los 12.000 supongo que te refieres a que se pide pignoración de depósito para formalizar un aval, pero sabes que esto no es estándar, algunos consiguen / conseguimos avales, si bien es para el caso de empresas, sin pignorar nada.

Guía Básica