Si, ya ….. yo también tuve inquilinos bancarios, y tienen en general la mala costumbre de pagar, entre otras cosas porque los salarios bancarios (a excepción de estos pobres ETT’S que se contratan por poco tiempo, o mucho tiempo, depende) son digamos para vivir, que no es lo mismo que “para sobrevivir”, si, si …. piratas los hay en todos los gremios, y el bancario no es un gremio que esté libre de ello, pero en general, sois buenos pagadores, no sé si es porque entre otra cosas al tener una puerta abierta al público os pueden montar un pollo de la leche, que a la central seguro que le trae al pairo, pero si uno tiene posibilidades, y un bancario, repito generalizando, las suele tener, le sale mejor ser cumplidor con sus compromisos. En la otra parte está que normalmente sois negociadores en demasía, y como sabéis que sois un colectivo atractivo para cualquier casero, explotáis la característica, y hacéis bien para vuestro bolsillo, que no suele ser lo mismo para el bolsillo del casero, y por cierto los inquilinos bancarios a mi me duran 10 telediarios, porque si se quedan en la ciudad, acaban comprando algo, y si no se quedan los trasladan al poco.
En otro orden, una filial nuestra para un alquiler nos hemos plantado en 4 meses de aval (1) y dos de fianza, y mira tenemos el local, y con opción de compra durante los primeros 6 años de un total de 10 del contrato
(1) Esto de los 12.000 supongo que te refieres a que se pide pignoración de depósito para formalizar un aval, pero sabes que esto no es estándar, algunos consiguen / conseguimos avales, si bien es para el caso de empresas, sin pignorar nada.