Acceder

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

175 respuestas
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
1 suscriptores
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Página
3 / 26
#17

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

me vais a perdonar pero a mi todo esto me parece un cachondeo. Aquí ahora resulta que todo el que no le sale bien la "jugada" acaba montando una Plataforma porque el banco les han engañado.

Entiendo que muchos hayan caído con el tema del los swaps, no consigo ponerme en situación porque no me ha ocurrido por lo que no sé cómo habría reaccionado, pero puedo entenderlo. Entiendo que en un determinado momento muchos cayeron con el tema del suelo. Muchos, no todos... y más adelante ya era un tema de dominio público que había suelo y que hay que leerse las escrituras, no fiarse del bancario de turno. Entiendo un montón de cosas...

... pero xxxx, ¿por qué no se quejaban cuando pagaban la mitad que sus amigos?. ¿por qué no se quejaban cuando el swap les ingresaba una cantidad todos los meses?

A mí lo de esta plataforma me parece de un descaro inaudito. No conozco nadie que tiene una multidivisa que no se informó en su momento. Conozco otros varios que se informaron y finalmente no dieron el paso porque no lo veían claro. Joxxx, ¡¡¡que solo había que ver la curva del euro-yen a 10-15 años para darse cuenta que algún que otro riesgo sí había!!!

Anda que...

#18

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Convengo contigo señor usuario del día, pero no en los swaps, es un contrato lioso de cojones, a menudo con redactado que te remite a una publicación colgada en internet en la página de la AEB (Asociación Española de la Banca), en algunos casos se ha incumplido la ilegalidad con el test de conveniencia o de idoneidad, poniendo una declaración estandarizada (ale ... café para todos) en el contrato que la sustituye al cuestionario obligatorio de la MiFID, y no le pongo el “presuntamente se ha incumplido la legalidad” porque hay diversas condenas judiciales por parte de Audiencias Provinciales, que no se pueden ya recurrir, en otros casos está en los Juzgados de Primera Instancia, y por tanto en trámite de recurso, en este caso sí que son “presuntos” al menos por el momento.

Y si es cierto que hay alguna sentencia a favor de alguna entidad financiera, no obstante y de momento la goleada por parte de los afectados es casi como el famoso España – Malta, son muchos contratos y diversos redactados con lo cual ……. Y luego dices ¿Por qué no se quejaron cuando cobraban? Pues mira algunos ni cobraron nunca, y otros de un banco concreto el trato era siguiente “cobrarás cada trimestre el equivalente al euribor, y al cuarto trimestre, te cobraremos el tipo fijo” con lo cual si que cobraron, pero era el trato cobro tres veces y pago una (o no) en la regularización anual.

Por cierto ….. yo no estoy afectado, lo digo para demostrar de alguna manera que mi interés en esto es solo altruista, como en tu caso, si que nuestra empresa suscribió un collar (cap + floor) que no es ni lo mismo, ni siquiera parecido, pero si he visto varios contratos swap, he intentado liquidar alguno, y aún siendo un profesional de las “cuentas” sin un tener una liquidación anterior a mano, es que he sido capaz, si tienes tan solo una liquidación luego vas viendo como calculan y si se puede, con lo cual por el propio contrato te aseguro que es difícil, y para mí fue imposible.

Además hay en la mayoría de los casos una desproporción de posibles pérdidas extraordinaria, he visto casos de que la entidad en el peor de los casos puede perder un 0,20%, y el cliente un 5%, o sea 25 veces (0,20 x 25 = 5).

Ahora salvo excepciones no veo esto en las multidivisa, y mal que me pese no lo veo tampoco, o solo en casos muy concretos (*) el tema del suelo, ello al margen de que se pudiera decretar ilegalidad en las clausulas de suelo.

(*) Las excepciones del tema suelo, yo las veo en las hipotecas procedentes de subrogación, que en muchos casos no aparece esta limitación a la baja en la escritura del subrogado, solo aparece en la escritura inicial del préstamo hipotecario a promotor, y la única guía que tiene el hipotecado es que en la lectura notarial se incluye algo así como que el subrogado manifiesta conocer las clausulas de la hipoteca inicial, y en muchos casos es falso, porque ni siquiera le dan una copia de dicha escritura. Para mí esto es una cagada de la ley, porque no considerar relevante la clausula de suelo como para no incluirla en detalle en la subrogación esa para darle de ostias al legislador, y ya sé que no se esperaban una bajadas de tipos tan bestias, pero si este pacto no es relevante, que venga Dios y lo vea.

Saludos.-

#19

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Lo unico bueno era que te pagaban las cañas tras el "chuleo".

Ni esa curva hay que mirar; solo con pensar que me ato durante 30 años con algo que ni entiendo, ni domino, ni Cristo que lo fundó (excepto 4 honrosas excepciones) ya debería valer para echarse atrás.

Ah, el sentido común...¿donde coño estarás cuando se te necesita???

Saludos

#20

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola a todos. Yo fui estafada por Caixa Catalunya, una sucursal de Madrid capital, ahora es Caja Manresa, etc, para contratar una multidivisa.
Pago yo sola mi piso y un amigo me habló de esta hipoteca porque a él le había ido muy bien. Total, yo confié en mi amigo y en estos sinvergüenzas y firmé esta figura bancaria. Os diré que comencé con 165.000 euros y tenía el yen, en 2007, la mala suerte, me pilló la crisis a lo bestia y me subió 40.000 euros. El Banco pasa de ti y aunque dice que te van a asesorar de la divisa durante la vida del préstamo, es una gran mentira y pasan de ti. Me cambié rápido al franco suizo pero ya era tarde y ahora ya debo casi 300.000 euros. Todo esto me está afectando muchísimo, estoy en un callejón sin salida, fui ingenua y confiada y esta caja catalana es de lo peor como luego ya he sabido de más casos, funcionan muy mal y son un desastre con los clientes, así pues me estafaron. Me informé con un abogado pero parece que no puedo hacer nada y esto me está perjudicando mucho, me está costando una depresión. No sé si hay más afectados y si pudiéramos hacer algo. Mi email es:[email protected]. No soy vengativa pero de verdad y espero, que todos estos sinvergüenzas que se aprovecharon de gente como yo, que estábamos desesperados por la subida de los intereses del euro, reciban todo el mal y daño que nos están haciendo a muchas personas como a mí, intentábamos solucionar una situación y nos han metido en otra sin salida. Personas que sólo tenemos nuestro trabajo y un sueldo bajo con el apenas podemos pagar una letra que cada día es más elevada, yo pago más de 800 euros... En fin, todos tenemos problemas pero el mío es una gran "putada" y perdón por la expresión.
Si alguien puede informarme o está afectado, que me escriba a mi email, se lo agradeceré.
Un saludo de alguien desesperado.
¿Se puede confiar en el género humano?. No, el hombre es malo por naturaleza, lo difícil es encontrar a personas buenas e íntegras. Esta oficina se comportaron de una forma despreciable. Por lo menos hay que darlo a conocer y no callarnos. Por cierto, yo nunca pagué la mitad de mis amigos, no me dio tiempo a bajar la letra ni tres meses.....

#21

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

No conozco a nadie que haya ido al banco a hipotecarse y le hayan ofrecido una multidivisa y en tu caso, por lo que explicas, tampoco. ¿Por qué dices entonces que te han estafado?

#22

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Joder a mi me ha costado un disgusto con el dentista....toda la clínica con sus hipos en yenes, les dije q lo primero que tiene q saber un deudor es lo q debe....no se lo tomaron muy bien, pq me dejaron el tratamiento a medias.

Hay mucho listo y otros dulcemente engañados con una cuota menor en su momento....y digo syo, si hubiera slaido bien...harían una plataforma para repartir los beneficios????

saludetes

#23

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Los del oso y el madroño también liaron a unos cuantos con las divisas.

Saludos

#24

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

confié de mi amigo
la mala suerte
me pilló la crisis a lo bestia
fuí ingenua y confiada

¿Has probado a denunciar a ese amigo que tan bien te aconsejó?
¿Seguro que NADIE te advirtió de cómo funcionaba esto?

Saludos