Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

175 respuestas
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
1
suscriptores
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Página
24 / 24
#185

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Comodo Maca
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Comodo Maca

increible, creo y sigo diciendo que gente como tu y los que no teneis ni puñetera idea de sentencias(solo las que os conviene) no haceis bien a esta sociedad...
Espero que todas las demandas que hay interpuestas se empiezen a ganar .. 
Y tranquilo no me tienes que verificar que eres de ningun banco..pero espero que nunca te estafen en esta vida(Claro ahora los estafados se les llama infantiles..mayores de edad)
Pero da igual ..hablar con los listos como vosotros os creeis es hablar con un burro(que me perdonen los pobres animales), pero la sensibilidad que teneis ante estos temas y la frivolidad con que lo haceis os delatan.

 

#186

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

W. Petersen
Rankiano desde hace más de 11 años
www.yoreklamo.com
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
W. Petersen

Será tu opinión .... y si tengo "puñetera" idea de sentencias, curiosamente soy perito mercantil (por la UAB) y he intervenido en swaps, preferentes y subordinadas, por cierto de momento en todos los juicios en lo que intervine la sentencia ha sido favorable al cliente, aun cuando debo decir que algunas con costas e intereses y otras sin costas e intereses solo desde la fecha de interposición de la demanda. Del mismo modo debo indicar que unas pocas todavía no son firmes, porque aunque que ganadas en primera instancia, la entidad ha recurrido a la A.P., y estamos a la espera de confirmación o revocación.

En cuanto a suelos, en el despacho llevamos ya unas cuantas ganadas en tramite administrativo, ya sabes SAC y BdE, eso si somos muy puntillosos en tener las cosas bien encaminadas, fallos claros en la documentación, porque de otro modo el riesgo de perder es alto.

Si revisas mi comentario, que reproduzco una parte, dice:

Ciertamente alguna circunstancia de este tipo puede perfectamente existir en una multidivisa, no te lo voy a negar, ahora bien generalizando, ESTE TIPO DE HIPOTECAS NO SE COMERCIALIZARON MASIVAMENTE, en general solo se ofreció a quien expresamente lo solicitaba, con lo  cual ante un juez no va a ser ni es tan simple  (yo si me leo sentencias, porque en una empresa en la que participo las necesitamos para desarrollar nuestro trabajo, y tenemos suscripción vigente para buscar lo que precisamos).

 

No fue un tema masivo, pero evidentemente puede haber algunas oficinas de bancos varipopintos que como estrategia comercial pudieron hacerlas como churros, pero no es la generalidad.

Yo no creo estar hablanco con un burro, ni que yo sea más listo, es solo que de sentencias he visto una cuantas, y he sido llamado como testigo en varias, no se trata por tanto de burros y listos. 

Te pondré un ejemplo, las hipotecas abiertas, que no son préstamos hipotecarios, sino créditos hipotecarios, lo cual es un problema para subrogar el acreedor ..... entonces la mayoría de bancos y cajas, este producto lo tienen en el cajón, solo para quien lo pide expresamente ¿todas las entidades? No, Caixa Bank lo tiene como primera opción, los demás como "defensivo" .... pues es exactamente esto lo que pretendí indicarte, que en general, repito, en general, no fue un producto financiero de comercialización masiva .....

Entonces tú, con todo el derecho del mundo, puedes hacer dos cosas, una mandarme al cuerno, como acabas de hacer en el comentario anterior, lo cual te va a suponer una buena descarga de adrenalina, que a lo mejor te vale, o bien buscar la parte positiva del asunto, por ejemplo "el chorra del Petersen ese, dice cosas que no me gustan",  peeeeeeero ¿y si el juez piensa parecido? por si acaso yo me preparo, asumo que pueda ocurrir algo así, analizo, y me "estudio muy mucho" como debo actuar si me toca un juez de este tipo", porque los que se preparan, suelen tener una ventaja, se trata de "ir un paso por delante" .... por tanto tu mismo, te puede convenir lo de la adrenalina, o lo otro, lo de estar preparado. 

 

 

 

2 recomendaciones
#187

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Trinidad
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Trinidad

Yo recuerdo en aquella época, no ya solo a los multidisvisas sino a aquellos que iban de entidad en entidad suplicando por una hipoteca hasta que alguna se la concedía y entonces volvían a pasar por las sucursales donde les habían denegado la hipoteca a decirles "lo ves este si me la ha dado,jod..." Ya os imaginareis como terminaron.

Los bancos no lo hicieron bien,no controlaron bien el riesgo,pero no estafaron a la gente con las hipotecas,para el banco no es ningún negocio que le dejen de pagar la hipoteca.

Los bancos lo hicieron mal,pero peor lo hicieron todos esos cabezas de chorlito que se empeñaron en ponerse una soga al cuello durante 30 años sin saber si la silla que los sostenía aguantaría tanto.

Sin contar a aquellos listos,que se dedicaron "al pase de pisos" y cuando estalló la burbuja se comieron mas ladrillo del que podían digerir

1 recomendaciones
#188

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

W. Petersen
Rankiano desde hace más de 11 años
www.yoreklamo.com
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
W. Petersen

¿Recuerdas aquello de su préstamo personal, tarjetas e hipoteca y pague cada mes un xx% menos?

Me parece que Credit Services era especialista en ello, y por lo que sé de una conocida que trabajó en un de las franquicias, Caja Madrid era de las entidades más receptivas !!!!!!

Se trataba de tasar de nuevo, y con lo precios del momento sobrara, refinanciar a más largo plazo, y de paso tambiñen financiar las comisiones de los intermediarios, que no eran precisamente pocos euros !!!!

1 recomendaciones
#189

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Trinidad
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Trinidad

Vaya si lo recuerdo,y a los niños que habían dejado los estudios para trabajar en el ladrillo y lo primero que hacían era sacar el carnet y comprarse el bmw con el aval de los padres ¿ sabes cuantos embargos se hicieron solo en una capital de provincias en un año 2010 a Costa de esto? Cuarenta embargos .Si es que somos un país inmaduro.

#190

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

carlosocean
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean

Buenas tardes.

Popular, condenado a rehacer una hipoteca multidivisa por no pasar el control de transparencia
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Banco Popular, ahora Banco Santander, a rehacer una hipoteca multidivisa en euros por no pasar los controles de transparencia, lo que ha causado un "desequilibrio contrario a la buena fe".
Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que rechaza el archivo decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz el 20 de abril del año pasado.
De este modo, la demanda interpuesta por el cliente contra la entidad ha sido estimada íntegramente, declarándose la nulidad de las partes relativas a la opción multidivisa del préstamo hipotecario suscrito el 13 de noviembre de 2007.
Asimismo, se obliga al Popular a recalcular el capital pendiente a 17 de mayo de 2019, fecha en que esta sentencia ha sido firmada, disminuyendo el importe prestado y solicitado al momento de la suscripción en la cantidad amortizada hasta la fecha en euros, en concepto de principal e intereses utilizando como tipo de interés la misma referencia fijada en la escritura.
El contrato subsistirá sin los contenidos declarados nulos, al tiempo que se ha impuesto al banco el pago de las costas de primera instancia. Fuentes cercanas al Santander han indicado a Europa Press que el banco descarta interponer un recurso de casación o extraordinario ante la Sala Primera del Tribunal Supremo.
LA AUDIENCIA DISIENTE DEL BANCO
El banco se defendió alegando haber facilitado toda la información necesaria para comprender los riesgos del producto. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid disiente. "No se entregó folleto explicativo con tiempo suficiente para su estudio", concluye, añadiendo que ni hubo oferta vinculante, ni simulaciones numéricas, ni se informó de los riesgos.
Para la Audiencia Provincial de Madrid, el mero testimonio del empleado del banco no es suficiente. "Además de parcial, no aparece completado rastro documental alguno", recoge la sentencia.
La ausencia de los supuestos numéricos impidió que el cliente pudiera comparar la multidivisa con otros préstamos o con el préstamo que ya tenía y que pretendía sustituir. "Le colocaron un préstamo aparentemente más barato, sin informarle de los enormes riesgos derivados de la fluctuación de la moneda", ha señalado el socio director del despacho Navas & Cusí, José Ignacio Navas.
El letrado del bufete ha subrayado que el test de transparencia exige la comprensibilidad real por parte del cliente de la naturaleza y riesgo de lo contratado, entendiendo que una devaluación del euro respecto al franco suizo --divisa a la que estaba referenciada-- podía no solo incrementar la cuota, sino que se termine debiendo más de lo inicialmente prestado.
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190527/popular-condenado-a-rehacer-una-hipoteca-multidivisa-por-no-pasar-el-control-de-transparencia-272948
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar