Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
93 / 137
#737

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Carlos la verdad es que yo llamé el jueves y lo que me dijeron es que se iban a devolver los que hayan entrado a partir del 1/1/2011, pero que los que habían entrado antes los respetarían ya que se iría en contra de las últimas disposiciones del último decretazo del gobierno, en las que se puntualiza que aquellos préstamos que no hubieran entrado antes se modificarían en función de la nueva normativa.
Mi consejo es que no le hagas mucho caso a la funcionaria que te atendió porque no tiene ni puta idea de lo que habla y supongo que ese día estaba en plan cabrona.
Espérate a que sea el banco el que te llame comunicándote el fatídico hecho, si se produce..., y ya entonces actuaremos como podamos...otra cosa no podemos hacer y por experiencia de digo que cada día que llamas al Ministerio y según a quién pilles de dice una cosa u otra.

#738

Re: Paralización ayudas compra vivienda

solo puedo decirte esto....plas plas plas ( traducir en modo aplauso) pq aunk estemos aqui desesperados me he reido un monton ....GRACIAS!!!

#739

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola. Quisiera preguntaros una duda que tengo Pongámonos que a los que entregamos el visado antes del 31-12-2010, nos den la subvencion de la entrada y la subsidiación. Bien, perfecto, ya sería un logro. Mi pregunta es si una vez pasado esos 5 años, en los cuales se supone además(es mucho suponer) que la Comunidad Autónoma nos daría también la otra ayuda, podríamos cambiarnos de banco para noo tener que soportar unas condciones tan gravosas (1,25% y 25 años de vida del prestamo)???

#740

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Creo que una de las condiciones de la hipoteca es que no se puede liquidar la hipoteca antes de 10 años. Por lo que creo que el traspaso de hipoteca a otra entidad con otras condiciones económicas tampoco se puede hacer antes de 10 años.

#741

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ya, ya sabía que mientras te estén subsidiando no puedes amortizar. Lo que no tenía claro era lo de poder subrogar la hipoteca pasado un plazo (en este caso 10 años). Pués si es así, no creo que nadie se quede en la entidad bancaria que tenga el prestamo cnvenido, o no?? Que ventajas tiene permanecer en un sitio donde te están añadiendo un dierencial de 1,25¿¿

#742

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos....

Soy nueva en este foro y aunque he intentado ponerme al día (ya que hay mil comentarios) me quedan algunas dudas.
Os comento mi caso, a mi también me han enviado la carta de que no aceptan mi solicitud.
Con las mismas llame nada más recibir la carta al PROP y una chica no muy amable me dijo que estaban totalmente suspendidas y que... lo sentía mucho y gracias por participar. Como no me quede satisfecha, me fui al PROP donde me atendió un señor muy, muy majo que me dijo que en diciembre de 2010 el Estado publico en el BOE (si alguien lo quiere le doy la referencia) la reanudación de las ayudas. Evidentemente debido a la falta de fondos que hay actualmente estas han variado, y que el proceso estaba ahora mismo en manos de la Generalitat que era la que faltaba por especificar los nuevos cambios. Está previsto que salga todo publicado sobre el mes de Febrero, pero no era seguro. Es en ese momento cuando todos lo que hemos recibido la carta debemos de reanudar el trámite y que además (según me comento) seriamos los primeros en tener opciones a las ayudas.
Conclusión..... que llevo un jaleo que no me aclaro!! ya que en la carta me dice que tengo un mes para reanudarlo todo y en el PROP me dicen que hasta Febrero no puedo hacer nada ya que está paralizado ¿?¿?¿?¿?¿
Alguien me puede ayudar???

muchas gracias

#743

Re: Paralización ayudas compra vivienda

alguien tiene el enlace del real decreto''???o cual era?? omejor aun...si en algun lado de dicho decreto pone lo de q no se daran mas ayudas a aquellas personas q no lo tramiten antes del 31 de eneero.....
me acaba de llmar el banco ( bancja) y hay mucha gente perjudicada ( soyd e asturias) q el principado ha sido quien se lo rechaza para atras en cuanto intentan mandar la tramitacion...pq dicen q solo cogian hasta el dia 31....pero jdoer!! si yo lo tengo aprobado desde el dia 9 de diciembre pq no se avisa al banco para q se den prisa??( pq mi tramitacion salio el dia 4)....claro!!!! NO INTERESA....mi stado de mala leche creo q supera los baremos permitidos...inhalar exhalar...inhalar exhalar.......

#744

Re: Paralización ayudas compra vivienda

........quise decir las qno se tramiten antes del 31 de diciembre del 2010...inhalar exhalar inhalar exhalar