Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca ing aprobada

38 respuestas
Hipoteca ing aprobada
Hipoteca ing aprobada
Página
2 / 3
#16

Re: Hipoteca ing aprobada

Es solo una reflexión... si el banco acepta el 90% de compra con el máximo del 80% del valor de tasación, cuando se empiece la lectura de la primera escritura, que es la compraventa y observe que el precio de compra son 196, en lugar de 176.000 que sería el 90% del valor de compra, cuando ellos creen que la compra es por 218.000, cuyo 90% si serían 196.000, importe que casualmente es lo os prestan ¿Qué va a ocurrir? ¿El o la apoderada del banco va a seguir con la operación como quien oye llover? ¿Se levantará de la mesa y va a negarse a seguir?

A ver ... no tengo ni idea de que va a ocurrir, pero por mi experiencia en operaciones hipotecarias particulares y en el grupo de empresas donde trabajo, los apoderados que firman las operaciones hipotecarias, no son ni empleados del banco, suelen ser de la gestoria contratada por el banco, con poderes del banco para actuar, sin embargo, no tienen facultades ni para aceptar la modificación de una sola palabra de los documentos preparados por el banco, ni mover una coma ... Entonces, bajo esta perspectiva, mi reflexión es ¿El apoderado de la gestoria y del banco en aquel acto, va a aceptar que el importe de venta no cuadre con las instrucciones que ha recibido y que el valor que figura en la escritura de compra difiere por defecto de lo instruido por el banco?
#18

Re: Hipoteca ing aprobada

Para los que saben ¿Cómo se debe solicitar el 90% de la compra? En los simuladores cuando solicitas la hipoteca al insertar el valor de la vivienda solo deja solicitar el 80%...

Saludos
#19

Re: Hipoteca ing aprobada

Por lo que he visto por ahí, en otros hilos:

No soy cliente de ING, en la solicitud es al 80% de la tasación, pero su publicidad y normas dicen claramente que hay dos máximos, el 90% de compra, siempre y cuando no supere el 80% de tasación, entonces supongo que de lo del 90%, será una comprobación a realizar igual que piden nominas, IRPF, etc. .... normalmente lo podrán comprobar con el contrato de compraventa o el de arras, lo que se hubiera firmado.  Si no hay contrato de ningun tipo y teóricamente se paga todo en notaria, es evidente que no podrán comprobar anticipadamente si el cliente aporta como mínimo el 10% del precio y los gastos / impuestos, pero si lo podrán verificar en el día de la firma en notaria.

Por ello yo indiqué, recuerda a nivel de "reflexión" que es posible que todo esté aprobado, que al llegar a notaria, comprueben que no es lo que está establecido y digan que adiós muy buenas.

Pero insisto de nuevo, es solo una reflexión. 
#20

Re: Hipoteca ing aprobada

¿En que a quedado todo? Me interesa saberlo la verdad.

¿Has hablado con algún otro banco?¿O este fue el que mejores condiciones te ofrecio?

#21

Re: Hipoteca ing aprobada

Hola! Pues me fue muy bien :) Mañana tenemos la cita en el notario para explicarnos todo antes de la firma! Se pusieron en contacto conmigo de la gestoria de ING (Indra) y me pidieron precio de compra venta, contrato de arras y notario a elegir. Una vez le envíe los datos me calcularon los gastos provisionales que eran más o menos lo que habíamos calculado y ya tenemos la provision en la cuenta de la hipoteca y me imagino que en unos días nos avisarán para la firma!!! :)

Espero haberte ayudado con la respuesta! 
#22

Re: Hipoteca ing aprobada

Yo creo que no lo has entendido! Directamente ya es la gestoria la que gestiona todo el tema una vez que el banco te da el ok. Y la chica que nos atendió nos dijo que el precio de compra venta no importaba porque ING nos había concedido ese dinero y ya estaba todo firmado en el FEIN. Ellos son lo que realmente te solicitan el precio de compra venta para calcular la provisión que tienes que tener en la cuenta el día que vayas a firmar. Y otra cosa cuando ya te llama el notario y certifica que tanto por la parte de ING como la nuestra está todo conforme para la firma tu de verdad crees que esta gente se arriesga a echarlo todo el último día de firma sin asegurarse antes?😬 Por cierto, leí que más personas hicieron lo mismo en este foro y se lo aprobaron. Espero que si pides hipoteca tengas suerte y no le contestes así a la gente :) 
#23

Re: Hipoteca ing aprobada

Indiqué que albergo mis dudas ... en negrita puse que era una reflexión personal.... (en dos ocasiones, respuesta 16 y 19 y sin negrita en dos párrafos más, también uno en la 16 y otro en la 19) según tu, parece que no se debe opinar .... salvo, claro está, si se dan opiniones absolutamente favorables y no se ponga pega alguna   pues si, has venido a un buen lugar para que no se opine, más bien lo contrario.

¿En algún punto he indicado, imposible, no será, etc.? 

Es mi opinión ¿acaso crees que no debería indicarla? ¿Porqué no coincide con lo la tuya? ¿Porqué no coincide con la respuesta que querías?

Llevo más de 12 años en Rankia ... y volveré a repetir lo que digo siempre en estos casos.

A nadie nos agrada que nos den opiniones, y quien va por la vida dando consejos, suele tener problemas en sus relaciones personales. Ahora bien, cuando se puede opinión, y tú la pides en la ponencia (el comentario 1) se corren dos riesgos:

1 - Que te den tal opinión o consejo.
2 - Que tal opinión no coincida con lo que esperas.

Por tanto, si no quieres opiniones que no te agraden o no coincidan con tus intereses, mejor no las pidas, evitando así el riesgo número 2.

En la última frase de tu ponencia preguntas:

Se pueden echar para atrás en este paso en el que ya estamos por no decir la cantidad que nos costaba en realidad?

Sencillamente, puse una reflexión sobre ello (repito nuevamente la palabra).
 
Y sobre tu última frase de esta respuesta 22 .. si, tengo experiencia en hipotecas .. en plural. Y con las gestorías bancarias, incluso no firmar y volver al día siguiente porque la escritura indicaba "libre de ocupantes e inquilinos", cuando aquella nave que estábamos comprando, nosotros éramos los inquilinos, pagando religiosamente al banco los recibos mensuales del oportuno alquiler, con lo cual el banco, quien cobraba los recibos, estaba claro que la minuta (el texto) que habían pasado a la notaria era erróneo, pero la gestoria no podía firmar aquello porque el apoderado compareciente carecía de facultades para tocar siquiera una coma del texto. Ante tal evidencia el banco autorizó la modificación, no podía ser de otro modo. El hecho relevante en este caso es que la gestoria no podía tocar ni una palabra, por tanto, vuelta al día siguiente cuando si se firmó.

¿No te vale el ejemplo o tal vez no sea aplicable en tu caso con eso del 90%? Es posible, de ahí mis dudas que, repito, siguen siendo una reflexión personal, sin que diga o hubiera dicho que no a ser posible o, siquiera que la gestoria va a revisarlo..

...y eso de:

no contestes así a la gente

 ¿En qué lugar he sido irrespetuoso, he indicado una sola palabra fuera de lugar o no explicando el porqué de mi opinión?

#24

Re: Hipoteca ing aprobada

Es que además en una parte de tu respuesta 22 indicas:

Y otra cosa cuando ya te llama el notario y certifica que tanto por la parte de ING como la nuestra está todo conforme para la firma tu de verdad crees que esta gente se arriesga a echarlo todo el último día de firma sin asegurarse antes?😬 

No creo ni dejo de creer, lo que indico es que si no se cumplen sus premisas, las que sirvieron para autorizar la concesión, repito por enésima vez, bajo mi opinión y reflexión personal, no les supone nada echarse atrás .... siempre y cuando lo que indica el FEIN se lo permita ... que tenga una reserva en cuanto a confirmación de datos.

El banco quiere hacer hipotecas, las máximas posibles, pero no les supondría nada en términos globales, no firmar una concreta, no les iba a variar nada significativo de sus cuentas o de sus estadísticas de producción, y eso ya no es un a opinión, es una realidad en cualquier gran empresa.

Si lo harán o no, pues no lo sé, pero riesgo de que ocurra, lo hay.

No obstante si lo que querías era "colección de aleadores" que indicase, si, venga, ale, ale, sin problema, ni se darán cuenta ... tranquila .... pues conmigo no cuentes como "aleador", porque es posible que se firme sin problema, y todos mis comentarios y reflexiones ni se hayan planteado .... Pero tu hiciste una pregunta, y te respondí con la máxima educación, detalle, etc., indicando que había un riesgo. No conozco ni quiero conocer ninguna otra manera de responder que no sea con absoluta honestidad, según mi opinión y convencimiento, que puede perfectamente ser errónea, no tengo la posesión de ninguna verdad absoluta, pero si tengo palabra, creo que también honradez y honestidad. 
#25

Re: Hipoteca ing aprobada

Buenas tardes.

Yo tengo la misma visión que tú. Desconociendo si legalmente pueden echarse atrás o no, en algo tan importante como la firma de una hipoteca, yo no ocultaría datos al banco de una manera voluntaria , y menos en algo tan determinante para validar la  aceptación o no , del precio de la compraventa de la vivienda.

Mi mujer y yo, estamos en un proceso de compra venta de segunda residencia, a un precio de 66000 euros. La tasación de la casa, calculamos que estará alrededor de los 80000 euros, A nosotros nos interesa el 100% porque no queremos tirar de ahorros. Entre los dos un sueldo de más de 4000 euros. Yo funcionario fijo y ella interina. En ningún momento nos hemos planteado decir un precio que no es, más que nada, porque entiendo que el lío que se puede formar el día de la firma, puede ser de órdago. Entiendo que ING, nosotros también lo haremos con ING, nos da un dinero" X", para una compra por "Y." Todo lo que no se ajuste a eso, creo que puede traer problemas más pronto que tarde. Que sale la operación bien , pues genial,pero creo que es un riesgo innecesario. 

saludos
#26

Re: Hipoteca ing aprobada

Cierto, una cosa es que esto se controle cuando se solicita el préstamo, al tener que remitir copia del contrato de arras o reserva, y si no entra en lo parámetros no se conceda, que en los casos en los que no hay contrato previo, se realiza todo en notaria sin existir tal contrato y que en el encargo a la gestoria, que es la firma mediante poder del banco, no contemple más que cumplir escrupulosamente con los documentos remitidos, en lo que no hay tales arras o reserva, y por tanto la cosa siga adelante sin problema. 

Sin embargo, como anoté, esto va a depender de las instrucciones que hubieran dado a tal gestoria, por ello no es posible indicar al o a la ponente "no vas tener ningún problema", que al parecer es lo quiere recibir como respuesta
#27

Re: Hipoteca ing aprobada

Desconociendo si legalmente pueden echarse atrás o no 

Habrá que ver la documentación si tiene alguna "reserva" de verificación de datos y documentos y posibilidad de anular el compromiso en el caso de comprobarse inexactitudes. 
#28

Re: Hipoteca ing aprobada

Yo soy un poco ignorante en temas bancarios, y de hecho acudo muchas veces por este foro en busca de respuestas, pero a mí el sentido común, me dice, que alterar de manera consciente el valor de compraventa, al banco, si se entera igual gracia no le hace. Yo creo recordar, que cuando firme mi primera hipoteca, había alguna clausula, en la que por motivos "X" el banco se reservaba el derecho a solicitar el importe del préstamo por anticipado. Vamos que podían pedirte que devolvieras lo prestado a los 4 días. 
La política de ING es 80% del valor de tasación o  90% del valor de compraventa. Lo que sea menor. Nosotros también teníamos una hipoteca preconcedida. Les dijimos lo que necesitábamos, y el valor de tasación , más o menos, de la zona. Ahí nos daban los 66000 euros que es el valor de la compra venta. Luego han rectificado esa hipoteca y ya nos dan el 90% de la compraventa. 
Ojalá el usuario tenga suerte, y le vaya bien. Yo desde luego no me la juego....Porqué si el banco presta el dinero para unas condiciones concretas, y esas al final no son, no tengo claro que el banco no pudiera pedir la cancelación anticipada del préstamo hipotecario.

Saludos


#29

Re: Hipoteca ing aprobada

 había alguna clausula, en la que por motivos "X" el banco se reservaba el derecho a solicitar el importe del préstamo por anticipado 
Y en una de las mías también hay esta cláusula !!! Entonces bajo esta perspectiva, si entregado el dinero esto se puede hacer, entiendo que sin entregarlo debe ser más fácil (simplemente no entregar el préstamo) ..... De todos modos, ya me gustaria ver a mí a un banco en una hipoteca que se está pagando religiosamente, declararla vencida anticipadamente y esperar que un tribunal aceptase como premisa que en algún documento había unas inexactitudes, salvo que estuviéramos antes una estafa clara, en cuyo caso, me temo que lo de "pagando religiosamente" no sería el tema.

Yo también deseo lo mejor a la ponente @lara255556 a pesar de que como he manifestado, discrepo absolutamente del contenido de su respuesta 22
#30

Re: Hipoteca ing aprobada

En primer lugar se perfectamente que es un foro y hay diversas opiniones pero sinceramente contestaste con cierta hipocresía e ironía a la pregunta. Y hay mil formas de hacerlo y desde mi opinión vas un poco de sobrado. Te aclaro el banco nos ha concedido el 80% de la tasación. Sigo la gestoria te pide el precio de compraventa y ellos al ver la cantidad no nos dan ningún problema. Es más te vuelvo a repetir, me dicen de la gestoria de ING que el precio no les importa porque ING nos ha dado la cantidad que estipula y necesita el valor de compraventa para el cálculo de gastos provisionales. Así que te he leído que el apoderado que es el de la gestoria en este caso está al corriente y es sabedor de la cuantía de compra venta. Hoy el notario ha certificado que estaba todo correcto, y vuelvo a repetir, nos ha dicho que la oferta con el banco es vinculante como pone en el FEIN hasta el 6 de Julio.