Acceder

Hipoteca ing aprobada

38 respuestas
Hipoteca ing aprobada
Hipoteca ing aprobada
Página
1 / 3
#1

Hipoteca ing aprobada

Hola! Quería saber si alguien me puede resolver esta duda..

Ing nos ha aceptado la hipoteca y estamos en la fase "La gestoría está preparando la firma".

Solicitamos 196.000€ pero en realidad es el 100% del valor de la casa y nosotros dijimos que nos costaba 245750€ calculando que por ahí nos saldría la tasación y así fue. Tasamos con TECNITASA y fue muy alta y todo perfecto :)

Nos han concedido los 196.000€ y nosotros tendremos que aportar el IVA menos 3300€ de contrato de arras que ha pagamos.

Se pueden echar para atrás en este paso en el que ya estamos por no decir la cantidad que nos costaba en realidad?
Gracias 
#2

Re: Hipoteca ing aprobada

Buenas noches,

Sí, se puede denegar la operación ya que ellos han estudiado la operación en unas condiciones que no son las reales.

Yo informaría del valor real de compraventa cuanto antes para evitar males mayores en un futuro.

Saludos.
#3

Re: Hipoteca ing aprobada

Ostras pues yo he leído por aquí a dos personas que han pedido más de lo real y lo han aceptado porque básicamente nos están dando el 80% de la tasación que justo es ese dinero. 
De todas formas, ya estamos para la cita del notario. 
#4

Re: Hipoteca ing aprobada

Buenas,

No digo que no la vayan a aceptar pero sí que es posible que cambien la decisión de riesgos porque no es lo mismo para el banco aceptar el 80% de la compraventa que el 100%, quizá algún rankiano ha hecho eso y le ha salido bien pero cada caso es distinto.

¿no te pidieron el contrato de arras para comprobar el importe de la compraventa?

Saludos.

#5

Re: Hipoteca ing aprobada

No porque no tenemos contrato de Arras. Aquí en Cataluña se hace un contrato de reserva por 3000€ + iva! Y de momento de la gestoria no nos han dicho nada más porque firmamos todo el viernes (seguros me refiero etc..) 
#6

Re: Hipoteca ing aprobada

Pues lo normal es que aprueben el 80% o de la tasación o del precio de venta, pero del que sea menor.

No sé si se echarán atrás, pero no me extrañaría nada que lo hicieran. El banco quiere proteger su inversión y, según lo que has dicho, ahora mismo está manejando datos que no son ciertos.

Ojalá tengas suerte, pero ve preparándote para una posible sorpresa.

Un saludo
#7

Re: Hipoteca ing aprobada

El 80% del menor entre tasación y precio de compraventa es en casi todos los bancos grandes tipo Santander, BBVA, Openbank, etc.

En ING indican lo siguiente:

Con un mínimo de 50.000 €, podrás solicitar hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble que desees hipotecar. Puedes conocer más datos sobre la tasación de viviendas y acerca del valor catastral para que a la hora de solicitar la hipoteca tengas la información necesaria sobre como se calcula el valor de una vivienda.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la mayoría de brókers hipotecarios muchas veces acaban por ofrecer al usuario una hipoteca con ING precisamente porque son más laxos. Ahora bien, CUIDADO, ya que por lo que veo el autor del tema no tiene asesor financiero-hipotecario y habría dado mal ciertos datos, pudiendo rescindir el contrato perfectamente (o quizá tenga suerte y el departamento de riesgos lo pase por alto). 
#8

Re: Hipoteca ing aprobada

Me resulta curioso saber que tienes pensado decir el día de la firma del notario porque evidentemente se darán cuenta del valor de venta del piso o en el contrato de arras lo tienes que tener marcado como venta en 196.000
#9

Re: Hipoteca ing aprobada

Es que me han aprobado el 80% de la tasación y resulta que viene siendo 1000€ más que el 90% de la comoraventa. De todas maneras hoy en la gestoria me han dicho que les dijese el precio notario y contrato de arras (que lo nuestro es una reserva) y me dijo que mañana ya me decía la provisión de fondo con los gastos. Así que genial :) 
#11

Re: Hipoteca ing aprobada

Es que a la gestora de INDRA de ING le he dicho el precio real de compra venta y su respuesta ha sido que ella ya tenía ese préstamo aceptado y el importe de la compraventa era lo de menos! Mañana nos dan la provisión de fondos con el precio real de compraventa que le hemos dado hoy. 
Y he leído a más de una por aquí que tb lo han echo y ha ido bien! Ya os contaré! Gracias 
#12

Re: Hipoteca ing aprobada

Por cierto he leído que una vez firmamos FEIN el banco no se puede echar para atrás y tiene que mantener la ofert! Es así? 
#13

Re: Hipoteca ing aprobada

Buenas noches,

Supongo que la gestoría verá que algo no cuadra y se lo hará saber al banco, al menos para que tengan en cuenta el precio real de la compraventa.

Nos vas contando qué tal, suerte!

Saludos
#14

Re: Hipoteca ing aprobada

Ya pero la diferencia del 80% de tasación al 90% de compraventa es el mismo que nos han dado menos 1000€, por eso no creo que nos echen todo para atrás una vez hemos firmado todo. Y la de la gestoria me ha dicho que le dijese el precio de compraventa y yo me pregunto, porque me lo pregunta? Ya lo tendría que saber! Y le he dicho el real! 
#15

Re: Hipoteca ing aprobada

Hola,

Es que eso es lo que da ING, 80% de tasación máximo 90% de compra por tanto no va a pasar absolutamente nada.

Estate tranquila que no hay ningun defecto.

Saludos.