Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparaciones y daños en contrato alquiler

27 respuestas
Reparaciones y daños en contrato alquiler
Reparaciones y daños en contrato alquiler
Página
2 / 2
#16

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

 
El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.

El inquilino responderá:

  • De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
 
#17

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

NO.  

El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.

El inquilino responderá:

  • De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
 
#18

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Claro, lo causa el arrendatario por USO cotidiano, o MAL USO.
 
El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.

El inquilino responderá:

  • De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
 
#19

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

No. Si la reparación es debida al USO o MAL USO del arrendatario, lo paga el arrendatario. Si es debido al paso del tiempo (hubiera sucedido igual si el piso estaba vacío), lo paga el arrendador. 
 
El tema estrella de cualquier alquiler de vivienda: la caldera del agua caliente y la calefacción.

El inquilino responderá:

  • De cualquier reparación derivada del uso de la misma. También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario. No responderá de gastos derivados de la antigüedad del aparato.
 
#20

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

 También es responsable de los daños si no prueba que fueron fortuitos o debidos al paso del tiempo – lo que significa que el inquilino es culpable si no demuestra lo contrario 
Cómo decían por ahí, te regalo la pelota.

Por mi parte, seguiré arreglando las calderas de los inmuebles.
No voy a exigir a mis inquilinos que hagan prueba de descargo.

Un saludo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#21

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Eres un arrendador muy generoso, no los hay como tú en los tiempos que corren. 
#22

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Gracias por el cumplido.

Pero no es que siempre haya sido así de generoso, es que siempre he sido así de egoísta.

Lo digo sin ironía.
No es ser generoso. Si trato justamente a mis inquilinos, la relación será más fácil, y beneficiosa a largo plazo. Lo que conllevará una mayor tranquilidad para mí, que en nada es equiparable a tener una relación agria. 

Los negocios a largo plazo, no consisten en ver quien gana el último euro.
Sino quien tiene más oportunidades de ganar más veces, más euros
Si eres "generoso", ampliarás tus contactos, tus oportunidades, estarás invitado a todas las mesas, porque todos querrán estar contigo, y de todos nacerá, cerrar negocios contigo.
Si eres tacaño, nadie piensa siquiera en enviarte un whatsppp
Esto es así, en cualquier escala de la vida.

Muchas veces me dicen lo "generoso", y siempre argumento sinceramente lo mismo, Simplemente soy egoísta. Quiero lo mejor para mí.

Que tengas un buen día,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#23

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Yo no se si las reparaciones y demás serán cuestión de generosidad, de demostrar culpabilidad o demostrar inocencia... Yo lo que tengo claro como arrendador es que la relación arrendador-inquilino es cuestión de "convivencia", a un buen inquilino se le debe valorar y a un no tan buen inquilino tratar como merece, y bueno, a un mal inquilino pues intentar perder de vista cuanto antes. Pero esto no es doctrina, es mi pensamiento -para esta relación y para otras-
#24

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

A veces eso funciona, a veces no, según con quién des. Hay buena gente que agradece que les trates bien, otros se aprovecharán de ti.
Yo fui arrendatario un par de veces, en ambas cogí el piso sucio y con ligeros desperfectos, lo devolví limpio, con los desperfectos arreglados y en un caso con importantes mejoras después de años pagando religiosamente. Fui arrendador una vez, intenté ser el arrendador ideal, alquilé un piso recién reformado a un buen precio, el individuo incumplió la duración del contrato y dejó desperfectos notables. Luego vendí el piso y ahora invierto en otras cosas que no me producen intranquilidad ni disgustos: bolsa, renta variable, seguros de ahorro, depósitos, oro... 
Lo importante es sentirte bien con tus inversiones. Saludos.
#25

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Buenos días.
Se puede explicar más alto, pero no más claro.
Acabas de dar una lección magistral de lo que debería de hacer cualquiera que se dedique a los negocios y que además dependa de sus clientes, te deberían leer las grandes empresas que tienen gente super preparada a los que les pagan salarios estratosfericos y que en realidad no  comprenden la base de ganar dinero debido a la confianza.
Es como aquellos que quieren ganar cantidades abusivas con sus alquileres y no se bajan de la burra, tienen sus pisos sin alquilar perdiendo un dinero exorbitante por cada mes que está vacío y además esa diferencia será irrecuperable.
Gracias por tu post.   
#26

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Efectivamente, palos te vas a llevar, en ningún momento pretendo trasladar, que las personas te van a tratar a ti, cómo tu les trates a ellaS.
Sino este Planeta llamado Tierra, sería maravilloso.

Pero si actúas generosa-egoístamente, el largo plazo te irá rodeando, de las personas que realmente merezcan la pena.
Y las que no, ellos se lo pierden.
Pierden más ellos de no poder conservar una relación contigo, que tú por perderles a ellos.

La mayoría de personas se equivocan con el dinero.
El dinero es sólo el medio, nunca la finalidad.
D Jose de Salamanca y Mayol. Marqués de Salamanca 
-----------------
Lo importante es sentirte bien con tus inversiones 
CHAPÓ! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#27

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Correcto. Con la edad cada vez soy más escéptico con respecto a la gente, pero sí es cierto que he conseguido tener unas pocas personas en las que confiar. Con el resto hay que tener pocas expectativas para no llevarse decepciones. 
#28

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Muchas gracias a ti por tus palabras @Oscarpit

El problema no es sólo el tema del precio del alquiler, sino de las condiciones inverosímiles que exigen a los inquilinos para entrar a vivir.
Será que gran parte de mi vida fui inquilino, y por eso intento observar desde ambos lados.

Pero es que hay propietarios que no entienden que el inquilino desafortunadamente, puede ser una gran persona, pero que vive de alquiler, porque no puede optar a comprar, y su situación laboral, es la que es.....
Y sin embargo, jamás han faltado a un pago en su vida
A esas personas hay que darles una oportunidad, primero porque se la merecen, y segundo y de nuevo por egoísmo, porque son inquilinos que no suelen dar el mínimo problema

Precisamente, son los inquilinos con menor capacidad y estabilidad, los que jamás me han faltado a un pago.
Morosos he tenido dos en 20 años, y contra todo pronóstico y estigma social, eran españoles.
Uno directivo de banca, y otro empleado en multinacional española con antiguedad de 30 años... Que me lo expliquen

Que tengas un buen día! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color