Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Oscarpit

Rankiano desde hace más de 9 años
114
Publicaciones
27
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 57
Comentarios 53
Recomendados 34
Guardados 53
Temas 3
23/01/20 10:49
Ha respondido al tema Retirada de dinero antes de fallecer
Gracias,Visto el ejemplo diseccionado por ti, ha quedado claro la de tonterías que tiene la gente en la cabeza con las sucesiones.Al único que favorece la supresión de sucesiones es al rico que evita pagar de cualquier manera impuestos siempre, pero convencen con sus mentiras a la gente normal para luego beneficiarse solo ellos. Lo dicho, lo has dejado clarisimo.  
Ir a respuesta
22/01/20 10:28
Ha respondido al tema Duda con notario
Buenos días.Creo que el notario realiza un bloqueo preventivo de la finca, con lo que es imposible que se realice ninguna otra operación registral sobre esa finca bloqueada.
Ir a respuesta
07/01/20 10:34
Ha respondido al tema El robo del IRPF en España en una imagen
Buenos días.El problema es que si se hiciera una adecuada investigación por parte de hacienda, ese tramo que parece que afecta a solo una pequeña parte de la población aumentaría de forma significativa.Hacienda por desgracia solo persigue a los que sin esfuerzo tiene controlados en sus bases de datos, pero en esos tramos altos es donde comienza a radicar el interés por utilizar trucos para disminuir sus obligaciones.La imagen es solo una imagen que para nada se corresponde con la realidad.Saludos.    
Ir a respuesta
12/12/19 14:08
Ha comentado en el artículo Más sobre planes de pensiones y ahorro para la jubilación
El sistema hace mucho tiempo que no se sostiene, el dinero financiero nada tiene que ver con la riqueza real, las empresas tienen un valor en bolsa totalmente irreal, a ver si ahora la solución a tanta barbarie va a ser recortar el sistema de pensiones y continuar dando patadas hacia delante. Lo de "lo mio no me lo toques" es lo que llevan practicando los extractores del sistema desde sus inicios y lo únicos que hasta ahora han sufrido los ajustes son los salarios, la sanidad y los derechos sociales.Va siendo hora de ver la realidad y que deje de tener sentido que la riqueza de un País pertenezca a una pequeña parte de los ciudadanos que lo conforman. El que tenga ahorros que se vaya poniendo las pilas cuando la banca decida que hay que pagar lo que a ellos se les antoje por tener en sus empresas los mismos y lo mismo pasara con bienes inmuebles, fondos o inversiones.
ir al comentario
12/12/19 10:40
Ha comentado en el artículo Más sobre planes de pensiones y ahorro para la jubilación
¿De donde saca el dinero para pagar el resto? recuerda que la Ley de la seguridad social dice que las pensiones se han de nutrir si es necesario de impuestos, estaría bien que en este País se dejara de favorecer la elusión y la evasión fiscal. Hasta ahora y teniendo una deuda superior al PIB nadie se preocupa de donde sale el dinero para pagar políticos, funcionarios, rescate bancario, rescate autopistas. Pues primero será pagar lo que es un compromiso real y legal además de pagado, luego el resto. Recuerda que los pensionistas son el sostén de las redes familiares de personas sin ingresos resultado de la maravillosa gestión política y empresarial de este País.
ir al comentario
12/12/19 10:25
Ha respondido al tema Consulta Despido improcedente.
Buenos días.Tienes toda la razón, vete a un abogado laboralista y te ahorraras quebraderos de cabeza.Es muy sencillo, los de los sindicatos te podrán llevar el caso pagando una pequeña cantidad y además están acostumbrados a estas situaciones.No dejes pasar el tiempo y acude inmediatamente.Un saludo.
Ir a respuesta
12/12/19 10:16
Ha comentado en el artículo Más sobre planes de pensiones y ahorro para la jubilación
Hasta ahora se han estado pagando las pensiones de los funcionarios y hablamos de millones de personas, estos apenas aportaban un 8% de su salario para estas contingencias y en ningún momento se hicieron sesudos análisis de la sostenibilidad de la situación. Ahora se quiere cuadrar la caja a costa de los pensionistas que llevamos toda la vida cotizando cerca del 30% de nuestro salario. Si quieren cuadrar la caja que el Estado ingrese en la bolsa de las pensiones y con intereses legales lo dejado de ingresar por todos esos funcionarios durante los últimos 40 años así como las no contributivas que también se han nutrido de la bolsa, de ese modo veríamos cual es el estado real de las cuentas. También estaría bien que alguien con capacidad financiera obtuviese el "resultado actual" de tales cuentas aplicándole a todo lo anterior el resultado de una buena gestión financiera haciendo que ese dinero hubiera obtenido una buena rentabilidad futura. Creo que sería un articulo muy clarificador e interesante.
ir al comentario
19/11/19 19:17
Ha comentado en el artículo Las pensiones, ¿el remedio peor que la enfermedad?
Buenas tardes. Llevo casi 40 años cotizando obligatoriamente lo que me han obligado a cotizar y todo ello para cumplir unas expectativas que ahora pretenden alterar alegando criterios matemáticos en los que los paganini de siempre no hemos podido decidir nada. Me llama poderosamente la atención que las pensiones sean la única partida en la que se pretendan cuadrar ingresos y gastos mientras que en el resto de partidas no se hace, por otro lado el Estado ha pagado funcionarios y sus jubilaciones sin haber cotizado prácticamente nada por ellos. ¿Donde está la famosa seguridad jurídica de la que tanto se preocupan cuando los afectados son multinacionales o grandes empresas? En fin...
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar