Acceder

Reparaciones y daños en contrato alquiler

27 respuestas
Reparaciones y daños en contrato alquiler
Reparaciones y daños en contrato alquiler
Página
1 / 2
#1

Reparaciones y daños en contrato alquiler

Hola!! Qué os parece esta cláusula en un contrato de alquiler?? Creéis que debe ser así o los gastos de electrodomésticos, agua, luz, cocina... debe asumirlos el arrendador?? 

Qué pensáis?? Gracias 


OCTAVA. CONSERVACIÓN DE LA FINCA

Será por cuenta del ARRENDATARIO los gastos derivados de las reparaciones de los daños y/o deterioros que sufra la vivienda que deban su origen al mal uso de la misma, por ejemplo, cristales, cerraduras, gastos de conservación y reparaciones del agua, electricidad, cocina, baño, mantenimiento y reparaciones de electrodomésticos, caldera, aire acondicionado, etc.
#2

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que todos los gastos de mantenimiento del inmueble derivados del uso del mismo (sin ser necesario que sea mal uso), corren a cuenta del arrendatario. El arrendador sólo correrá con los gastos derivados de fallos graves que afecten a la habitabilidad del inmueble. 
#3

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Vaya lío, según lo que me dices, por ejemplo si se estropea la caldera por su uso normal la debe arreglar el arrendatario?? O una rotura de tubería??

Justo ahora he estado leyendo un poco la ley y de este artículo interpreto un poco lo contrario... no se.


Artículo 21. Conservación de la vivienda.
1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28.

#4

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Si se estropea una caldera por el uso normal debe arreglarlo el arrendatario, ya que es el arrendatario el que ha usado la caldera. Si en el edificio aparecen, por vejez, unas grietas estructurales que amenazan la estabilidad del inmueble, debe ser el arrendador el que lo arregle, ya que el deterioro no es achacable a la utilización del inmueble por parte del arrendatario. Normalmente está claro, algunas veces no es tan fácil ver quién es el responsable. 
#5

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Las averías las paga el arrendador salvo que sean debidas al mal uso
#6

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Las reparaciones y mantenimiento de electrodomésticos y la caldera son responsabilidad del arrendador, salvo que la avería se haya producido por mal uso del arrendatario.
Las pequeñas reparaciones por uso cotidiano se refieren a cosas como bombillas fundidas, atranques en fregaderos o lavabos, persianas atascadas, etc... y son responsabilidad del inquilino. 
#7

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Buenos días,

Hazte a la idea de que lo pagarás tu como propietario.
El resto de interpretaciones que se quiera hacer, no tienen cábida.

Argumentar que un inquilino, ha cometido negligencia tal, que ha roto una tubería, la caldera, es cuanto menos peregrino...

Los pequeños desgastes de mantenimiento, si son cosa del inquilino (Bombillas, etc)

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

No entiendo muy bien a que hace referencia el NO, en respuesta al link del artículo.

Una caldera o bien tiene una rotura natural, que ya he tenido que reparar unas cuantas en mis inmuebles, o sospechas que tu inquilino le ha dado con un martillo, cosa que para mi, sigue siendo una situación peregrina...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Tu link lo dice claro, SÍ : Si es mal uso paga el que lo que ocasiona. FIN
 El casero está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en las debidas condiciones de habitabilidad. Hay una excepción: que el deterioro sea imputable al arrendatario. 
#12

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Si el daño lo ocasionas tú, es bastante obvio quien tiene que pagar... 

#13

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

Entonces coincidimos en que daños por mal uso los debe pagar el arrendatario (esto creo que es puro sentido común) y averías por uso normal lo paga el arrendador. 
#14

Re: Reparaciones y daños en contrato alquiler

No sé si se me escapa algo, o está conversación ya empieza a ser de Perogrullo...

Mira que con inquilinos, se pueden tener problemas de múltiples o infinitos tipos, pero precisamente en este punto, o yo soy muy rarito, o en veinte años ni me ha pasado, ni he conocido a ningún propietario que le haya pasado... Sigo sin entender el argumento...

El inquilino ha cogido un pico, y se ha puesto a buscar el oro de Moscú, y se ha cargado una tubería?
Le ha dado por darse de cabezazos contra la caldera?
Cual es el argumento para decirle a un inquilino:
Oye, que se ha roto una tubería. Hombre, será que  bebes demasiada agua.... arreglala por favor, y no te hidrates tanto.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color